Octubre 01, 2025, 01:27:36 am

cambio guardapolvos delantero T4

Iniciado por joseba, Marzo 15, 2013, 16:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Hola a todos: Llevo una temporada oyendo un ruidillo al girar la direccion cuando voy despacio por ejemplo en una rotonda o garaje. El caso es q he visto el guardapolvos delantero Izqdo completamente rajado. Como tengo q hacer para cambiarlo?? Es muy tema y tengo q ir al mecanico??

Garry_t4

Si te suena al girar seguramente estara cascada la homocinetica(la punta del palier).
Si hace tiempo que tiene el guardapolvos roto pierde la grasa y se jode rapidamente.

Solucion..Cambiar el palier entero si le encuentras a buen precio o cambiar la homocinetica y el guardapolvos..

Se puede hacer,pero es complicado..si no tienes idea de mecanica mejor que la lleves al taller.

En mi furgo (T4 1.9D) cambiamos entre dos personas los dos guardapolvos en una mañana.

EduKnight

La complicación viene porque hay que sacar rueda, pinza de freno, disco, amortiguador...

mrclub

Yo acabo de cambiarle yo mismo los 4 guardapolvos. Tenia rotos los 2 del lado de la homocinetica. Es sencillo, pero como todo lo referente a mecanica lleva un proceso y hay que ser meticuloso y limpio con lo que se hace.

Si te atreves con ello te explico los pasos en detalle y te ahorras unos buenos leuros.

Carloswind

Venga me apunto al carro! yo también quiero cambiar los del palier izquierdo...intenté hacerlo pero no conseguía separar la homocinética de la pieza donde va el disco...no me daba espacio suficiente...iluminadnos! .meparto

Garry_t4

Cita de: Carloswind en Marzo 18, 2013, 14:25:27 pm
Venga me apunto al carro! yo también quiero cambiar los del palier izquierdo...intenté hacerlo pero no conseguía separar la homocinética de la pieza donde va el disco...no me daba espacio suficiente...iluminadnos! .meparto
Tienes que soltar la rotula de suspension inferior,rotula de direccion,quitar la pinza de freno..si quieres sacar los palieres (para trabajar en el lado de la rueda no es necesario,pero si mas comodo..puedes sacar la homocinetica sin soltar el palier del cambio)necesitas una llave de 8 puntas..parecida a las torx,no se como se llama  .loco2

Vamos,que tiene faena..posiblemente tenga que cambia la homocinetica derecha en breve,si puedo me currare un pequeño tuto donde se vea bien.

No debe haber gran diferencia de la 1.9D a las 2.4 o TDI,no?al menos el tema suspension es similar.

saludos!

Carloswind

Entonces voy a esperar a que subas el tutorial .meparto .meparto .meparto

Garry_t4

si es que no buscamos  .meparto .meparto

Aqui teneis un tuto con fotos y bien explicado..ya podeis ver que siguiendo unos pasos no es complicado.

Solo matizo un par de cosas.

La llave que se necesita para soltar el palier de la caja de cambios es XZN Nº8

En el punto 5º del tuto dice de sacar la homocinetica con un martillo..sale bien,por que cuando cambie los guardapolvos las saque con un martillo de nilon.
Pero lei en el foro (a JOWJOW si no recuerdo mal) que para sacar la homocinetica,una vez quitado el palier,se pone el tornillo,se va apretando y va saliendo..sin golpear,que es mucho mejor.

Para colocarla,con tacto..se va girando sobre el palier hasta que encaje,un par de golpecitos y pa dentro.

ale,a currar.. ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203659.msg1850251#msg1850251

Carloswind

Ese tutorial me lo he empollado varias veces  .meparto peeeero me quedo estancado en la foto 2...no consigo separar la pieza donde fa el disco del brazo de abajo  de suspensión. Le quito los dos tornillos pero no me sale hacia afuera .loco2

Carloswind

Ahora que lo pienso....es girando el volante?? .confuso2

Garry_t4

En teoria,girando la direccion y con muchaaaaa maña..tendria que salir.
Yo lo hice soltando la rotula de abajo..tienes que quitar los tornillos y ayudandote con una barra bajar un poco el trapecio para sacarla de su sitio..con cuidado y atento,te puede dar un susto.

gaiarrido

Pregunta de hombre cómodo: ¿y cambiarlo en el taller es muy caro?
Gracias

Carl

Cita de: gaiarrido en Mayo 16, 2013, 10:47:54 am
Pregunta de hombre cómodo: ¿y cambiarlo en el taller es muy caro?
Gracias

50 euros

kolomalo

Cita de: Carl en Mayo 16, 2013, 12:04:10 pm
50 euros

Donde que voy ahora mismo!!!!

Eso es lo que vale la pieza, y ya es barata!!! Súmale la mano de obra...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Carl

Mayo 16, 2013, 23:49:11 pm #14 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 11:59:54 am por Carl
Estoy hablando de cambiar el guardapolvos...

Taller VIMAR
Paseo das Carolinas, 12
15960 Ribeira
A Coruña

mañana escaneo la factura ;)