Julio 16, 2025, 01:54:53 am

Humo negro posible solución!

Iniciado por revoltosus, Marzo 19, 2013, 14:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Hola a tod@s, pues esta mñn al pagar en la gasolina he visto los típicos botes de wynn limpiador de inyectores y me planteo hacer uso de él para intentar limpiar un poco el motor y si le quita el humo negro mejor que mejor.
¿Alguno lo ha probado?¿Merece la pena o es placebo?
Tengo una vito 112 Cdi que humea un poco en aceleraciones fuertes. Todo esto lo planteo porque no estamos para tirar el dinero.
Gracias y saludos.

carretablada

Yo uso de vez en cuando un producto de esos que comentas para inyectores diesel, pero eso no te soluciona el problema del humo negro, para eso te toca anular la EGR y desaparecen, comprobado.

NOLE T3

el humo negro puede ser por varias cosas...lo mas probable es que sea por mala combustion,que se podria solucionar ajustando la bomba

un saludo

Unai83

Si es CDI...seguramente tengas válvula EGR. Primero provaría a darle unos buenos apretones en carretera para limpiar un poco la carbonilla acumulada en la admisión, que seguramente el problema venga de ahí, a no ser que notes que el motor no tiene suficiente potencia (alguna manguera del turbo rota, lo cual al no tener el motor suficiente aire, echaría humo negro)

mac.condor

para limpiar motor, aconsejan echar muy de vez en cuando echar gasolina en el gasoil, o aceite de girasol para limpiar valvulas (un poco, unos 5 litros a un depósito entero aprox). Son remedios caseros
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

cuscus

Eso es mala combustión, si es carbonilla acumulada con cuatro acelerones que dé se va a ir, prueba lo más barato cambia el filtro del aire.

manolo4x4

Esos motores cdi tienden a atiborrarse de carboncilla en el colector, llegara el momento en  que tengas que quitar colectores e incluso el turbo y descarbonizarlo todo, si tiene mucha acumulada no le va a hacer mucho el aditivo, malo no es desde luego, el motor te ira pidiendo el descarbonizado, un saludo pa tós

revoltosus

Hola chicos, he estado investigando lo del aceite de girasol y he leído que por el tipo de bomba del diesel no es recomendable ponérselo, porque las juntas de la bomba de van y empieza a perder o algo así entendí.
Alguno de vosotros lo ha utilizado en una cdi???
Un saludo

jacboqueron

a mi en la bosch de malaga me han dicho que los WYNN es practicamente placebo y que ellos, tras probar varios, el que mejor el va es de la marca PRO TEC, que se lo puse yo ayer y suena hasta distinto y que ademas, el que yo le puse, ademas de limpiar y mantener los inyectores, "limpia" parte de los sedimentos del tanque de gasoil...echa un aditivo bueno y debe mejorar y cuando esté caliente, pégale acelerones y mantenla unos minutos(al menos 5, anque se dice que en viajes largos debe ser el 10% del teimpo de viaje) a 3500 rpm, eso si quita carbonillla y le da vida al motor...
suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

Cita de: jacboqueron en Abril 03, 2013, 09:25:52 am
a mi en la bosch de malaga me han dicho que los WYNN es practicamente placebo y que ellos, tras probar varios, el que mejor el va es de la marca PRO TEC, que se lo puse yo ayer y suena hasta distinto y que ademas, el que yo le puse, ademas de limpiar y mantener los inyectores, "limpia" parte de los sedimentos del tanque de gasoil...echa un aditivo bueno y debe mejorar y cuando esté caliente, pégale acelerones y mantenla unos minutos(al menos 5, anque se dice que en viajes largos debe ser el 10% del teimpo de viaje) a 3500 rpm, eso si quita carbonillla y le da vida al motor...
suerte

Donde has comprado el PRO-TEC?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jacboqueron

Cita de: ttakunttakun en Abril 03, 2013, 10:50:10 am
Donde has comprado el PRO-TEC?

lo compre en la Bosch de Malaga...puedo hacer una foto del bote (ya que ha tres tipos distintos) y ponerla aqui esta tarde....no sé donde mas se puede conseguir pero imagino que en tiendas de recambios...
o mira en san google

jacboqueron

revoltosus

Habéis encontrado alguna web donde comprarlo??
Que torpe soy.

jacboqueron

Cita de: revoltosus en Abril 06, 2013, 14:26:30 pm
Habéis encontrado alguna web donde comprarlo??
Que torpe soy.

revoltous, si miras en la pagina de protec, hay una pestaña donde pone contacto y le escribes que quieres comprarselo a alguien de tu ciudad, te responderan dantote el telefono de distribuidor de esa zona y el ya te dice en qué taller lo puedes comprar.....es lo mismito que hice yo...
suerte

revoltosus

Muchas gracias por la info, pero al final le puesto el tunap 983, por ahora moto que no humea casi, también es verdad que últimamente le apuro mucho las marchas para que saque y actúe bien el aditivo.
Saludos