Julio 27, 2025, 09:27:45 am

Tipos de cuñas niveladoras

Iniciado por viano, Marzo 15, 2013, 23:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

He elaborado este pequeño resumen de tipos de cuñas niveladoras para nuestras furgos.

¿Conocéis o usáis algún tipo diferente?

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bili

Interesante post Viano! Gracias!

Yo, como anécdota personal, tengo en la furgo las rugosas apilables. Para pequeños desniveles no van mal, pero ya estoy mirando para comprarme unas con más altura pues, si dispones de ducha en la furgo, es básico tener unos buenos calzos para nivelarla. Con los que tengo ya he tenido algún que otro contratiempo a la hora de calzarla; si el desnivel es un poco mayor que el que puedas salvar con los calzos pequeños es una jodienda.......el agua tras la ducha se queda estancada en algún lateral del plato y no desagua. Por lo tanto, si tenéis espacio en la furgo para llevar unos calzos más altos, y si tenéis ducha, creo necesario comprar algo del tipo de las sobrecalzadas y las escalonadas, sobre todo si os gusta aparcar en zonas tranquilas, pistas de montaña.....con las rugosas simples es complicado que quede bien nivelada. Si no tenéis este tipo de problema, con las sencillas es más que suficiente.

Un saludo.

pedroaranda40

No sabia que habia tantos tipos de cuñas. Es curioso.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

perro verde

¡muchas gracias Viano!
Aunque parece una tontería y no nos preocupamos de los calzos, el no saber induce a comprar dos veces o quedarte con algo que no le vas a sacar el partido necesario y al final acaban en el trastero.

Druida

Muy instructiva la lista pero te faltan las recicladas  ???, yo después de varios intentos bricolajeros, un colega del ayuntamiento  .malabares me dió unas piezas desechadas de esos badenes que se ponen para aminorar la marcha, con la sierra de calar los partí por la mitad y tengo dos cuñas de 5 cm de alto en la zona media súper resistentes que además me sirven para superar obstáculos en rutas de tierra, o salir de terrenos poco aderentes, son muy progresivas y no he necesitado nunca más altura, que por otro lado se puede solucionar colocando tierra, o cualquier otro objeto sólido debajo.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=264845.0;last_msg=3057300#264845.0;last_msg=3057300#
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

vivarum

Aunque ocupen mas espacio me gustan las escalonadas de Fiamma que son las que tengo.La única pega que les veo es que el color amarillo canario es una invitación al guardia de turno para que te multe.
por estar acampado ;D Aunque de momento no me ha pasado.

Patronio

Yo nunca las he utilizado, incluso pongo la furgo un poco cuesta abajo para tener la cama un poco inclinada a la hora de dormir. Supongo que serán para cuando se está mucho tiempo en el mismo sitio. Yo como no suelo parar más de una noche en un sitio...

En las ACs entiendo más su uso, pero en la furgo no sé, no sé. Además ocupam mucho espacio.

Siempre he tenido la duda de por qué la utilizan otros. ¿Es que acaso el frigorífico o la calefacción funcionan mejor así? Además dan mucho el cante. Ya me diréis por qué las utilizáis vosotros. A ver si lo entiendo.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

vivarum

Abril 01, 2013, 18:36:13 pm #8 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 20:44:58 pm por vivarum
Debe ser que soy muy sensible ;D ;D ;D Pero me mola dormir con la furgoneta nivelada,probé con la furgo muy inclinada una vez y no me gusto nada. Lo que te doy la razón es que cantan mucho y los uso
en sitios donde es imposible nivelar sin recurrir a ellos :)

josejuan

Gracias por la recopilación Viano.

Lo más rápido para disimular las cuñas es comprar al mismo tiempo un spray de pintura negra de los chinos, es verdad que la pintura se pela un poco con el tiempo, pero las tienes pintadas en un momento.... desde luego dan mucho menos el cante que las amarillo canario.

CitarYo nunca las he utilizado, incluso pongo la furgo un poco cuesta abajo para tener la cama un poco inclinada a la hora de dormir.

Sí, pero no siempre encuentras una cuesta a mano... a mi lo de inclinada de lado me da igual porque tampoco duermo mas de una noche en un sitio pero lo de tener los pies mas altos que la cabeza es molesto y supongo que no demasiado bueno para la salud.

Patronio

Cita de: josejuan en Abril 01, 2013, 20:48:17 pm
....pero lo de tener los pies mas altos que la cabeza es molesto y supongo que no demasiado bueno para la salud.

No hombre, no. Eso nunca. Jejeje   Solo que en vez de dormir de atrás adelante, duermo de delante hacia atrás.

Lo que quiero decir es que aunque siempre buscando la horizontalidad, el que esté un poco inclinada hacia adelante o hacia atrás tampoco importa mucho para mí. Yo solo las vería útiles en caso de estar sedentario en un camping sin movernos, pero nuestras furgos no creo que estén hechas para eso.
Y no es que me parezcan mal las cuñas sino que ocupan sitio y son prescindibles.

Aparte de eso el recopilatorio que ha hecho Viano, me parece estupendo.

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

viano

Cita de: Patronio en Abril 01, 2013, 18:06:09 pm
Siempre he tenido la duda de por qué la utilizan otros. ¿Es que acaso el frigorífico o la calefacción funcionan mejor así? Además dan mucho el cante. Ya me diréis por qué las utilizáis vosotros. A ver si lo entiendo.

Un caso muy frecuente en nuestros inestables hornillos de cocinar es que la sartén se mueva a la menor si la furgo está inclinada. Cuando lo que se está haciendo es un guiso caldoso hirviendo, el desastre puede rozar la tragedia. Además se aprovecha al máximo la capacidad de los cacharros o del fregadero lleno.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

CitarY no es que me parezcan mal las cuñas sino que ocupan sitio

yo las llevo una al lado de otra bajo la alfombrilla del copiloto, no suelo llevar copiloto pero cuando viene alguien en ese asiento no se suelen quejar.... otra opción es usar uno de los bricos de Viano que las lleva enganchada bajo el vehículo (si no recuerdo mal).

Aparte de la comodidad para dormir las cuñas también forman parte del equipo "antiatascos", que la arena de playa, el barro, etc... son muy traicioneros  ;D

fandelat3

Cita de: vivarum en Abril 01, 2013, 17:52:51 pm
Aunque ocupen mas espacio me gustan las escalonadas de Fiamma que son las que tengo.La única pega que les veo es que el color amarillo canario es una invitación al guardia de turno para que te multe.
por estar acampado ;D Aunque de momento no me ha pasado.

Cita de: vivarum en Abril 01, 2013, 18:36:13 pm
Debe ser que soy muy sensible ;D ;D ;D Pero me mola dormir con la furgoneta nivelada,probé con la furgo muy inclinada una vez y no me gusto nada. Lo que te doy la razón es que cantan mucho y los uso
en sitios donde es imposible nivelar sin recurrir a ellos :)

El propio viano colgó fotos de las cuñas tapadas por hojas. Así, las puedes tener puestas, y nadie se da cuenta.

*imagen borrada por el servidor remoto

furgomueks

gracias por el resumen, interante asi como muy practico!!!