REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Una cosa rápida nada más. Una pregunta para la P.A.C.A:

Tengo entendido que la P.A.C.A es una asociación en la que también tenemos cabida las furgor camperizadas, no? Lo digo porque en algunos post se daba a entender que la P.A.C.A se preocupa del colectivo de AC's y no del resto. Entiendo que si las AC son mayoritarias en la asoación tengan más peso en la toma de decisiones pero si fuera de otra forma no tendría porque ser así...

Piernodoyuna

Cita de: Vielvagén en Marzo 11, 2013, 09:58:06 am
A mí me gustaría ver determinados nicks en esas listas, (en una u otra), por lo que voy a ceder los primeros puestos antes de apuntarme, aunque tal vez sería mejor hacerlo por la pestaña de encuesta en el hilo, así la votación sería anónima.

Yo prefiero pensar que no hay motivos para que sea necesario ese anónimato. No es como votar a un partido político. Todos estamos hablando con respeto, y respetando a los que opinan lo contrario. No es una absurdez pedir que pongan lo de los techos, y no creo que pedirlo vaya a convertirte en enemígo público del resto.

Al final la diferencia entre las dos posturas, yo creo, es una diferencia de optimismo. Quien quiere pedirlo es optimista, pensando que puede que nos lo concedan. Quien no quiere es más pesimista, y piensa que no nos lo darán, y que incluso nos lo prohibirán si sale el tema a relucir.

El problema de las encuestas es que se puede votar in simplicarse mucho en el asunto, y sin leer los argumentos que se han dicho en el hilo, en un sentido o en otro. Entran, ven una encuesta donde se dice que si pedimos eso o no, y votan sin pensar un rato minimamente largo sobre el asunto. Y puede que bastante gente piense que por supuesto tenemos que pedir que podamos levantar el techo, sin pensar que pueda haber razones para no hacerlo, ni tomarse la molestia de leer el hilo. No digo que al leerlo deban convencerse de que tienen razón los que opinan que no, pero al menos debería leer sus argumentos para pensar sobre ellos.

Este sistema implica un poco más de compromiso. Como poco exige llegar a esta página, que es en la que empieza la lista. La pega es esa falta de anonimato, pero no creo que sea un tema tan delicado como para que sea necesario (y le veo las pegas que he dicho).

Abriendo la lista no quería reducir la cuestión a votar. Me parece bien que se sigan expresando opinones. Puede que alguna haga cambiar de idea a otro. Quiero decir, que no se resuma la cuestión a votar, sino que se puede seguir explicando esas opiniones.Nno sólo puede, sino que debería hacerlo, que igual sin razones convencentes que van a convencer a todo el mundo.

RUDIBIKE

OPCIÓN PEDIR LO DEL TECHO.
1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.
1- Piernodoyuna
2- Moxk
3- +gvr
4.
5- RUDIBIKE

Yo, de momento no tengo camper, y cuando la tenga será de techo alto, pero sabiendo cómo piensan los politicuchos y sucedáneos, si ahora hay una laguna en la ley para poder recurrir la multa, mejor no levantar la liebre, porque seguro que lo aclaran para mal.... Y si luego se dan cuenta, con tal de no reconocer error alguno por su parte, seguro que la dejan como quede..
Saludos!

urbanoII

Cita de: RUDIBIKE en Marzo 11, 2013, 11:05:06 am
1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.
1- Piernodoyuna
2- Moxk
3- +gvr
4.
5- RUDIBIKE

Yo, de momento no tengo camper, y cuando la tenga será de techo alto, pero sabiendo cómo piensan los politicuchos y sucedáneos, si ahora hay una laguna en la ley para poder recurrir la multa, mejor no levantar la liebre, porque seguro que lo aclaran para mal.... Y si luego se dan cuenta, con tal de no reconocer error alguno por su parte, seguro que la dejan como quede..
Saludos!

Nosotros también tenemos una furgo elevada por lo que dejo en manos de quienes lo tenga elevable.

Mi consejo es "no meneallo" porque  creo que ni de coña los legisladores van a explicitar que se pueda levantar el techo en cualquier sitio si el vehículo está bien aparcado

fernanil

Estoy de acuerdo con Cucho, las personas que finalmente van a decidir no saben ver más alla de Autocaravana, por lo que no debemos complicar las cosas.
Con que quede claro que que se puede pernoctar en un vehículo perfectamente estacionado sería un logro.
Es una opinión más

1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.
1- Piernodoyuna
2- Moxk
3- +gvr
4- fernanil
5- RUDIBIKE

Piernodoyuna

Aparte se me ha ocurrido que realmente a los autocaravanistas y furgos sin techo elevable pueden salir perjudicados.

