C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

caramuxo

Marzo 13, 2013, 09:36:03 am Ultima modificación: Julio 18, 2013, 23:55:59 pm por caramuxo
Hola a todos.

A continuación recopilo los detalles importantes de la CC en curso.

Plan de viaje (Resaltada fase actual)

• Sondeo de interesados: Hasta el 1 de mayo.

• Sondeo de ingenierías: Buscaré precio, agilidad y profesionalidad. A igualdad/similaritud de precios y dado el trato recibido en pasado y por la profesionalidad demostrada ante los miembros del foro, me decantaría por proingetec. Ya son conocidos y eliminaríamos la posibilidad de sorpresas desagradables.

• Cierre de lista: Con los presupuestos en mano, relanzaremos la lista desde 0 para eliminar descolgados del hilo y demás. La lista se cerrará entonces en un plazo de 48h. Tranquilos: no lo haré en fin de semana y vendré avisando con antelación.  Todo el que no tenga lista la camperización al 100% podrá inscribirse en una segunda lista para el siguiente lote (en 3 meses aprox). Pero la lista cerrada debe componerse exclusivamente de gente con la furgo lista para llevar a la ITV.

• Inicio de trámites con ingeniería escogida: Intercambio de documentación y creación del proyecto. Las ingenierías que se hayan mostrado lentas o poco profesionales durante la fase de selección de presupuestos habrán sido descartadas automáticamente. Ya que hemos exigido agilidad, profesionalidad y precio, debemos responder acorde. No puedo remarcar esto lo suficiente: Por favor, estad al tanto:  leed el hilo al menos 1 vez al día, activad las notificaciones, lo que queráis. Responded a los requerimientos de la ingeniería con celeridad. Esta fase es crítica y deja de estar bajo mi control para pasar al vuestro. La pereza o falta de respuesta de uno va a retrasar la marcha del grupo y perjudicar la relación con la ingeniería en cuestiòn para futuras CC. Vamos... no meéis en la comida, si me permitís la expresión.  ;D

• Recepción de documentación y paso ITV: Rebajar cuota de seguro, pasar la ITV anualmente, no sudar cuando se acerca la ITV pensando en todo lo que hay que desmontar, respirar tranquilo al acercarse a controles verdes... A disfrutaar!!  .palmas

Plazos concretos:

• Miércoles 8 hasta el viernes 10 inclusive, confirmación de lista.

• Lunes 13 a viernes 24 de mayo, envío de documentación a la ingeniería. Ellos pasarán por mail a cada uno la relación de documentos e información que deberéis facilitarles.

• Semana 27 al 31 de Mayo, pagos e inicio de elaboración de proyectos.

Precio oferta con proingetec:
1-10 proyectos: 320+IVA
11 en adelante: 295+IVA
Si fuésemos más de 20, habría que reestudiarlo.

Referencias e información varias:

Cuando hablamos de legalizar, queremos decir pasar nuestras furgos camperizadas a vehículo vivienda. La homologación típica suele incluir algunos o todos de los siguientes elementos: muebles, asiento cama, bases giratorias, claraboyas, instalación de gas y eléctrica 220 y, supongo que techo elevable también podría incluirse. Habría que confirmarlo con la casa que escojamos para homologar finalmente. Normalmente, la ingeniería nos proveerá de todo el material necesario excepto estos elementos que tendremos que "apañar" por nuestra cuenta.

• Certificado taller: Obligatorio en todos los casos. A cubrir y sellar en un taller mecánico o chapista dado de alta. Más info aquí.

• Certificado electricista: Necesario si se realiza instalacion a 220V. Lo puede expedir un electricista autorizado. Igualito que los boletines de alta para las líneas de casa.

• Certificado gas: Necesario si se instalan elementos fijos de gas. Debe cumplir su respectiva norma UNE y estar aprobado por un instalador de gas autorizado.

• Certificados de homologación de los elementos instalados que lo precisen (bases giratorias, asiento cama si va a homologarse para plazas de viaje...). Con la referencia, normalmente la ingeniería ya tiene acceso a la documentación del elemento en cuestión.

• También nos pedirán normalmente fotos del vehículo en general tanto exterior como interior y detalle de algunos puntos "delicados" como el anclaje de los muebles al chasis.

Si deseáis participar homologando elementos adicionales u otros distintos a estos, indicadlo y se le traspasarán a la ingeniería los casos particulares llegado el momento. Si no indicáis nada, asumo que queréis una homologación básica de las descritas arriba.

Otros post de recomendada lectura dando información general sobre el proceso de legalización de nuestros vehículos (con permiso y agradecimiento a los autores   .ereselmejor):
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=242257.msg2616910#msg2616910
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg2631596#msg2631596

Lista de interesados
Esto va por el viejo sistema del copiapega, con lo cual súmense y réstense uds a su gusto.

Interesados y con todo listo para iniciar legalización
1. gaby callejon
2. angel ito
3. cucaracha
4 . lekum
5. Mitxu
6. Ximet Simoncelli
7. juanpower
8. polonios1
9. mimotic (+ techo elevado reimo)
10. nosepress
11. Nano (Solo defensa modificada)
12. La Txilingua
13. acentuado
14. bubu
15. Boz
16. rodericus
17. DucatoMurcianico
18. Perrys
19 . Susofree

Lista confirmada y cerrada:
1. cucaracha
2. lekum
3. Boz
4. gaby callejon
5. McXoe
6. DucatoMurcianico
7. La Txilingua
8. rodericus
9. polonios1
10. acentuado
11. Mimotic
12. susofree

Listas actuales. El precio del grupo queda fijado en 320+IVA dado el nº final de proyectos. Algunos con cosas a mayores de vehículo vivienda tenéis otro precio fijado con la ingeniería. Evidentemente, ese es el que aplica:

Documentación entregada:
1. Boz
2. lekum
3. La Txilingua
4. rodericus
5. McXoe
6. Mimotic

Cuestiones pendientes que no dependen de vosotros (La ingeniería os respetará el precio de grupo siempre que se demuestre interés por vuestra parte):
7. cucaracha
8. gaby callejon

El resto se han descolgado o desaparecido. El plazo de intercambio de documentacion ha finalizado.

