Conectar Indicador de Temperatura radiador

Iniciado por Raul0173, Marzo 15, 2013, 23:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raul0173

Bueno, pues estoy pensando en poner en la trafic un indicador de esos que te indican la temperatura del radiador.
La cosa esta en que dicho reloj lleva 2 cables, uno para la alimentación de la iluminación y otro que va al radiador, pero "¿aonde?"
¿Esta bien llevar esto o es una chorrada?   ??? ???
Por si acaso, indico que es una 2.0 115cv.
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

Raul0173

O no lo sabe nadie, o creo que estoy preguntando una tontería (que no sería la primera vez)  ??? ??? :P
Pedro Delgado.

benaliso

hola raul0173, aunque no soy electromecánico o como se diga los relojes de temperatura normalmete suelen traer tres cables y  se conectan a la bellota de temperatura, a masa, y a positivo,  y en cuanto a la bellota de temperatura o termocontacto lo ideal seria que si tu motor  trae algún termocontacto en la culata o bloque motor lo conectes hay y no en el del radiador y así ese de la culata te va a dar la temperatura real del motor ya que en el radiador creo que la temperatura que te marque estará un poco por debajo de la temperatura real del motor.
de todas formas si no lo tienes muy claro te aconsejo que lo lleves a un taller de confianza, tampoco creo que te cobren muy caro solo por conectártelo.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Raul0173

Muchas gracias de nuevo Benaliso  ;) ;), tus consejos son siempre de lo mejorcito!!!!
Pedro Delgado.

galtzerdi

Yo tambien estoy mirando para instalar un reloj de temperatura en la Trafic y me he econtrado con esto, el forero Tito55 lo ha hecho.
Echale un ojo a ver si sales de dudas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239428.0
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Raul0173

Gracias  galtzerdi !!!  este material que me has pasado me biene al pelo, pues se trata de el mismo modelo de motor. Estuve buscando, pero creo que no afine muy bien la busqueda y no encontré este tuto tan genial.
Con tu permiso te agrego a amigos, así te podré contar como me fué con este tema y preguntarte como te fué a ti.  ;) ;)
Pedro Delgado.

galtzerdi

Yo tambien he estado buscando estos dias algun tutorial sobre esto por que imaginaba que existiria pero no lo encontraba y casualidad hoy he encontrado este y ademas tu consulta  ;D
Por lo que veo tienes una Black Edition, igual que yo  ;) ya intercambiaremos opiniones  ;) sobre este brico y los que vengan...

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"