Itv y homologaciones ¿¿??¿?¿?¿ Estoy verde

Iniciado por puka272, Marzo 11, 2013, 21:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

puka272

Hola, me gustaría preguntar referente a 2 cosas principalmente, estoy a la espera de comprar una furgo de segunda mano, bueno una furgo, más bien una trastoneta, ya que el presupuesto es de 3000€ más o menos.
El caso es que es visto que los vehículos industriales pasan la itv cada 6 meses después de los años estipulados, ¿todas las furgos están consideradas vehículos industriales?, o no tiene porque, y si compras una furgo que tiene que pasar la itv cada 6 meses ¿puedes modificar el papeleo para que no sea un furgón industrial? y que pase cada año como el resto de los turismos normales.

Segunda cuestión, la furgo que me interesaría comprarme es una mixta, de las que tiene la fila de asiento delante, la intermedia y la parte de atrás ciega, o incluso en un momento dado de las que traen 3 filas de asiento y yo quitarle la última.
Y después me gustaría ponerle algún que otro mueble, una cama que se monte por encima de la segunda fila, y una pequeña estantería,
Me gustaría saber si colocar este tipo de cosa resulta ilegal, y tengo que pasar por industria para homologarlo, o se puede poner de forma que sea de quita y pon para que pase la itv, o aunque pase la itv la guardia me puede multar en fin estoy muy muy verde y agradezco vuestra aportación

Pire

Primera pregunta toda furgoneta basicamente es vehiculo industrial por lo tanto cada 6 meses, tambien las hay como turismo como por ejm algunas Mercedes, o como autocaravanas por ejen Vw california por poner un par de casos, estos es cada año pasados los 10 años.
Quieres una Mixta, mientras no fijes nada al chasis, podra colar como carga o no, pero puede, lo sujeto en teoria debes de homologar, otra cosa es que tu hagas lo que quieras y puedas. en teoria la ley es clara ????, pero la goma de la gente es muy elastica