Mayo 14, 2025, 01:37:48 am

ASIENTOS CALEFACTABLES T4 2.5 tdi

Iniciado por Merimuxu, Marzo 18, 2013, 18:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merimuxu

hola buenas leiendo varios post sobre la calefaccion de los asientos y siguiendo los pasos sigo sin funcionar a ver si alguien me puede hechar un cable,,, alguien tiene el esquema de fusibles de este motor los que hay en el foro son de la 2.4 :-[,, e desmontado la manta termica que hay bajo el tapizado de los asientos y estan perfectos no hay ningun hilo roto ni nada,, hay continuidad en todos los cables (por lo que no hay ningun cruze ni masa ni nada),,, cuando giras el dial de regulacion en el salpicadero para regular del 0 al 5 la potencia del calor que quieres se oye los clacs clacs de los reles de debajo del asiento (llevan uno cada asiento),, el asiento del copiloto se calienta muy poquito indiferentemente si esta en el 3 o 5,, y el del conductor nada de nada,,, mi pregunta es: puede que haya mas reles que no haya mirado? los fusibles estan bien y hoy e ido a la volkswagen y me han dicho que hay una unidad de control de los asientos( seguramente sea esto el fallo) pero no me han sabido decir donde esta ubicada ni como es, el precio ronda los 60 euros y la numeracion es la siguiente  1EO919533... alguien tiene el esquema electrico para saber donde esta dicha unidad gracias y perdon por el toston...

caracol colorao

Siento no poder ayudarte... pero es que estoy igual, el del copi funciona y el del conductor no...si pudieras pegar los links a los posts que se hable de ello te lo agradezco que ultimamente ando con poco tiempo para buscar por el foro...

Y por supuesto sigo el hilo, suerte!!  ;)

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Merimuxu

albasi
Novato

Asiento calefactable
« en: Septiembre 26, 2012, 21:10:40 pm »CitarHola buenas, tengo una multivan del 2000, una 150cv y me fallan los 2 asientos calefactables, ¿que podria ser? Si tuvieras los esquemas electricos os lo agradeceria. Un saludoReportar al moderador    En línea
--------------------------------------------------------------------------------
tanarreta
Hero Member

Restaurando mi T4 de 20 añitos

Re:Asiento calefactable
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2012, 23:07:14 pm »CitarComprueba el fusible si esta bien coge el conector de debajo del asiento, y mira que llegue continuidad al pulsar los interruptores, si llega, es la manta que esta bajo el tapizado, es una plancha de plástico con resistencias, se suelen romper alguna pista,o quemar , son como las de la luneta térmica, se puede reparar con estaño soldando con cuidado las pistas dañadas. es un brico sencillo pero un poco coñazo el desmontar etc.Reportar al moderador    En línea
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII

Vendo asiento individual t4 pelgable,paragolpes delantero y trasero fase 1, cristales,porton en 50 euros,cinturonespuerta delantera y algunas cosas mas
--------------------------------------------------------------------------------
albasi
Novato

Re:Asiento calefactable
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 19:37:52 pm »CitarHe mirado continuidad en las mantas con el polímetro y si que tiene. También he mirado la tensión que sale de los interruptores y desde el número 3 al 5 me salen 12 voltios, que más puede ser

avia

Hola yo tengo el mismo problema ,compre los asiento a un donante con toda la istalacion completa ,al principio calentaban poniendolos a tope un poquito ahora solo funciona un poco el del conductor el del acompañante nada.
revisado  la manta da continuidad alguien puede decir que puede ser .
gracias un saludo ,sigo el hilo.

Merimuxu

bueno sigo sin saber porque no van los asientos calefactables y me niego a ir a la vw a que me cobren 200 eur... asi que indagando he encontrado esto,, espero k os sirva..http://www.t4-wiki.de/wiki/Sitzheizung#Funktion

cgento

Buenos dias. Cambiar el asiento entero seria muy caro?? Yo es ke me estoy planteando instalar al menos el del piloto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

manitu9

Cita de: Merimuxu en Octubre 16, 2013, 22:37:03 pm
bueno sigo sin saber porque no van los asientos calefactables y me niego a ir a la vw a que me cobren 200 eur... asi que indagando he encontrado esto,, espero k os sirva..http://www.t4-wiki.de/wiki/Sitzheizung#Funktion

Gran enlace compañero. A ver si con ese tutoríal tan completo consigo arreglarlo

CIMA

Julio 20, 2016, 17:39:52 pm #7 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 17:50:42 pm por CIMA
Cita de: Merimuxu en Marzo 18, 2013, 18:55:41 pm
hola buenas leiendo varios post sobre la calefaccion de los asientos y siguiendo los pasos sigo sin funcionar a ver si alguien me puede hechar un cable,,, alguien tiene el esquema de fusibles de este motor los que hay en el foro son de la 2.4 :-[,, e desmontado la manta termica que hay bajo el tapizado de los asientos y estan perfectos no hay ningun hilo roto ni nada,, hay continuidad en todos los cables (por lo que no hay ningun cruze ni masa ni nada),,, cuando giras el dial de regulacion en el salpicadero para regular del 0 al 5 la potencia del calor que quieres se oye los clacs clacs de los reles de debajo del asiento (llevan uno cada asiento),, el asiento del copiloto se calienta muy poquito indiferentemente si esta en el 3 o 5,, y el del conductor nada de nada,,, mi pregunta es: puede que haya mas reles que no haya mirado? los fusibles estan bien y hoy e ido a la volkswagen y me han dicho que hay una unidad de control de los asientos( seguramente sea esto el fallo) pero no me han sabido decir donde esta ubicada ni como es, el precio ronda los 60 euros y la numeracion es la siguiente  1EO919533... alguien tiene el esquema electrico para saber donde esta dicha unidad gracias y perdon por el toston...

La referencia correcta es 1E0919533 (no 1EO), como indica la wiki alemana ese dispositivo de control viene a coincidir con lo que tu llamas los relés y van bajo el asiento del conductor, a partir del año 1999 (cuadro e iluminación azul) el dispositivo de control va en los interruptores.

Comprueba que la manta no tenga ninguna interrupción en el cableado (continuidad) y, si están bien y oyes el clik del relé activándose y enviando corriente de salida al asiento y respaldo, todo apunta a que tienes mal el sensor de temperatura que va en el asiento (temperaturfühler en la fotografía de la wiki), porque no lleva ningún componente más.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Aquí se observa el dispositivo de control que va integrado en el propio mando (desde 1999).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo