consejo: me estan timando pero creo q la voy a comprar

Iniciado por te.te.te.te, Abril 01, 2013, 02:00:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xarles

te voy a contar una cosita:

En este mismo foro se está vendiendo una furgo y no voy a decir cual ni de quien es (por respeto) que se dice que está genial y no lo está tanto. Resulta que yo pensaba que la furgo me la vendía un "amigo furgonetero" (al que le pueden dar bombillas) pero al haber dinero de por medio la amistad se difuminó y solo se quería más dinero. Tiene reparaciones miles, fallos en electrónica y a dos días de intercambiar vehículos resulta que petó algo de la furgo (tampoco lo comentaré) y con toda la cara me decía que si me hubiese pasado cuando ya era de mi propiedad me la comía, por lo que andaros con mucho cuidadito con lo que compráis, aquí y fuera de este foro. Siempre hay buena gente por la vida pero en los casos de compra/venta tampoco está bien que generalices sin estar seguro de todo lo que dices.
Ahora bien, si quieres comprarla adelante, pero no esperes que te demos una palmadita en la espalda viendo la cagada que estás a punto de hacer, y de los mecánicos solo me fio del mio y de aquella manera para que te hagas una idea del panorama..

No te calientes con una furgo, yo he tenido que decir NO a unas cuantas y por eso sigo con mi coche, porque se como está y no quiero cagarla por un calentón, al igual que tampoco te deseo a ti, así que deja pasar una semana y ves mirando otras...

Saludos
Utilizad el jodido corrector!!!

Nuevos-Aires

A parir no, pero es raro abrir un hilo en el que expones que te estas mirando un vehículo el cual te están engañando, afirmado por ti, pero que aun sabiendo esto, te la vas a comprar igualmente.

Parece el robo perfecto...
País de Mediocres

arkaizt

Abril 01, 2013, 17:27:19 pm #32 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 17:37:03 pm por arkaizt
Efectivamente, con respeto se puede hablar todo;

1º No todo es asi como dices, no todo el mundo cambia kilometros. Hay mucha gente muy legal por supuesto! No todos se arriesgan a acabar denunciados y a perder clientes asi como asi.

2º Lo de que sea mecanico.. no me dice nada... es mas, si la arreglo y encima la compro despues (cosa que veo rara..) mas bien no iria a pagar el dueño y se la quedo! El intentaria gastarse lo menos posible y ganar lo máximo posible. Puede estar destrozadita de motor y la pone barata para quitarsela de encima rapido.

3º En eso no te quito razon, puede estar supercuidadisima!!

4º Efectivamente, hay precios mucho mas caros, y algunos desorbitados. Pero siempre hay un equilibrio entre  estado del vehiculo y su precio. Si la mayoria estan por 5.000€ y 300.000km, desconfia del que la venda con 170.000 por 3.000€.... A veces se encuentran gangas, pero por lo que he podido leer en este foro, las gangas el 90% de las veces son ranas o sapazos!!

5º  Habla con el a ver que te dice de los kilometros, si te sigue mintiendo desconfia aún mas, da igual que el mecanico sea de aqui o de alla, lo importante es ¿Que garantia te ofrece para la furgo? ¿Que cubre? ¿Por cuanto tiempo? ¿Que condiciones?

Y ahora te dejo un aporte mio.

- En la mercedes lo han comprobado por matricula? Has comprobado tambien que la matricula cuadre con el nº de bastidor? a ver si va a ser robada y con placas cambiadas y menuda guasa...

- Has pensado en llevarla a otro mecanico DE OTRO PUEBLO y que le hagan una prueba mecanica a ver que tal esta? quizas te sorprendas de mala manera....

- Dices que la han reparado inyectores, cosa que esta muy bien, pero con 500 y pico mil kilometros, un vehiculo tiene un desgaste de cojones! La furgo no solo es el interior cuidado e inyectores reparados....

- Turbo (si lo lleva)
- Partes internas y mecanicas del bloque motor
- Ejes, rodamientos, soportes, casquillos, brazos..
- Oxidos
- Bombas, alternador
- Caudalimetros, electronica en general
- Manguitos viejos y agrietados
- Amortiguadores, muelles, soportes, silentbloks
- Escape, colectores, silencioso, carter, intercambiadores, filtros...

