Julio 13, 2025, 21:40:39 pm

puede ser el turbo?

Iniciado por PALMATAN, Marzo 25, 2013, 21:20:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

Hola amigos,
hoy he notado una falta de poténcia muy clara subiendo a unas pistas de esquí. he pensado que tal vez la subida era mucho más de lo que aparentaba pero con 150cv en 2a y sin carga alguna me he quedado un poco mosqueado. De vuelta ya me había olvidado y en una subida rápida noto un bajón, como si hubiese soltado el acelerador. A partir de ese momento la furgo aparentemente va bien pero se nota que no sube igual de revoluciones e incluso conduciendo como siempre llegaba al final del recorrido del pedal, nunca había llegado al tope. Que opinais? Yo primero he pensado en un fallo electrico, luego me ha pasado por la cabeza el embrague y ya llegando a casa estaba casi seguro que era el turbo. Como se puede comprobar?
Os agradecería la opinión,  llevo ya una racha de averías que me estoy arrepintiendo de  haber comprado la furgo. En dos meses 5 veces en taller. >:(
un saludo

zaqui

Mira a ver si te hecha mucho humo y si es es blanco o negro. Revisa los filtros de gasoil y aire a ver si están sucios o obstruidos. ¿ Consume aceite o refrigerante?.
También ten en cuenta el nivel del deposito; si la pendiente tiene mucha inclinación y tienes el deposito casi en reserva y te coge aire.(aforador o bomba mal).
No soy profesional, pero son algunos puntos por donde puedes empezar buscar.
Un saludo

PALMATAN

Hola,
lo del humo no lo se, hemos llegado ya de noche. El depósito a un poco menos de la mitad y los filtros tendrian que estar bien si creemos al mecánico que la revisó. Mañana miro que tal el humo
Muchas gracias

zaqui

¿ Que motor tiene y de que año es?..
-- No soy profesional.. Pero te aconsejo que soluciones o busques rápido el problema sin circular mucho con ella.
Tienes una falta de potencia. El embrague no creo que sea. No se puede descartar que sea un fallo de compresión; junta de culata o una válvula mal. "Te puede producir una rotura mayor". En este caso si lo detectas a tiempo la reparación no es tan cara.
Un saludo..

teankmil

Podría ser cosa de la egr o el caudalimetro. Espero que des pronto con ello.

aztiria2

prueba con el cable y el vagcom que te tiene que dar algun fallo.y luego ponlo aqui. prueba a limpiar el caudalimetro

PALMATAN

Muchas gracias por las respuestas, a las 9 llamaré al mecánico a ver que me dice. Como esta en garantía la tengo que llevar a 50 km de casa, tal vez es mejor una grua.
ya os contaré

PALMATAN

a si, el año 99 y motor 150cv

zaqui

PALMATAN

Hola Zaqui,
la verdad es que no he podido ir al taller y nose si podré hoy. Llamé para explicar lo que pasaba y dijo que podría ser el caudalímetro, pero claro, no ha visto la furgo. Ya os diré cuando lo sepa. la verdad es que son malas fechas y si no la llevo hoy puede que ya hasta la próxima semana no sepa nada.
Saludos

cukiyo25

caudalimetro....valvula N70 o valvula N18 o algun tubo de estas 2 ultimas valvulas roto. ;)

ttakunttakun

Yo cuando tuve mi T4 102cv le pasaba que subiendo cuestas se venia abajo derrepente,se quedaba sin txitxa,fue el tubo gordo que sale del intercooler que estaba rajado,miralo,nose si la 150cv lleva el mismo tubo con la misma forma,ami el mecanico me encontro el problemilla un jueves,pidió el tubo pero no sabia seguro si para el viernes llegaria..lo que hice fue tapar bien la raja con sicaflex,lo dejé secar toda la noxe del jueves y luego por encima le puse cinta americana,el viernes llegó el tubo,asique..concluison,si es ese tubo,lo necesitas y te vale te lo regalo(el que le puse sicaflex eh,quedo de lujo)
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

PALMATAN

gracias por la oferta, a ver si encuentro el tubo que dices y miro si esta rajado.
muy agradecido por los comentarios