Mayo 15, 2025, 19:21:37 pm

La grua me reclama 900 €

Iniciado por ferre66, Marzo 12, 2013, 14:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Esta es una historia un poco rocambolesca, en la cual el chorizo es el que se beneficia de la confianza que se le da.
Resulta que para poder comprar mi California vendí mi coche a una persona que, de primeras, parecía buena persona. La venta se hizo rápida, me dio el dinero y cerramos el trato en su bar (donde trabaja) con un contrato de compraventa en el cual se especificaba que el se hacia cargo d todos los gastos a partir de la fecha de la venta del vehículo. Como yo tenia todos sus datos de donde vive, trabaja, teléfono y etc..., le hice confianza al decirme que al día siguiente de la compraventa iría a la gestoría para hacer el cambio de papeles.
Ya podéis imaginar que el cambio no se hizo. Si no no estaría explicando nada de esto.....
El resultado de todo es que un día, el coche, se lo llevo la grúa y el señor lo abandono en el deposito haciendo caso omiso de él. Con lo cual, aquí, en Barcelona, el deposito se paga a razón de 20€ por día. Yo sin enterarme (el coche ya no era mio) e iban pasando los días y sumando la cantidad de euros a pagar, hasta que me llega una carta del ayuntamiento en la que me reclaman y avisan de que el coche en cuestión esta en el deposito acumulando una deuda de 700 € a la cual tendré que hacer frente incluso dando el coche para el desguace. Yo les dije que el coche ya no era mio y que no podía ir a sacarlo por no poseer las llaves y por no tener el derecho pleno de sacarlo del deposito, por haber un contrato de compra venta el cual me impide moralmente y quien sabe si legalmente, retirar un bien ajeno. Físicamente para mi era imposible sacar el coche del deposito ya que no tenia las llaves. A tal respuesta me dijeron que yo constaba como propietario y que al final tendría que pagar la deuda hasta el momento en que se hiciese la notificación de cambio de titular, cosa que hice a los 900€ acumulados d depósito. Total que el ayuntamiento me reclama 900€ y el chorizo está desaparecido. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Alguien sabe como podría obligar a este chorizo a pagar la deuda tal y como pone en el contrato? Con los 900€ me iría al planchista....!!!!

Muchas gracias .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

anotherworld4wd

Hola el tema es complicado. Primero denunciaria el hecho presentando contrato compraventa. Y luego mi informaria en la oficina del consumidor. Poco más te puedo decir. Suerte.
BUSCO T3 SYNCRO CON TECHO ELEVABLE

gigi

si tinenes el comtrato de compraventa con fecha real del dia que se lo llevo, yo iria a trafico y les comentaria el caso y luego al ayuntamiento o ala empresa que tengan supcontratada para el servicio de gruas y haber que te dicen eso si con el contrato en la mano

Javi77

Con todos mis respetos, pero me parece a mi, y ojalá que me equivoque, que estás jodido.
Esos contratos de compra-venta que se han no tienen ningún tipo de validez "jurídicamente".
Lo que manda en estos casos es lo que existe en los ordenadores oficiales de tráfico, hacienda, etc...

Yo vendí un coche a un concesionario oficial al comprar uno nuevo y a los 2 días de entregarlo alguien lo cojió y le pusieron una multa por exceso de velocidad.

Hice un recurso entregando como en tú caso un contrato de compra-venta y al final tuve que hacerme yo cargo de la multa + el recargo + 2 puntos de carnet

¡¡¡VIVA LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS!!!

JaviMora

En tráfico puedes hacer una "notificación de venta", lo que no sé es si te la hacen con la fecha del contrato o con la fecha que vas a solicitarlo.

Puedes llamar y preguntar a ver si por ahí te salvas, porque vaya putada...

Saludos!

Espartano

ves al depósito, saca el coche y vendelo por 900€

.....if I was see you, i dont remenber

no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

Cita de: Espartano en Marzo 12, 2013, 21:03:53 pm

Guilleridoo

.....El coche vale mas de 900 €.  .confuso2

RYM

Cita de: Espartano en Marzo 12, 2013, 21:03:53 pm

exacto y si no lo vale entero seguro que lo vale a piezas

sirvillo

Yo estaba pensando algo parecido... ahora tienes el dinero que te diera el del bar (-900€) y el coche  ;D

fernando martinez

Cita de: sirvillo en Marzo 19, 2013, 00:34:48 am
Yo estaba pensando algo parecido... ahora tienes el dinero que te diera el del bar (-900€) y el coche  ;D

Eso parece lo mejor... Pero como aparezca el dueño si conserva el contrato de compraventa le puede byscar un problemon!!
Pero vamos yo creo q es lo q haria... Total el otro no sabe ni q esta en el deposito...
Un saludo

geluquin

Al renunciar al coche no lo da de baja el ayuntamiento y condona la deuda de la grua?
En Gijón y Ovido al menos era así. Otra cosa son las multas, pero para estas al ser de conductor ausente hay que identificar al mismo y con los datos del contrato de comprave te debería servir

ELSERGIO

Aun asi... estaria un poco feo llevarse el coche del deposito haciendole un puente.  .meparto .meparto por que creo que ha dicho que no tenia las llaves, aunque... mientras los otros cuentan la pasta, en un momento dado...  .meparto

.malabares

ferre66

Gracias por las respuestas e ideas dadas.
El tema es que cansado del tema, me fui a Jefatura de tránsito y hice una notificación de cambio de titular con lo cual el coche, en estos momentos, ya no es mio. A partir de la notificación todas las deudas generadas van a cargo del comprador, pero hasta el día de la notificación van a mi cargo, o sea, 900€... :-\ :-\ :-\ :-\

Tras un contacto con el comprador a través de un conocido, este me dijo que el comprador hizo una gestión pero no se cual. ¿habrá pagado los 900€? ¿Los puede pagar por mi? ¿le habrán hecho el cargo del total a él?...
??? ??? ??? ???

Ya os contaré...

Lo de ir a sacar el coche del deposito no pude hacerlo porque no tenia las llaves y por haber un contrato de compra venta con el cual el comprador me podría denunciar...., no? Es una encerrona.., ¿como se puede ir a sacar del deposito un coche que no es tuyo ni del cual tienes las llaves?

??? ??? ??? ??? ???

Espartano

...pues lo mismo eso es lo que le pasó al nuevo dueño,

....como no había hecho el cambio de nombre no pudo demostrar su propiedad y no pudo sacarlo del depósito,

nusé, ..espero que todo se solucione
no hace falta divertirse para beber