Por no hablar de la suciedad interna generada normalmente por un motor, que con 500.000 debe tener bastante acumulada por todos lados...

Una furgo asi, o la metes un lavadon de cara brutal al comprarla y despues la cuidas mucho, o será un problema tras otro hasta que te canses!

Los materiales tienen fatiga por uso tambien...

Bueno, es tu decisión, aqui solo podemos aconsejarte... yo desde luego TAMPOCO LA COMPRABA NI DE COÑA.. NI AUN QUE OLIESE A NUEVO...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Xavi-Ps10

Cita de: te.te.te.te en Abril 01, 2013, 17:10:16 pm
ante todo respeto
1º hablando de km me he informado en un monton de sitios y casi todos los compraventas cambian los km, las traidas de alemania tambien, y tambien lo hacen los concesionarios. tengo un amigo q despues de sacarse el carnet fue a comprar un coche al concesionario oficial y le querian vender el propio coche con el q se saco el carnet con 50000 km.
2º el q lo vende es un mecanico, la furgo se la dejaron para arreglarla (los inyectores) y al final como el arreglo era bastante caro el dueño se la vendio a este mecanico.  ahora el mecanico resulta q tiene varios coches (como la mayoria de mecanicos q no le pagan los arreglos) y se quiere deshacer de algunos .
3º la furgo esta bastante bien (tapiceria bien, asientos 6 individuales en 3 filas con su cinturon integrado, se pueden anclar invertidos,)bola de remolque, la verdad q esta bastante bien para tener 10 años.
4º cuando me meto en internet, segundamano, milanuncios...  resulta q los precios son a partir de 5000€ y con mas de 300000 km (eso si son reales por q ya no me fio ni de mi padre (ni de la mitad de la cuadrilla) .
5º este vendedor es mecanico y vive en un pueblo al lado del mio, y es amigo de un amigo mio, por eso creo q hablare con el y si como habeis dicho algunos me la rebajase a menos de 2000€ ya veriamos si se la compraria.

un saludo a todos y gracias por todos los comentarios, hasta por los q me ponen a parir

Pues hijo, compratela....

Melonido

+1

Lo de que el mecanico sea de OTRO pueblo, y que no le comentes de que taller viene esa furgo, ni avises con tiempo al dueño, del taller al que lo llevas es basico, cuando ya te están metiendo la bola de los Kms, yo he llegado a escuchar como un mecanico le dice a otro que no le joda la venta, asi como he visto (en un turismo peugeot, no en una furgo, no se si es igual) como se limpiaban los inyectores para que al enchufarlo no diera fallo y asi ahorrarse cambiarlo, y que en dos meses los cambie el nuevo dueño......
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

savannah

Hombre si sabes que te están timando y aun así te la quieres comprar no se para que abres un hilo, si lo que quieres es saber la opinión de los foreros que pese a que sin conocerte de nada te están diciendo que ellos en tu lugar no se la pillarían ni loco y tu sigues erre que erre, pues cómpratela. Así luego puedes abrir otro hilo donde nos comentes el resultado de ese "regalito" que te va a salir por un pico.

Sin acritud

eu

pero el problema es cuantos km puede tener?  por q si lo dejaron a "0" despues de los 350000 entonces ahora tiene 350000 + 170000 = 520000km
no se q hacer
a ver si alguien me aconseja                    muchas gracias
[/quote

Poco más que añadir. Creo que los consejos estan ya dados .panico

te.te.te.te

3500 € es un pico para una mercedes de 10 años?
entonces cuando la gente del foro pone 6000 € por una t3 de mas de 25 años y encima todos le aplauden por ese precio, deben de estar locos.
la verdad es q creo q no me la voy a comprar a menos q me pida 1000 €

nada parece q se molesta mucha gente si pregunto algo y pido vuestra opinion

yo por q tengo la suerte de conocer alguien en la mercedes , pero muchos de vosotros seguro q os habeis fiado con los ojos cerrados cuando comprasteis  vuestros vehiculos y no sabeis lo que hay por ahi

Xavi-Ps10

No.

