Octubre 01, 2025, 11:09:24 am

correa de inyección

Iniciado por furgomotero, Marzo 12, 2013, 17:49:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomotero

Hola
Tengo una t4 2500 tdi 5 cilindros del 2003 y me están cambiando las correas de distribución así como la bomba y correa del alternador (tiene aire ).El asunto es que no se si cambiar solo la correa de la inyección o el kit completo.Por favor si alguien sabe de esto que me recomienda teniendo en cuenta la crisis que estamos soportando.
Gracias.

cukiyo25

si no kieres tener problemas, cambia el kit completo  ;)

mrclub

Yo también soy partidario de cambiar todo, pero si vas corto de pasta revisa las poleas de la correa de la bomba (40 euros c/u.) que giren bien, no hagan ruido al girar y que donde apoya la correa no este gastado o roto. Lo peor que te puede pasar si se te rompe alguna polea o la correa es que te quedes tirado, pero no rompes el motor.

sitoping

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2013, 18:04:14 pm
si no kieres tener problemas, cambia el kit completo  ;)

Ya te digo .

furgomotero

gracias y que Dios me coja confesado

lafurgoverde

Cambia todo, yo compré la furgo con las correas cambiadas, hace dos veranos estuve a punto de romper el motor; culpable: la bomba, cambia todo el kit, vale la pena. ;)

mrclub

Como te dije soy partidario de cambiar todo pero por rotura de la correa de la bomba de inyección no rompes el motor. Simplemente se para y punto. El peligro está en la rotura de la correa de distribución

furgomotero

Bueno pues ya está
He cambiado el kit de distribución, bomba y correa del alternador. También la correa de inyección pero nada más.Sin el kit de inyección. Me ha dicho el mecánico que estaba bien
Espero que ahora no me deje tirado pues estoy preparando las vacaciones en agosto a Holanda.
Gracias a todos

Mikelats

Yo cambie lo mismo que tu.. te quedas con una cara de tonto a la hora de pagar pero bueno, ya estas tranquilo...
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!