Instalación reloj temperatura en Renault trafic

Iniciado por Tito55, Marzo 04, 2012, 20:41:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tito55

Para los que tienen una Renault Trafic sin reloj de temperatura, aquí os dejo un fotillos de cómo he instalado uno.
La ubicación del termosensor es orientativa, ya que el carter tiene numeroros agujeros roscados. Lo suyo es buscar el que nos de una medición más fiable, aunque cualquiera sirve.
El reloj es el que he puesto yo, pero en el mercado hay muchos más.
Espero que os sirva.

Kiebres

Arandi

Pedazo brico que te has currado, si señor!!!  .ereselmejor

AsierA

muy bueno, si señor! donde as comprado el termosensor y cuanto te ha costado? solo roscarlo a la rosca que viene libre en la culata y tirar el cable?

Tito55

Lo compré en una tienda de autorecambios y alguna cosilla como el tubo en el leroy.
Con todo el material incluido me gasté 50€, euro arriba euro abajo.
Instalación sencilla:
- Termo sensor con un tornillo a un agujero de la culata
-Un cable del termo sensor al reloj
- un + y un - de las luces de posición al reloj para que se encienda la luz del reloj
- un+ y un - de cualquier sitio que lleve corriente de llave al reloj para que funcione la aguja del reloj
- instalar el reloj donde parezca a cada uno.

Es interesante que el termo sensor se instale en un lugar resguardado del aire que entra al motor aunque para tener referencia de cuando sube o baja la temperatura es igual.
La verdad que ir cambiando el termo sensor de sitio para probar funcionamiento n varios lugares no cuesta nada.

dax

Impresionante Tito55!. Me pongo manos a la obra.

Grácias!.  ;)

benaliso

interesante brico pero me pregunto yo si el termosensor  solo esta conectado al bloque de aluminio en vez de estar en contacto con el anticongelante como va la bellota de temperatura en cualquier otro motor ¿ como sabemos si la temperatura que nos marca es realmente la temperatura a la que va el  motor?
renault trafic passenger 2.0 115cv

mumumu

Tito55

Mayo 14, 2012, 16:29:34 pm #8 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 22:25:55 pm por Tito55
Cita de: benaliso en Mayo 13, 2012, 23:02:26 pm
interesante brico pero me pregunto yo si el termosensor  solo esta conectado al bloque de aluminio en vez de estar en contacto con el anticongelante como va la bellota de temperatura en cualquier otro motor ¿ como sabemos si la temperatura que nos marca es realmente la temperatura a la que va el  motor?

Esta manera de medir la temperatura es una forma de tener una referencia de la temperatura del motor.
Intento explicarme:
Si cuando la temperatura del agua de mi vehículo esta a 80 grados y el reloj que yo he instalado marca 70, cuando la temperatura del agua varíe hacia arriba o hacia abajo la temperatura de la culata también variará.
Lo único que hay qué saber es ¿Qué temperatura marca nuestro reloj en un estado de funcionamiento normal?
A partir de esta dato, sabemos cuando la temperatura del motor está subiendo o bajando
Espero no haberlo liado mucho    .loco2

Tito55

ama dablam

benaliso

hola tito 55  si no recuerdo mal la bellota que activa el motoventilador va en el radiador y esta en contacto con el anticongelante y creo que la que nosmarca la temperatura en el cuadro va en el bloque motor como tu as puesto el termosensor pero tengo la duda si es necesario o no que este también en contacto con el anticongelante  por eso preguntaba.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Tito55

Cita de: benaliso en Mayo 15, 2012, 11:53:58 am
hola tito 55  si no recuerdo mal la bellota que activa el motoventilador va en el radiador y esta en contacto con el anticongelante y creo que la que nosmarca la temperatura en el cuadro va en el bloque motor como tu as puesto el termosensor pero tengo la duda si es necesario o no que este también en contacto con el anticongelante  por eso preguntaba.

Esta instalación que yo he montado es únicamente para saber la temperatura del bloque motor, no tiene nada que ver con el sensor que activa el ventilador. Este termo sensor sólo está en contacto con el bloque motor.

Tito55

Al final he sustituido este reloj de Tª por un aparato que me da muchos más datos que la temperatura.
Lo podéis ver en :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249154.0#lastPost

galtzerdi

Yo tambien he pillado recientemente una trafic, la mia es la Black Edition.

La verdad que resulta curioso que viene equipada con sensor de luces, sensor de limpia parabrisas, ordenador de abordo y sin embargo no tenga para poder ver la temperatura del motor (para mi mucho mas importante que las otras chorradas que si que tiene)

Pues a raiz de esto, llevaba unos dias buscando algun hilo como este, sabia que tendría que haberlo, pero no lo encontraba y de repente VOILA!! aquí está.
Aunque ya veo que al final has cambiado el relojito de la temperatura por un aparato mucho mas sofisticado.
Yo de momento con saber la temperatura me conformo, aunque la verdad que me estas dando envidia  .baba

Ahora mi duda, (para empezar perdona mi ignorancia) la instalación que hiciste para el reloj de temperatura sirve para el nuevo aparatejo?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"