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Duda Batería secundaria ???

Iniciado por TrovadorFotografia, Marzo 25, 2013, 13:00:58 pm

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TrovadorFotografia

Tengo una duda,...
para noches frias quiero ponerme una manta térmica o un calefactor con temporizador entonces mi duda es la siguiente,
Con una batería normal de coche ya cargada puedo poner directamente con cable pelado un adaptador de mechero y conectar directamente la manta a ese conector o se necesitan más cosas...

Gracias
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Xavi-Ps10

Partimos de que tanto el calefactor como la manta son para coche, 12v y tal... lo que tienes que mirar es cuanto chupan, si es mas de 120 o 150w no puedes meterlo en el mechero, o te saltara el fusible o recalentaras los cables alarmantemente, tendrias que ponerlo directamente a la bateria.

Si es una bateria normal y corriente tienes que pensar que como la bajes por debajo del 50% de su capacidad la vas a echar a perder. Es sencillo, la bateria tiene x amperios y la manta o el calefactor tiene un consumo de x amperios/hora tienes que echar cuentas de, contando que la bateria este llena hasta arriba, cuantas horas puedes tenerlo conectado antes de que llegue a ese punto de media carga. Si llegas a este punto podras hacer una recarga un par de veces antes de que ya no cargue. Para ello tienes las baterias de gel o de AGM que soportan descargas profundas sin deteriorarse.

Y si es la del vehiculo andate con mucho ojo que igual al dia siguiente no arrancas

TrovadorFotografia

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 25, 2013, 13:19:30 pm
Partimos de que tanto el calefactor como la manta son para coche, 12v y tal... lo que tienes que mirar es cuanto chupan, si es mas de 120 o 150w no puedes meterlo en el mechero, o te saltara el fusible o recalentaras los cables alarmantemente, tendrias que ponerlo directamente a la bateria.

Si es una bateria normal y corriente tienes que pensar que como la bajes por debajo del 50% de su capacidad la vas a echar a perder. Es sencillo, la bateria tiene x amperios y la manta o el calefactor tiene un consumo de x amperios/hora tienes que echar cuentas de, contando que la bateria este llena hasta arriba, cuantas horas puedes tenerlo conectado antes de que llegue a ese punto de media carga. Si llegas a este punto podras hacer una recarga un par de veces antes de que ya no cargue. Para ello tienes las baterias de gel o de AGM que soportan descargas profundas sin deteriorarse.

Y si es la del vehiculo andate con mucho ojo que igual al dia siguiente no arrancas


si estamos mirando de gel, asi que no habría problema con la descarga,  mi duda era si se podía hacer un apaño casero con los cables.. Batería > 2 Cables pelados > lo del mechero > y luego ya conectar el aparato,.. o hace falta algo...
Para cargar las de gel se necesita un cargador especial? el que tengo yo es normal de 12-120A NX3000 Special Diesel.

Gracias majo!
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Xavi-Ps10

vale, he entendido como que conectabas al mechero original de la furgo... para eso que dices ponc able de buen calibre y ya esta, sin mas problema.

Las de gel si qeu necesitan de un cargador especial, mejor mirate las de AGM, salen mas o menos por lo mismo, son mas modernas, se cargan con el cargador de baterias de toda la vida y ademas de aguantar descargas profundas como las de gel en un momento dado tambien te sirven para arrancar el vehiculo, cosa que con una de gel es imposible

TrovadorFotografia

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 25, 2013, 13:48:07 pm
vale, he entendido como que conectabas al mechero original de la furgo... para eso que dices ponc able de buen calibre y ya esta, sin mas problema.

Las de gel si qeu necesitan de un cargador especial, mejor mirate las de AGM, salen mas o menos por lo mismo, son mas modernas, se cargan con el cargador de baterias de toda la vida y ademas de aguantar descargas profundas como las de gel en un momento dado tambien te sirven para arrancar el vehiculo, cosa que con una de gel es imposible


gracias Xavi
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