[VW T2 1600cc - 1972] LA CUCARACHA

Iniciado por xosemaria, Marzo 22, 2013, 22:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xosemaria

Javiseiscientos, en el lado derecho ya lleva una puerta corredera con ventana (desconocía que esto fuera así solo en las panel 9 plazas) En el otro lado está como ves panelada, pero creo que me gusta mas que se quede así.

En breve cuelgo fotillos de lo que se le va haciendo al motor.  .fotografo
Do the fucking rules!

rafabadajoz

enorabuena por la compra y ánimo con la restauración, yo tambien tengo una t2 y la he terminado este año y la verdad que es muy trabajoso pero merece la pena es una pasada y cuando estan bien de motor van de escandalo, yo con la mia voy a todos sitios

javiseiscientos

un forero tiene una furgo panelada la zona de atras y las zona de enmedio la lleva con cristales ,e visto alguna asi sobre todo en canarias,no eske fuera la tuya 9 plazas de serie,sino era panelada y la pusieron a 9
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xosemaria

Marzo 26, 2013, 22:06:25 pm #18 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 22:16:53 pm por xosemaria
Tenía pensado llevar a chorrear la furgo sin quitar el motor, en donde chorreaban me dijeron además que sin problema que me lo curbían bien. lo cierto es que mientras iba ajuntando moneditas para el chorreado, y como quedarme quieto, como que no, pues me decidí a bajar el motor. Soy un completo ignorante de estas cosas, pero he de decir que siguiendo cualquier tutorial y con un poco de calma y sentido común, cualquiera podría animarse a hacerlo, no hay problema.

Aquí todavía estaba dentro...

De los diferentes pasos, solo me complicó uno, que fue desatornillar los malditos tornillos de alan de la transmisión, 3 en uno, golpe seco, golpe suave, fuerte, oraciones, y finalmente soplete, al final, evidentemente, salieron por mis coj.... Foto de los tornillitos...

aquí yo debajo de la cucaracha

Aquí con todo suelto y motor y cambio apoyado en el gato

Y tras levantar la furgo con una carraca de cadenas de Lidl enganchada a una vigueta del garaje, tiré hacia atrás et voilá!

Do the fucking rules!

javiseiscientos

pues ya ke tienes el motor abajo es buena ocasion para darle un repasito al motor y lo dejes nuevo desde 0 ,unos 600€ lo dejarias perfecto,kit de cilindros ,juntas,y reza de las culatas esten bien ,yo tengo una bien porsi te hace falta,veras ke bien keda con el hueco bien pintado y le motor echo,revisa tambien el aforador y lava el deposito y cmabia las tuberias de bacio del deposito cuando kites la chapa del deposito veras unas tuberias pekeñas de 7mm cambialas si las ves mal .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xosemaria

Marzo 26, 2013, 22:14:11 pm #20 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 22:26:27 pm por xosemaria
Javi, iré poco a poco, ya que juntar 600 leureles (sin que pasen por la fiscalizadora de mi hogar) no es fácil hoy en día, revisión le haré, con alguien que sepa de esto, que ya no me meto en más honduras. Pero si cilindros y tal están bien, no veo necesario cambiarlos. Otra cosa son elementos mas económicos como juntas, platinos, condensador, etc, que si me puedo permitir (supongo) cambiar sin demasiado gasto. Me la traje andando a casa unos 15 kms, y recién revisada en taller por el anterior dueño, Lander, de hecho aun me la mandó con una reparación del carburador muy reciente, por lo que quiero pensar que no haya demasiado problema con el motor (quiero pensar!)

De momento me dedico a limpieza y adecentamiento, casi pieza por pieza, del motor.

Aprovecharé si para limpiar el depósito, aunque tenía muy buena pinta (lo saqué, y chorree e imprimé tambien) los tubos del vacío estaban impecables, por lo que los mantendré, hasta la goma de entrada de ñla gasolina estaba todavía bastante decente.

Le diré a algien entonces que me mire el aforador, porque si te digo la verdad, he leido mucho sobre el en este foro, pero  no se ni lo que es ;) Si se que a mi furgo le cortaron la chapa para acceder a el, y se ve que se confundieron de lado al medir, por lo que ahora tiene dos agujeros en la chapa por dentro...