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Tioka
6. sirriscarlet
7. tins11300
8. yutsemi
9. juanpower
10. falinsky
11. Belencini
12. ENRI1200
13. perso
14. OBDCM
15. perolet
16. SRF
17. matx

Descargo de responsabilidad

Como creador del hilo, intentaré mantener informados a los que tengáis dudas en la medida de mis posibilidades, pero recordad que yo no soy el ingeniero (ni vuestro tutor legal  .meparto). Los datos que tengo los he obtenido a través de lecturas de este foro, experiencias de homologación de otros y de mis propias consultas a varias casas de homologaciones y reformas de la ITV (ya intenté homologar allá por el 2008 y no cuajó). Por lo que, si me equivoco en algo, sabed que es sinquerer queriendo  8). Que las ITVs son mu puñeteras y ni las casas de homologaciones las tienen todas consigo a veces. Siempre tenéis los datos de contacto de un par de ingenierías colaboradoras del foro y el teléfono de vuestra ITV más cercana. San Google puede daros el poder. Llamáis y pedís que os pasen con reformas y allí les exponéis claramente vuestras dudas.

Saludos!

mingui25

Perfecto Caramuxo... aqui estamos AVANTIIIIIIIIIIIIII  .palmas
El viento viene, el viento se va....

galtzerdi

Para la cc que ha organizado vale46 no estoy fijo, osea que me quedo por aquí a ver que pasa con está y con mi furgo  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

LEKUM (rafamarta)

me cambio  de hilo  pues...

os voy sigiendo

un saludo

nosepress

Yo me apunto tambien, aver si akabo las obras pá mayo ??? Jejejej

Saludos

Pd: seria para homologarla como furgo vivenda?

caramuxo

Cita de: nosepress en Marzo 13, 2013, 16:53:25 pm
Yo me apunto tambien, aver si akabo las obras pá mayo ??? Jejejej

Saludos

Pd: seria para homologarla como furgo vivenda?

Efectivamente

INNOVANS

Yo tambíen estoy cerca de acabar la camperización, así que sigo el hilo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

omd

Yo estoy para empezar con la homologación.   ¿Se van a solicitar más presupuestos?, a mí me interesa quedarla como autocaravana o turismo vivienda.

De momento no me apunto en la lista por no marearla.   Sigo el hilo.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

caramuxo

Si. Se van a solicitar más presupuestos llegado el momento. Ya lo indico en el post de apertura. El tema de homologar como turismo o autocaravana está limitado por la clase actual de tu vehículo según me han dicho en 2 casas de homologaciones distintas. Si tienes un turismo, será turismo vivienda. Si tienes un furgón, solo puedes pasarlo a furgón vivienda. A mí es lo que me han explicado, vamos.

omd

Cita de: caramuxo en Marzo 14, 2013, 22:16:35 pm
Si. Se van a solicitar más presupuestos llegado el momento. Ya lo indico en el post de apertura. El tema de homologar como turismo o autocaravana está limitado por la clase actual de tu vehículo según me han dicho en 2 casas de homologaciones distintas. Si tienes un turismo, será turismo vivienda. Si tienes un furgón, solo puedes pasarlo a furgón vivienda. A mí es lo que me han explicado, vamos.

Exactamente caramuxo, ya ahora mismo la tengo como turismo y no me gustaría perder las ventajas que me supone tenerla así.

;)

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

galtzerdi

La mía tambien está ahora como turismo.
Entonces, después de homologar pasaría a ser turismo vivienda?
En qué se diferenciaría entre turismo y turismo vivienda, (itv, velocidad max. permitida...)??
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

caramuxo

Por como yo lo he entendido, se mantienen las limitaciones y ventajas del tipo de vehículo que tengas exceptuando la ITV que pasa a igualarse en todos los casos a un turismo.

En este hilo tienes información algo más detallada.

elbinta

Buenos dias ....
De momento me sumo a la conjunta a ver si llego a tiempo

1. mingui25
2. caramuxo
3. Sepu
4. lekum
5. Mitxu
6. elbinta

Si no llego a tiempo, pues nada.
Por lo que he leido si tengo la furgo con turismo, puedo pasarla a turismo-vivienda, con las ventajas e inconvenientes que supone.
A ver como va la cosa.
Por cierto, luz agua y  gas tenemos que buscar nosotros los papeles  o nos lo facilitará la empresa homologadora???
Un saludo y gracias por la oportunidad
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

caramuxo

Hola, elbinta.
Los boletines de gas y corriente 220v debes conseguirlos de los respectivos instaladores autorizados. Ellos no son instaladores de gas ni electricistas, con lo que no pueden expedirnos esos papeles.  Para el agua, que a mi me conste, no hace falta ningún papelote adicional.

omd

Con lo del gas según como lo tengas instalado tampoco hace falta el "papelote", si no es permanente (con tubería flexible, la naranja de toda la vida de butano) no hace falta nada, pero sí si tienes tubería fija.

.loco2