Si pedimos lo del techo y nos lo dan... dabuten. Claro.

Si lo pedimos y no nos lo dan, y además les pone en alerta sobre que eso de no exceder el perímetro no queda suficientemente claro, puede que digan otras cosas.

Puede que digan que en el caso de vehículo vivienda con techo elevable sólo podrán ser elevados en sitios autorizados, y saldremos mal parados los que lo tengamos, o en vez de eso pueden expresarlo de otro modo, diciendo que no se podrán extender ni abatir nada que exceda del perímeto, ni supere la altura del vehículo, y saldrán mal parado mucha más gente.

En ese caso una antena entraría en esa definición, y peor aun, también abrir una claraboya sería sintoma de estar acampado, y multable por tanto. Esto a las autocaravanas las afectaría muchísimo, claro.

Lo que hay que aspirar es a que lo dejen como en a instrucción, como poco, pero dejando claro que si estamos bien aparcados, cumpliendo eso, sólo estamos aparcados, y nada más, prohibiendo a las leyes de acampada considerarnos acampados cuando estemos de ese modo.

Y pedir más cosas, por si conseguimos algo, pero que no tengan un lado negativo. Por ejemplo, lo de poder abrir ventanas abatibles en determinadas zonas o usar cuñas niveladoras.

Cucho

De acuerdo totalmente Pier, hombre ya me parecería demasiado que no te dejen abrir una claraboya, pero con políticos de por medio...

Paso a paso. Yo creo que una vez se pueda aparcar y pernoctar, se vea con el tiempo que va a traer beneficios a los comercios y desde luego, nos comportemos todos como debemos -lo más importante- pasará como en Francia, donde aunque sigue prohibido todo menos aparcar, al final aplican manga ancha en las áreas de pernocta gratis con sillas y mesas porque todo el mundo se comporta, aparca correctamente, lo deja todo limpio, no da por saco al vecino y una vez que acaban de comer o cenar, desaparece todo. Cada vez que estoy en una se me cae la baba además de dos lagrimones.

Bueno, menos en el Mediterráneo oeste y Las Landas, que es muy a la española siento decir, donde se ocupan 4 plazas de las 25 disponibles entre 2 para poner toldos y chiringuito cenorrial completo con tertulia a volumen de Sálvame de Luxe  :roll:

MOXK

Cita de: ETXAVE en Marzo 11, 2013, 10:18:17 am
Eso de sin desplegar. .. no será el primer camionero que saca su mesa, silla y fogón y se pone a comer en kompañia de otros kamioneros en cualquier área de descanso o de servicio mientras los de verde están allí pasando lista.
Kreo ke deberian unifikar kriterios y darnos o kitarnos en todo el territorio. Y ke se dejen de sin akampas o no en tal o kual sitio. Lo suyo es ke nos dejen en paZ y se dediquen a perseguir a los ke relamente ensucian y van de vándalos bien en furgo, ac o coche

tapatapeando kon mi sesular

Aupa ETXABE. Si estoy deacuerdo contigo, pero la cosa es que como dejemos claro que no aceptamos lo que hacen los camioneros. Eso si que nos puede traer problemas, (pues aunque lo que voy a escrivir les joda) algunos son peores que la GC y demas listillos de turno. Se toman la justicia por donde les sale de los ...... , putean y demas. Y luego con decir que ellos viven de eso se las dan de pobrecitos.
Para mi la cosa es acercarnos a la postura de poder dormir y hacer lo que sea dentro de nuestro vehiculo sin que nos digan nada.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

MOXK

Cita de: Cucho en Marzo 11, 2013, 12:21:19 pm
De acuerdo totalmente Pier, hombre ya me parecería demasiado que no te dejen abrir una claraboya, pero con políticos de por medio...

Paso a paso. Yo creo que una vez se pueda aparcar y pernoctar, se vea con el tiempo que va a traer beneficios a los comercios y desde luego, nos comportemos todos como debemos -lo más importante- pasará como en Francia, donde aunque sigue prohibido todo menos aparcar, al final aplican manga ancha en las áreas de pernocta gratis con sillas y mesas porque todo el mundo se comporta, aparca correctamente, lo deja todo limpio, no da por saco al vecino y una vez que acaban de comer o cenar, desaparece todo. Cada vez que estoy en una se me cae la baba además de dos lagrimones.

