Septiembre 20, 2025, 18:56:59 pm

Poti, dudas sobre elección y colocación

Iniciado por haake, Abril 01, 2013, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haake

Buenas!

Estamos por comprarnos un poti para la furgo (Trafic Generation), y estamos con unas sencillas dudas que a ver si nos ayudáis a aclarar.

Dudamos entre estos 2 modelos, ya que por diferencia de precio y capacidad, creo que compensan. Van bien? No me parecen caros, mientras funcionen bien por lo menos

http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BP39
http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PP145

Luego, además del poti, veo que hay ciertos productos de limpieza. Nos podríais decir cómo funciona el poti así de una forma general? Qué productos usar y cómo usarlos

Y por último, el tema de dónde colocarlo... Hemos visto en un hilo del foro muchos muebles para guardar el poti. Es necesario, verdad? Digo más que nada porque no se podrá sujetar el poti "a pelo" en la furgo, conviene poner un mueble o un cajoncillo para tenerlo guardado, no?

Sabemos que son dudas muy básicas pero llevamos poquito tiempo con la furgo, estamos bastante verdes  :-\

Si esto está repetido decidnos a qué otros hilos podemos ir para aclarar estas dudas, ya que he estado buscando pero me he vuelto loco con tanta información, no sabía ya muy bien dónde mirar cada cosa

Papalima

Pues yo puedo decirte que compré hace una semana el qube 145, lo hemos probado esta semana santa y va bien, claro que no puedo comparar con otros.
El funcionamiento es sencillo, se divide en dos partes, "cisterna" y "deposito" en el deposito se ponen 3 litros (en el caso del mio) de agua y la cantidad de producto indicada segun lo que uses, pastillas o liquidos. En la cisterna se llena de agua y el producto. Lo suyo es intentar no lanzar papel, toallitas o similar y si lo haces usar especificas para water quimico.
El producto quimico deshace las heces haciendo un liquido de color marron muuuuuy agradable  :-X, el cual luego debes vaciar en un lugar adecuado.
Poco mas puedo decirte ya que yo tambien estoy en rodaje... .adios

javi979

Yo estoy tambien a punto de comprar uno de ese rango, y por lo que he oido, los thetford le dan mil vueltas a los fiamma. De hecho los he visto fisicamente y se ve mucha mejor calidad los thetford
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

vivarum

Hemos comprado el Porta Potti Qube 345 de thedfort ,según explicaciones del vendedor a mas pequeño mas caro ;D ;D tuve en las manos el 335 y lo vi demasiado pequeño,y caro.Se que cada centímetro cuenta
pero 330x383x427 es una medida aceptable para mi. Son las mismas medidas que el 145 pero con bomba de pistón. El Fiamma nos lo desaconsejo totalmente y la diferencia de precio no es tanta entre uno y el otro.
Por lo demás igual que el 145, tres litros de agua dosis de líquido o pastilla en el depósito.Agua y Liquido rosa opcional pero deseable en el deposito superior y listo para su uso.

POPIT5

Yo tengo el 145 y encantado, ocupa poco y es muy comodo, referente a liquidos, yo uso el tipico liquido rosa para la parte superior, que lo unico que hace es dar buen olor y para el otro uso las pastillas, muy comodas y baratas, yo echo 1.5 l de agua y una pastilla azul, y segun manual jeje te sirven para tres dias con porqueria. (Por llamarlo de alguna manera).

haake

Pues visto lo visto mejor nos tiramos a por una Thedfort, ya que todos coincidís en que son de mejor calidad.

Lo que me tiene un poco mosqueado es que la 145 tiene más capacidad que la 335, pero ésta última vale casi el doble...

Cómo va? Cuales son las diferencias para ese cambio de precio?

Gracias a todos por vuestras respuestas!

vivarum

Según comentó el vendedor el 335 cabe en los armarios de las California y las marco polo. Y se paga ese detalle,y que en las furgos el espacio es reducido y hay que valorar la medida y cantidad de trastos que llevas.
Por eso según él menos es mas.Por lo demás estéticamente no varían solo en medidas y capacidades con el 345. :)

haake

Esa es la única diferencia? Porque si es así me voy directo a por el 145...

En la web he visto que el 335 tiene bomba "piston", y la 145 otra, no sé cuál es la diferencia, quizá sea ese también motivo del precio?

A ver si alguno me podéis aclarar esta dudilla

Gracias!

vivarum

El  345 tiene el mismo sistema de piston que el 335 solo varía la capacidad,y el mismo tipo de avisador por boya de deposito lleno. y  da el mismo asco cuando lo vacias. ;D ;D ;D

haake

No no, pero me refería al 145, no al 345

cuinero

alguien sabe medidas del potty  del lidl  y para cuando sale mas o menos

ttakunttakun

Abril 16, 2013, 10:50:19 am #11 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 11:28:42 am por ttakunttakun
Cita de: cuinero en Abril 16, 2013, 08:46:49 am
alguien sabe medidas del potty  del lidl  y para cuando sale mas o menos

Yo el año pasado lo compre en junio-julio
El mio es el modelo grande
41.5x36.5x42 Altoxanchoxlargo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

javi979

Yo he tenido e del lidl y es enorme, tiene mucha altura y no me cabia en ningún lado. Ahora estoy viendo los de dometic y tambien tienen muy buena pinta y son muy pequeños, Alguien lo tiene?

amaranto

Yo compré un dometic y vaya decepción, si no tienes talla de modelo no te cabe el culín, el mecanismo para bombear agua hace mucho ruido  (por la  noche despiertas a los demás ). Me duró justo dos meses se abrió una grieta en el depósito  de agua limpia.
En mi opinión el idóneo para nuestras fuegos es el trhetford 135 que es el que en ocasiones venden en el lidl, por calidad y resistencia del plástico, simplicidad, durabilidad.... (El año pasado trajeron otro modelo más grande).
Nosotros hemos tenido que volver al del lidl inicial ya viejo pero va perfectamente (trhetford 135 ellos le ponen roktrail o algo parecido).

javi979