Julio 19, 2025, 14:47:05 pm

Cambiar antena radio (VW T3)

Iniciado por canogalan, Abril 02, 2013, 15:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Muy buenas

Os comento, tengo pensado cambiar la radio de la furgo, ya que la radio vieja, saltan los CD´s no funciona el USB, y además he conseguido otra gratis, así que un día de estos la cambio.

Y el tema es el siguiente, en mi furgo está la antena de la radio en el techo, de forma totalmente vertical, y claro siempre estoy pendiente de donde entro y dinde no para que no se parta la antena.

Y mi pregunta era,  aprovechando el cambio de a radio, si puedo tirar un nuevo cable de antena, y ponerla en otro sitio. Yo recuerdo algunos coches antiguos que llevaban la antena como pegada en el cristal.......esto es cierto, o me lo he inventado.......La idea sería poner un cable por el salpicadero o algo así, pero no sé si escucharé alguna emisora......jejejeje

Si alguien puede ayudarme, lo agradezco.

Saludos!!!!!!!!!!!!

ofillodekingkong

Abril 02, 2013, 15:48:23 pm #1 Ultima modificación: Abril 02, 2013, 15:54:12 pm por ofillodekingkong
Hola, no estas equivocado, hay unas antenas que se ponen pegadas al cristal delantero o trasero, aunque creo que no son de mucha calidad, lo que puedes hacer es cambiar el soporte de la tuya y poner una antena moderna de goma, en cualquier tienda de recambios del automovil tienen variedad de bases y antenas, yo a mi expert le saque la grande (casi 1 metro de antena) y le puse una chiquitita de goma, y funciona perfectamente, tambien puedes poner una tipo aleta como los bmw...... y asi no tienes que cerrar el agujero con un tapón

canogalan

Cita de: ofillodekingkong en Abril 02, 2013, 15:48:23 pm
Hola, no estas equivocado, hay unas antenas que se ponen pegadas al cristal delantero o trasero, aunque creo que no son de mucha calidad, lo que puedes hacer es cambiar el soporte de la tuya y poner una antena moderna de goma, en cualquier tienda de recambios del automovil tienen variedad de bases y antenas, yo a mi expert le saque la grande (casi 1 metro de antena) y le puse una chiquitita de goma, y funciona perfectamente, tambien puedes poner una tipo aleta como los bmw...... y asi no tienes que cerrar el agujero con un tapón

El soporte de arriba acepta antenas de las nuevas, ahora mismo llevo una antena nueva, pero la única posición es totalmente vertical, no puede moverse. Y aunque es flexible, como la furgo mide 2 metros, y me meto en sitios de dos metros......pues por la parte de abajo de la antena no es tan flexible, y se va a acabar perdiendo, porque pro la base se puede romper........ese es el tema.......si pudiese cambiar la base de la antena, quizás funcionase.......porque así podría moverla hacia abajo, no sé si me explico......

ofillodekingkong

Te explicas perfectamente, es lo que te decia de cambiar antena mas la base
No se si lo ves bien, mi base es muy plana y lleva una bola que hace de conexion con la zona flexible de la antena, si puedo a la noche te hago una foto mas de cerca para que la veas, o si encuentro un enlace a alguna te lo pongo

eladiom

Cita de: ofillodekingkong en Abril 02, 2013, 17:14:51 pm
Te explicas perfectamente, es lo que te decia de cambiar antena mas la base
No se si lo ves bien, mi base es muy plana y lleva una bola que hace de conexion con la zona flexible de la antena, si puedo a la noche te hago una foto mas de cerca para que la veas, o si encuentro un enlace a alguna te lo pongo

Buenas, me falla la radio y creo que tengo un problema con la antena. Como la has desmontado?
Tienes fotos?