Julio 17, 2025, 00:31:02 am

Tembleque al salir en primera

Iniciado por cancuflas, Marzo 17, 2013, 08:33:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

cancuflas

Hola Foreros,

Desde hace unos dias, la furgo tiembla al salir en primera y estando con el pedal del embrague a medias. Lo noto mas al salir de los parking o saliendo de semaforos en subida.

A raiz de esto he empezado a dudar de si un ruido que me hace de toda la vida a mi es normal, os cuento:
- si voy en 1a y bajando de velocidad piso el embrague ya por debajo de 1.000 vueltas aprox, justo antes de calarse, suena un "clonq, clon, clon" bastante metalico. Esto me lo hace desde siempre y pense que era normal y evito llegar a ese punto para que no suene, pero ya empiezo a dudarlo.

La "bicha" en cuestion es una Marco Polo 2.2 150cv con caja manual de 6v. Tiene 3 años y medio y 124.000kms.
Por lo demas, enumero listado de detalles que me han fallado en la mia por si sirve de ayuda a alguien:

- caida de ambos cristales delanteros por rotura de elevalunas. Ambos sustituido en garantia y sin problemas.
- bloque de la direccion recien comprada se wuedo pillado. Grua, sustitucion de no se que pieza y perfecto desde entonces. Garantia.
- testigo airgag / srs: cambio de la banqueta del copiloto, al ser giratoria los cables de los sensores sufren mas(?). 250€.
- ahora empieza a fallar 1 de cada 100 veces el cierre centralizado del copiloto. Aguamtare hasta que sea mas frecuente y que lo cambien.
- grifo westfalia, me toca cambiarlo, pues no acciona la bomba desde hace 1 mes aprox.
- problemon con la cama, me atrapa y no consigo despertarme, y cuando lo hago, no paro de hacer kms. Lo expertos dicen que la solucion pasa por ir al psicologo, pero el parking del doctor es de 1,90, asi que lo voy dejando....

Por lo de mas, todo perfecto.

cancuflas

Pues nada. Hoy ha desaparecido... Se me ocurre que haya podido ocurrir por llevar parada mas de 1 mes la furgo. Le ha pasado a alguien alguna vez? Lo del clonq-clon creo que ya es paranoia, porque hoy ni a conciencia conseguia sacar el ruidito!

Mejor asi!

Unai83

Lo de el retemblor que comentas al pisar el embrague de golpe...lo hacen todas en mayor o menor medida...el retemblor creo que viene de la pripia transmisión. He conocido a gente que le hace menos, más o que ni siquiera se han fijado en ello. Si te retiembla en pedal del embrague al salir en una cuesta....puede que tengas surcos de recalentones en la superficie de fricción del embrague (zonas que el material del embrague agarre más que en otras y por ello que el rozameinto no sea uniforme). Yo esperaria que vayase a más si los tiros van por ahí.

cancuflas

Gracias Unai. Estaré atento y deseando que no vaya a mas.

miguel1980

metele una salida rollo formula 1  y se pondra bien.

cancuflas