Mayo 05, 2025, 20:11:56 pm

se parte el motor de arranque

Iniciado por analux, Noviembre 27, 2007, 16:58:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

analux

hola gente . escribo para a ver si me podeis echar una ayuda con vuestas experiencias .
hace unos dias se me partio el motor de arraque por la mitad ( lo que es la carcasa) compramos otro se lo colocamos y al poco tiempo otra vez partido por el mismo sitio .
en lo que es la carcasa no se ve marcas de que haya recibido golpe para partirlo , ni nada extraño .
decidimos llevarla a taller y no han sabido el porque .
yo me pregunto el motivo que parte el motor de arranque , y pienso en varias opciones :

una es que se quede el piñon enganchado con lo que es el otro piñon y al darle a la llave lo parta , pero mucha fuerza tiene ke tener para partirlo por la mitad .

otro es que se quede enganchado despudes de encerde la furgoneta y al ir en marcha con las revoluciones del motor lo rompa , pero entonces tambien lo quemaria no?

de todas maneras os pido ayuda porke esto es muy raro y en el foro no leo nada parecido a este fallo .

gracias y un saludo

Blanco

Cita de: JORDAN en Noviembre 27, 2007, 17:22:20 pm
ayudaria bastante saber marca i modelo de la furgo.

Eso y alguna  .fotografo del desastre ;)
Asturias Interminable

analux

okei vale , no estoy muy puesto en esto de la pagina .

es una t3 joker camping del 88 motor 1900 diesel sin turbo .
os doy mas datos sobre el desatre , fotos cuando me sea posible pondre .
a ver : lo que es motor en si de la pieza de arranque no se ha quemado ni nada , esta perfecto , lo que esta roto es la carcasa que protege el piñon que enlaza todo el mecanismo de arranque .
esa pieza ( la rota) es la que va encajada en el motor y a su vez protege dicho piñon .

me han comentado que puede ser que el motor tenga juego , y añadiendo pues algun bache haga demasiada fuerza y lo parta porque en resumen eso , parte el protector del piñon de arranque . o tambien por estar fria la furgo y de la vibracion ... aqui de donde soy hace frio a las mañanas .

yo lo que me pregunto que piezas estan en contacto con estas piezas . si hay alguna que pueda estar suelta , y golpear el protector o sea no se la verdad es ke no se...

gracias gente .

os voy a escribir una apañico que hice para la refrigeracion de la furgo , os lo explico a ver que os parece

un saludo .

analux

a que te refieres con eso ? que volante motor llevas? no te entiendo  ???

MrPerdy

Lo mismo llevas algo dentro de la campana, lo pilla la corona, lo sube y entra por ahí y Zas!

Es decir, algun tornillo, piedra, etc. ¿no se ve ninguna ostia en el piñón? Tiene todos los dientes el motor de arranque? tiene todos los dientes la corona?

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

analux

no , eso es lo extraño que no lleva golpes ni la corona ni los piñones de arranque ,
solamente esta la carcasa en dos trozos y no aparenta marcas de algun golpe fuerte

es muy raro maño .

por cierto como se pone una foto en los mensajes insertar liga ftp?? o donde? gr

gracias

Bis

Vamos a ver, que es lo que se rompe, ¿la carcasa (pieza en forma de tubo) o el soporte de aluminio que "cubre" el piñon de arranque?.
Creo que te refieres a este ultimo componente pq si fuera el tubo de la carcasa no podria darte ninguna explicacion.
Ahora bien, si lo que se rompe es el soporte de aluminio que cubre el piñon de arranque y que encaja en el motor termico de la furgo, frente a la corona de este, es mas comun y... no tanto.
Me explico, la pieza de aluminio es la pieza que mas solicitada esta a esfuerzos, la que soporta todas las tensiones. En los ensayos de stop-test que realizamos en mi curro, es decir, se realizan arranques constantemente y paradas bruscas de corona, esta es la pieza que rompe con mayor porcentaje respecto a cualquier otra, por tanto, revisa el motor termico, su corona, si de alguna manera frena a la hora de engranar, mira tambien las orejetas donde va amarrado el motor de arranque si esta bien centrado y alojado, si hay juego en el diametro de encaje... no se...

analux

muchas gracias bis  , tengo una preguntilla a que te refieres el motor termico , y bueno a ver otra cosa que yo creo ke no tiene ke ver pero bueno igual si....
tiene fiisura en la culata y se llena de presion (aire) el tubo de refigeracion expulsando el liquido al vaso del exterior .

tiene algo que ver?

Bis

El motor termico es el motor de la furgo, el que ves cuando abres el capo.
respecto a la otra consulta, tio explicate mejor, no lo entiendo, por favor.
Pon fotos del soporte roto, vale?.

analux

vale maño disculpa por no saberme explicar mejor jeje , yo de mecanica ahora estoy sumergiendome en este mundo , yo solamente soy cocinero...

bueno pues supònia que era el motor que veo el mismo motor termico , lo que queria explicar antes es si tiene algo que ver una averia con la otra , es decir la culata perforada o la junta y todo lo que conlleva con el problema que estoy teniendo ahora mismo con el motor de arranque .
gracias de todas formas

nos vemos

Blanco

Cita de: analux en Noviembre 28, 2007, 17:24:07 pm
vale maño disculpa por no saberme explicar mejor jeje , yo de mecanica ahora estoy sumergiendome en este mundo , yo solamente soy cocinero...

bueno pues supònia que era el motor que veo el mismo motor termico , lo que queria explicar antes es si tiene algo que ver una averia con la otra , es decir la culata perforada o la junta y todo lo que conlleva con el problema que estoy teniendo ahora mismo con el motor de arranque .
gracias de todas formas

nos vemos

Pues preparanos un pavo al whisky ;D
Asturias Interminable

esp-antonio

Hola a todos,pues yo creo que solo puede haber 2 motivos para que se parta la tapa de aluminio del lado del piñon del motor de arranque,1 que le hallas cambiado el embrague y  no hallan limpiado los restos del embrague viejo y algun resto de muelle con los saltos se encaje entre la corona y el piñon ,al no poder entrar el piñon  por estar ese espacio ocupado por un resto de embrague u otra cosa fuerza y rompe por el aluminio que es lo mas endeble.2 por un retroceso del motor,cuando estas tirando al arranque este encuentre una resistencia(por ejemplo agua dentro del cilindro) y el motor hace un retroceso y fuerza el piñon que a su vez fuerza el eje que va en esa tapa de aluminio(,perdona pero es lo mejor que se explicarme,no se si te servira de algo,saludos.

esp-antonio

Y ademas es algo bastante habitual.saludos :)