Antirrobo para ventanillas correderas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:06:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 17, 2007, 21:06:03 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 20:41:34 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

> Ver el resto de bricos

Ya va la segunda persona que me relata un suceso de que en una Marco Polo han sido forzadas las ventanillas correderas para entrar a robar. Y los dos casos en verano. Parece ser que es el talón de Aquiles de esta carrocería, su punto más débil.

En otras ocasiones lo que puede suceder es simplemente que se nos olvide comprobar si el famoso cierre de doble botón

*imagen borrada por el servidor remoto

ha hecho correctamente su click final.

Por tanto, una manera interesante de bloquear el desplazamiento y evitar que nos las abran para entrar en la furgo sería hacer unas piezas de madera, PVA o PVC con la forma exacta del carril por el que se mueven.

En las que no olvidaremos hacer una muesca para poder ponerlas y quitarlas fácilmente usando un dedo.

Luego simplemente las tratamos con selladora sintética

y las esmaltamos con un spray del color de los marcos para que no se noten ni desde dentro ni desde fuera.

Ponerlas y quitarlas es de extrema sencillez

y las pruebas que he hecho forzando la apertura demuestran que resisten los esfuerzos normales que se puedan hacer desde fuera para hacer saltar el cierre.

Así es que ahí va otra idea más para hacerle la vida imposible a los cacos de ocasión.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

PaqueT4

Qué buena idea! Se me hace raro qué este brico lleve aquí cuatro años y pico y nadie lo haya comentado.  .ereselmejor
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Atxur

Totalmente de acuerdo. Además, es aplicable en otros modelos de furgonetas, mi T4 p.e.

Sencillo pero si puede evitarnos algún susto  .palmas

Soluciones baratas, lógicas y bien rematadas............................ Viano.

ocioso

Totalmente de acuerdo PaquePatner y Atxur, en mi caso lo leí,me dije que lo iba  poner en marcha y han ido pasando los días... pero algo que deberíamos hacer es dar las gracias a esos cocos pensantes que nos ofrecen sus brikos. Ya se que nadie lo hace para que se lo agradezcan pero deberíamos tener unas palabras para darles las gracias.

wille

Este brico también es para las ventanas correderas d las caravanas ?

vitu101

hola,

algunas t4 tienen el carril por fuera, es decir, q habria q poner el invento x fuera de la furgo, q no es muy efectico :D

hay alguna alternativa?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Dvilrg

bikerman

Interesante, suerte que yo no las tengo.
Todos a una...