La gente se molesta por que les pides su opinión y en base a su experiencia  te la dan, pero resulta que tras tomarse la molestia tu quieres oír lo que quieres oír no lo que la experiencia y la lógica dictan.

No has entendido la gran ventaja de participar de un foro como este!

gigi

es mas si ya estbas decidido a comprar para que nos preguntas  .confuso2 .confuso2
ahhh igual querias oir joer vaya chollo que acabas de encontrar, que envidia....  .meparto

Guilleridoo

......Compratela !!!.....y ponle una camperización a tope con muchas  .fotografo  ;D

Xarles

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 01, 2013, 18:29:16 pm
No.

La gente se molesta por que les pides su opinión y en base a su experiencia  te la dan, pero resulta que tras tomarse la molestia tu quieres oír lo que quieres oír no lo que la experiencia y la lógica dictan.

No has entendido la gran ventaja de participar de un foro como este!

Xavi mejor no lo podría haber dicho  .ereselmejor .ereselmejor

te.te.te.te.te. enhorabuena por haber encontrado un chollazo, no veas como te envidiamos, que suerte has tenido en enterarte de que te están mintiendo en la cara y aún así pretendes comprarla.. todos haríamos lo mismo si encontrásemos a alguien que nos engañe de tal manera y que luego seguramente nos salgan averías y reparaciones.
Que chulada gastarse dinero a sabiendas de que es un engaño..

La verdad que te envidio..   .loco2
Utilizad el jodido corrector!!!

arkaizt

Abril 01, 2013, 18:50:17 pm #42 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 18:52:43 pm por arkaizt
Cita de: te.te.te.te en Abril 01, 2013, 18:19:59 pm
3500 € es un pico para una mercedes de 10 años?
entonces cuando la gente del foro pone 6000 € por una t3 de mas de 25 años y encima todos le aplauden por ese precio, deben de estar locos.
la verdad es q creo q no me la voy a comprar a menos q me pida 1000 €

Ahi te voy a dar la razon, te he puesto mas arriba:
Cita de: arkaizt en Abril 01, 2013, 17:27:19 pm
4º Efectivamente, hay precios mucho mas caros, y algunos desorbitados.

A mi esos precios que hablas es precisamente el que me parece desorbitado, pero no es lo mismo, y me explico:

Si a ti te dicen que tiene 520.000km y que solo se le han arreglado los inyectores y que por eso la vende barata, pues TU DECIDES si comprarla, eso es lo que pasa con las T3, la gente le da valor al simbolo y al "espiritu" que da tener una T3, y eso es decision de cada uno, pero ya la compras a sabiendas de que te vas a dejar pasta en arreglarla por que sabes lo que tiene.

Otra cosa es decirte que tiene 170.000 y que esta muy bien, por que entonces no sabes lo que estas comprando, ya no te fias de que te diga que de motor esta bien... q nose que... TE ESTAN ENGAÑANDO!

Esa es la diferencia!

Ahora, yo por mil euros quizas me arriesgaba como dicen mas arriba, pero con una garantia escrita de por medio por supuesto y asegurandome lo maximo posible que el vehiculo es propiedad legitima de esa persona y que no tiene mas vicios ocultos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kamerom

no es necesario insultar al chaval por muy rara que sea la duda que plantea ,vaya tela con el personal....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

cupulas

Conozco a uno que le paso el mismo caso, furgo Mercedes, marcaba 150mil km. propietario.... ser de una etnia superior (lo digo para que os imagineis mas o menos que la profesion que tendria, pocos km no le haria) Pues va el compi y dice.... va, para el precio que tiene, aunque me engañe con los km. no pasa nada,

Resultado, como no tiene mucho dinero, el chaval se esta haciendo un experto en mecanica de la Mercedes, cambio de embrague, junta de culata, transmision, inyectores...... todo un profesional si señor.

Por esa formacion, algunos pagan dinero.
A ver si me monto una furgo decente.