ERRORES ESP, ABS, LUCES FRENO... VIANO 2.0 CDI 2008

Iniciado por KASAPAKO, Marzo 11, 2013, 22:18:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KASAPAKO

Aupa gente;
a ver si nos podeís ayudar, please!!
Hace un par de semanas se nos encendio el chivato de la Esp. Lo llevamos al taller Mercedes y después de un día con la furgo, le cambiaron un cableado y un interruptor. Pero, al día siguiente se volvio a encender el chivato. ( al encenderse el chivato, no hacen las luces del freno).
Nos lo arreglaron pero al día siguiente se  volvio a encender el chivato en una rotonda. Nos puentearon el interruptor ( antes cambiado), pero.....volvio a saltar
Asi que nos han dicho que será de la unidad de control de la Esp y la avería que será de unos 2000€!!!!
Hemos acudido a un amigo y ha conectado su ordenador a la furgo y a el le ha saltado el ABS. El nos comentaba que podría ser de los captadores o del interruptor del freno.
También reprogramamos la centralita ( en 2010)...... que no sabemos si eso esta volviendo loco al modulo motor.
total, en resumidas cuentas, SOS!! Sabeís de que puede ser todo esto? Por donde empezamos?
Eskerrik asko

edulcorante1

Limpia las sondas del abs, están en las ruedas, una en cada una, saca la rueda y mira los cables que le llegan unos son los chivatos del freno y otro es la sonda que se meten en medio del centro del eje de la rueda tiene una tuerca del 10 creo, saca la tuerca y echale un poco de 3 en 1, aceite luego haz girar la sonda, izq der, sin forzarla estará un poco agarrotada sacadla y limpiarla tendrá tierra, suerte.

KASAPAKO

Si edulcorante.Haremos eso lo primero, gracias!! ya os iremos contando y....
a ver si hay suerte!!!

KASAPAKO

Buenas,
ayer escribimos a los que nos reprogramaron la centralita y nos han respondido diciendo que nos dejaran la cartografia original. Le ha pasado algo así a alguno? Que al reprogramar la centralita se haya trastornado todo lo demás? y despuës de 3 años casi?

Unai83

Aupa. Con los sintomas que dices entre los testigos de averia y las luces de freno...tiene que ser el interruptor de freno, si ó si. Por ello se te encienden los chivatos de ABS/ASR y ESP.Pero es muy raro que en la Mercedes, teniendo un diagnóstico tan concreto con la máquina, no hayan dado con la avería (aunque a veces se complican bastante mucho). Sabes que interruptor te cambiaron? Si se reprograma la unidad de motor, es cierto que puede acarrear averias en otras unidades (ya que se pasan información las unas a las otras)...pero después de tres años...parece raro. Unos sensores de rueda, no hacen que no se te enciendan las luces de freno, aunque si te encendería los chivatos de averia en ABS....insistiría en la mercedes. Cuéntanos haber que tal

KASAPAKO

Aupa Unai83, ( y demás lectores);
Estamos sopesando posibilidades , mirarlo con el que reprogramó la centralita y/o dejarlo con el original, o cambiar el interruptor del freno o conseguir una nueva pieza del ESP en algún desgüace y cambiarlo, no sabemos que hacer.Iremos paso a paso y os lo iremos contando
Eskerrik asko

Unai83

Aupa! Ni por asomo pienso que el problema lo tendrás en la unidad de control del ESP, aunque todo puede ser...pero no dan problemas en absoluto ésas unidades. Antes de hacer nada, como te dije, le meteria de nuevo la máquina de diagnosis ( si es en Mercedes, creo que mejor, aunque un poco más caro), y que lo miren bien, ya que, a mi parecer, o es el interrutor, o las piezas que creo que pueden estar involucradas, son ya caras (unidad de la caja de fusibles o unidad ESP). No creo que sean piezan para sacar en un desguace y hacer pruebas (con la del ESP hay que codificarl sensores posteriormente). Y la repro....si hasta ahora no te ha dado problemas...raro sea no? Geroarte!

KASAPAKO

Aupa!! El de la Mercedes , ha mirado los captadores, el interruptor del freno....y no es nada de eso. El nos dice que es la parte electronica del módulo de Abs. La parte hidarúlica esta bien. Asi que a intentar encontrar una unidad de control de la ESP en algúna chatarrería ;(
A ver si suena la flauta!!