En fin, poquito a poquito, y de momento cosas que pueda ir haciendo yo mismo. 
Do the fucking rules!

javiseiscientos

si claro no te digo ke lo agas ya ... pero solo es un comentario ,poco a poco lo puedes ir haciendo en armonia con la economia de cada uno ,yo lo ago igual

xosemaria

te entendí al principio Javi, y te agradezco mucho la ayuda!!! .ereselmejor

Ahora toca pintar las piezas metálicas del motor, las chapas de ventilación y demás, y eso lo puedo asumir, e incluso atreverme a hacerlo (con pistola, compresor y hacerlo my way) Al fin y al cabo con que no se caiga la pintura, si queda feo, pos cierro el portón! .meparto

Al tiempo voy mirando algún chapista que me suelde algunas chapas para reparar algún podrido (no hay muchos por suerte) Pero claro, tiene que ser de las tres B, sobre todo la útlima, y esos escasean...

Si ya me dijeron a mi que esto era un saco sin fondo...para mi es una gran inversión!  .palmas

Do the fucking rules!

xosemaria

Por cierto, las juntas las encontraré en cualquier tienda de repuestos de automóvil? Supongo que no verdad?  ???
Do the fucking rules!

javiseiscientos

antes de habrir motor un consejo ,mirale compresion ,y asi pues te ahorras dinero y tiempo ,y solo le haces lo basico ,no lo e dicho antes.

lo de pintar el hueco motor si tienes una buena pistola y algun ke otro conocimiento basico te puede kedar bien  el hueco.

las piezas pues puedes comprar en madrid cloverracingparts, en valencia bbt, en cataluña tambein ay ,y demas suele costar unos 30e con reten del cigueñal dela marca erglin ,o victor reeinz .estas casa lo suelen tener en stock 

claro todo lo ke hhagas tu lo ahoras ,mirele compresion aunke lo allas kitado lo puedes ver con un motometer un compresimetro,asi sales d edudas,si te astas poco o mucho

xosemaria

Despues de rascar y gasolina, rascar y gasolina, y  tras caer al suelo kilos de una extraña sustancia mezcla de aceite y polvo acumulado durante 30 años, apareció un motor. Así que desmontar y sanear pieza a pieza.

Así estaba y así va quedando, necesito ver estas fotos para no desanimarme...

A día de hoy lo tengo así:

Las chapas me las trajeron hoy todas chorreaditas, al igual que el escape y tubos de calefacción, pero todavía no tengo fotillos, este finde pintaré algunas de las chapas.  .malabares

Do the fucking rules!

javiseiscientos

intenta pintar las piezas del motor con pintura anticaloria unos 1,5kilos  lo pintas todo
buen trabajo

xosemaria

Marzo 27, 2013, 19:13:01 pm #27 Ultima modificación: Marzo 27, 2013, 19:15:24 pm por xosemaria
De momento irían la tapa del ventilador, la chapa grande de atrás (para no entendidos como yo) y las tapas de los balancines en color naranja (pintura normal con catalizador, o esa es la idea) en cuanto a la calórica, de momento solo la vi en spray, la hay tambien para pistola?? no la compré porque me daba miedo que en spray no agarrase bien la pintura, aunque estando recién chorreado debiera agarrar cualqueir cosa entiendo...La anticalórica de bote normal con disolvente y a la pistola entiendes que es suficiente?

Pasaré este tema al grupo de T1 y T2, o se queda aquí? Lo digo porque como aquí no es para dudas, así allí iría preguntando cosas sobre la marcha. Sr. moderador dígame algo!  .palmas

Saludos y gracias! .panico
Do the fucking rules!

javiseiscientos

la pintura anticalorica la ay asta 500 grados y va  pintura y un poco de disolvente nitro ,en cualkier ferreteria tienen botes de anticalorica unos 10€ no llega el kilo ,alomejor si pintas las tpas valancines no aguanto ,tampoco lo se nunca pinte con pintura normal siempre pinte anticalorica,escapes campana refrijeracion etc .

xosemaria

Y bien, continuamos avanzando, tocaba pintura de piezas del motor, así que con un andamio y plastico de ese de pintor me fabriqué una cabina de pintado "casera" que evite las motillas de polvo que se adhieren a la  pintura mientras seca.

Para las chapàs del motor, utilicé para todas pintura anticalórica negra satinada de Titan, con su disolvente  para pintar a pistola.

Aquí antes de pintar, ya colgaditas y preparaditas para la acción.

Aqui se ve parte de mi cabina de pintado con su mesa de trabajo.

Aquí yo preparado para pintar, aunque parezca que voy a viajar al espacio. Se trataba de evitar mancharme con salpicaduras de pintura. En una ocasión me salpiqué entero, y decidí limpiarme con disolvente, limpio quedé, pero...bien, el resto me lo guardo qye es hasta vergonzoso .loco1, en fin, que nunca os echeis disolvente en la cara  .meparto

Y ahora comenzamos con los resultados:

Do the fucking rules!