Cambio de pastillas traseras en Opel Vivaro

Iniciado por eskalextric, Noviembre 11, 2012, 20:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andrewbrave1

Hola a todos. Yo acabo de cambiar las delanteras a mi primastar 115 y he tardado un periquete. Las he comprado en Oscaro, de la marca Bendix: 34,21 euros sin gastos de envío si lo recoges en un "punto Kiala" cerca de tu domicilio. Lo único que tengo una pequeña duda: en la página de oscaro, en las bendix pone sistema de frenos TRW, y en otras de valeo pone sistema de frenos Lucas, las pastillas son idénticas y no se la diferencia.

lokaina

esta cajita me la dejo un mecanico para cambiar las mias, y estoy en proceso de fabricarme una para cuando la vuelva a necesitar. Solo que me falto coger la medida mas importante, que es la distancia entre centros que tienen los redondos que hacen girar al piston. Podrias pasarme la medida?.  Gracias

andrewbrave1

Yo me hice mi util, y los redondos que tu dices los hice soldando con el electrodo. Solde un cordon a cada lado mas largo de lo  necesario, y cuando lo probe en el piston repase lo que sobraba con la radial hasta que ajusto bien.

eskalextric

Cita de: lokaina en Marzo 20, 2013, 04:31:25 am
esta cajita me la dejo un mecanico para cambiar las mias, y estoy en proceso de fabricarme una para cuando la vuelva a necesitar. Solo que me falto coger la medida mas importante, que es la distancia entre centros que tienen los redondos que hacen girar al piston. Podrias pasarme la medida?.  Gracias

Sin problema, te lo miro y te digo algo.

eskalextric

Cita de: lokaina en Marzo 20, 2013, 04:31:25 am

Ahí va una foto, son como unos 33 - 34 mm

lokaina

perfedto!!! muchisimas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

Cuando tenga un ratillo haber si cuelgo el despiece de como fabricarse el util.

htcman334

Yo le he utilizado la llave de las radiales o esmeriladoras para apretar los discos, si no esta muy oxidado el pistón va fácil, sino con un gato o sargenta a la vez que giras vas apretando. No hay comparación al útil que tienes en ebay pero bueno pa un apaño no??? ;D ;D ;D
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

benaliso

hola a todos, he ido a comprar el útil para para hacer retroceder los pistones y me a surgido una duda : los hay de izquierdas y derechas,
alguien me puede aclarar si los pistones treceros de la trafic 2000 cc 115cv giran ¿a izquierdas o a derechas?  gracias de antemano.
renault trafic passenger 2.0 115cv

elisman

benaliso

gracias elisman, a ver si alguien me lo puede asegurar al 100 x 100, porque no lo tienen en existencia y me lo tienen que  pedir.

andrewbrave1

YO LAS HE CAMBIADO EN VARIOS VEHÍCULOS Y CREO RECORDAR AL 99% QUE TODOS VAN A DERECHAS

eskalextric

Cita de: benaliso en Junio 21, 2013, 13:45:45 pm
hola a todos, he ido a comprar el útil para para hacer retroceder los pistones y me a surgido una duda : los hay de izquierdas y derechas,
alguien me puede aclarar si los pistones treceros de la trafic 2000 cc 115cv giran ¿a izquierdas o a derechas?  gracias de antemano.

En la mía van a derechas, no te puedo decir más. Pero es lo más normal.

benaliso

yo también creo casi seguro que van hacia derechas pero como el de la tienda de recambios me ha dicho que me asegure bien que luego no es plan de andar devolviendolos por eso lo preguntaba,
si no recuerdo mal las únicas pastillas que yo he visto que llevan el retroceso de los pistones a izquierda son los citroen c5, recuerdo que cuando se las cambie al  c5 de mi hermano eran a izquierdas, así que si no hay nadie mas que me pueda dar un porcentaje de mas del 99% las voy a pedir a derechas, jajaja, gracias a todos, ya os contare.

elisman

Tengo un megane scenic y ese 100% va a la derecha  imagino q a furgo al ser también  Renault el sistema será el mismo

serpaza

A lo largo de esta semana me llegan las pastillas de freno traseras, en cuanto me lleguen le hago el cambio y te lo puedo decir al 100%, ya que es la primera vez que le hago yo el cambio.

Un saludo.