el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanvillegasborreguero

Anda la ho___a!! Eso es verdad?? Calefaccion estatica hablais?? De gas?? Trumatic e 2300??? Por un casual? o de Gasoil??

luises

Igual digo una burrada, pero se me ocurren un par de cosas...

Por un lado puede que para arrancar la cale necesite la fuerza que le da el alternador y sólo con la batería no tire.

Por otro lado, si es de gasoil, podría ser que no tenga fuerza para 'chupar' gasoil hasta el circuito si este no está en movimiento o si está conectado de alguna manera a la bomba del motor.

En cualquiera de los casos, una vez en marcha el 'esfuerzo' para seguir funcionando sería mucho menor y se puede apagar el motor.

Lo dicho, se me ha venido a la cabeza leyendo lo que os ocurre, y aquí os lo dejo por si le veis lógica y os sirve para algo!

Saludos.

juanvillegasborreguero

Pues para mi tiene toda la logica.... y si resulta q es la de gas..... SE ME SOLUCIONA OTRO PROBLEMA!!! (que con la culata nueva ya tengo bastante!)
Tic, tac, tic, tac...... a la espera estoy.... aunq como para arrancar esta mi motor......

Miki_Cat

Buenas,

Es de gasoil el modelo exacto no lo se lo mirare, tiene sentido lo que comentáis pero si me resulto un poco extraño, pero si tiene que ser así ya lo sé, solo que me resulto poco practico mas que nada si quieres que se ponga en marcha con programador por la mañana sin tener que levantarse uno...  ;D

Saludos,

juanvillegasborreguero

grrgrgrgrgrgrgr!  :( !! Aun asi....... NO ME RINDO!!!!! jajaja!

pepin

A mi me ha pasado un par de veces, la solución es una buena bateria cargada a tope.

Miki_Cat

Entonces la cale va con la bateria principal ( la del motor) y no la secundario o es que yo lo tengo mal??

Saludos,

GOFIO

La de la mia LT31 va con la principal (motor).
No la he podido arrancar todavía pero estoy en ello. Es una D2L (diesel )

rafa069

Buenas a todos me presento a todos soy rafa y mi pregunta para el que pueda ,es saber por donde se cambian los motores de una lt 28 ,salen por arriba o por abajo¿?,es una duda ya que le tengo que cambiar el motor,y por otro lado si alguien sabría decirme si este enlace es el que tiene el manual del motor para la vw lt 28,2.4 diesel de 75 cv    http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/1850103232/westerncrete-21 por lo que veo pone petrol y no estoy seguro que sea para diesel si no gasolina,pues nada hasta la proxima y gracias por todo estaremos en contacto .

rafa069

acabo de hablar con profesionales del tema libros de manuales y no es para motores diesel , no salio según la persona nada en diesel.....una pena,gracias.

juanvillegasborreguero

Hola Rafa ! Creo recordar, que yo me baje de por aquí todos los manuales habidos y por haber de la LT... Creo q hay un subforo de manuales ... Búscalo y si no lo ves te lo busco yo entre los 4 teras q tengo! Bienvenido!!!

juanvillegasborreguero

Bueno, pues aqui os muestro mi desastre particular.... Ya he comprado la culata, que la encontre en Catalunya por 300 € mas IVA, nueva a estrenar y desnuda q la llaman, asiq hay q ponerle las valvulas de la antigua, hacerles el asiento, juntas.......

Aqui, de no haberle puesto anticongelante podeis ver perfectamente como se han atascado los conductos del agua de una mezcla de barro y oxido

Aqui el piston con el que correspondia la grieta de la culata lleno de agua del circuito de refrigeracion....

Las valvulas y donde se ha rajado

Y la protagonista.... (cagon en sus ....... tos!!!)

Bueno, pues a todo aquel que le parece que algo de su furgo no funciona y lo ve un desastre........ ESTO ES UN DESASTRE! LO DEMAS...............

kamerom

muy buena info juan y fotos! esto ayuda a todos,gracias por ponerlas.
un par de preguntas juan,con la culata y mano de obra cuanto te sale? donde te lo estan haciendo? gracias de nuevo y un saludo,animooo
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

juanvillegasborreguero

Buenos días! Por lo pronto de 590€ que me pedían por la culata , la he conseguido nueva por 363€ , asiq es bueno en motores de estos antiguos buscar con paciencia, ya q creo q a veces se quieren deshacer de ellas y las lanzan más baratas. La mano de obra cálculo q unos 300€, es un mecánico bastante serio, q toca casi todo camiones. Talleres Borrego SL , aquí en Córdoba , en Chinales. La cuenta final sería:
363 culata
300 m. Obra
100 juego juntas
Más lo q sea, una vez arrancada, revisarla y mirarla entera de frenos embrague caja cambios bla bla bla......
Una pasta!!!!  Más el disgusto de quedarme tirao en una cuesta el día del estreno y sin vacaciones de Semana Santa , pero bueno .
Ah! Otra cosilla... Como muchos sabéis , el circuito de refrigeración de un vehículo, suele llevar un termostato cuya función es dejas pasar o no el agua caliente por el radiador para q se enfríe, y así por contacto , refrigerar el motor.... Es un jueguecito de muelles e hierro muy simple, que debe abrir a una temperatura determinada . Pues bien, creemos q este ha sido el causante del desastre, asiq deciros, que si no estáis seguros, cambiarlo o quitarlo!!!! Se puede llevar quitado, aunq el motor siempre irá demasiado frío... En verano guay pero en invierno.....
Saludos !!!!!

kamerom

gracias juan,es que nunca se sabe.... y ademas si te sale todo asi de bien merece la pena saber de talleres y mecanicos ..no todos manejan estas mecanicas.en conjunto me parece razonable dado que al final tendras un motor mas entero y dispuesto a darte miles de km mas sin ningun problema.asi que lo dicho nos vas contandooooooooooo
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.