Bueno, menos en el Mediterráneo oeste y Las Landas, que es muy a la española siento decir, donde se ocupan 4 plazas de las 25 disponibles entre 2 para poner toldos y chiringuito cenorrial completo con tertulia a volumen de Sálvame de Luxe  :roll:

Toda la razón del mundo, y ahún y todo en las landas nos siguen permitiendo muchisimo con las cerdadas que llega a hacer la gente ( y que casualidad que muchas veces la matricula es de aqui).
Este verano sin mas en un aire de campin car de Segnoisse de una autocaravana  a las 11 o 12 de la noche, volvia del baño y vi asomar una mano y un pañal que fue directo al suelo. Me entraron ganas de cogerlo y restregarselo por toda la luna. Al dia siguiente, por lo menos lo recogieron y lo hecharon al contenedor que estaba a unos 25m.

Asi como nos vamos a quejar de como nos tratan.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

manuelcastagnal

Yo no veo a los encargados de hacer estas normas como abnegados trabajadores, veo que quieren contentar a quien protesta o por lo menos acallar grandes clamores para que no se levante un revuelo, creo que si se pide el techo y no lo dan no se van a poner a legislar de nuevo para prohibirlo (creo yo), pero para poder estar tranquilos ante la discrecionalidad del agente de turno tendriamos que poder levantar los techos sin sentirnos criminales, que a unos les parecera un complemento mas, pero si se viaja de 4 dos personas tendran que dormir arriba y para eso hay que levantar el techo,
Igual me equivoco, pero para por lo menos haya un voto en pedir techo.... pues eso.

1-manuelcastagnal
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.
1- Piernodoyuna
2- Moxk
3- +gvr
4- fernanil
5- RUDIBIKE
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Piernodoyuna

Marzo 11, 2013, 13:32:52 pm #190 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 14:00:00 pm por Piernodoyuna
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 11, 2013, 13:00:06 pm
que a unos les parecera un complemento mas, pero si se viaja de 4 dos personas tendran que dormir arriba y para eso hay que levantar el techo,

A mí no me parece un complemento más. No nos es necesario para dormir, porque somos dos, pero sí es algo fundamental para estar cómodos en muchas ocasiones.

Yo pretendo que podamos estar con el techo levantado, pero usando la estrategia de no mencionarlo, por ser pesimista en cuanto a lo que dirán sobre él si se ponen a regularlo.

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 11, 2013, 13:00:06 pm
veo que quieren contentar a quien protesta o por lo menos acallar grandes clamores para que no se levante un revuelo,

Hay dos bandos a los que contentar. Estamos nosotros y están los que, por lo menos puntualmente en zonas concretas, han presionado sin disimulo para que nos prohiban, como ha ocurrido alguna vez con dueños de campings. Hasta ahora las medidas que se han tomado han sido del gusto del otro bando. Estamos prohibidos en Santander, nn prácticamente toda Asturias, en toda Cataluña... Poco se ha hecho por el momento para contentarnos a nosotros. Sólo alguno ha destacado por hacerlo, como los concejos de Asturias que se han desmarcado de la ley de asturias para decir que de allí no nos echan, que podemos ir.

La tendencia ha sido limitarnos, desgraciadamente. Y la actitud que en principio tiene la DGT es la misma, como se puede ver en el primer mensaje del hilo. Ojalá las sugerencias que se presenten les hagan cambiar de opinión.

REMBRANDT

Diosssss....por fin he acabado el hilo... .loco2 .loco2
Bueno...después de ver respuestas argumentadas perfectamente por los foreros respectivos....que tengo que decir que es muy triste pedir unión cuando a la hora de la verdad son los mismos los que se preocupan por ciertas cosas y el resto calla/mos ( me incluyo en algunas cosas pero no en todas....que algo he hecho yo tb... .malabares)

Espero que después del último mensaje de la P.A.C.A. pidiendo datos del foro para que podamos salir en el escrito...no haya ningún inconveniente...

Agradecer  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor a la P.A.C.A. el trabajo realizado hasta ahora y la deferencia de comunicar en este foro sus intenciones (sabiendo que no está obligada, a pesar de ser miembro)

Yo, personalmente, lo del techo no lo tengo del todo claro. Sí que es verdad que habla de perímetro, pero como alguien más ha tenido la duda:hablamos en 3D o en 2D?...Como muchos decís es algo interpretable...y si mi estancia en un lugar depende de la interpretación de un agnte del que desconozco su implicación en el tema ni su conocimiento del reglamento ( no todos los policías se saben todas las normativas...ni deben...) pues prefiero que quede claro.
Para lo bueno o para lo malo. Igual que todos sabemos los límites de velocidad ( a unos les gustan más que a otros, pero al final los acatan) pues creo que debería quedar claro este tema.

Es realmente cierto...CIERTÍSIMO....(lo digo con conocimiento de causa) que a los camioneros no se les dice nada por dormir dentro de la cabina ni por cocinar comida de su cajón allá donde esté aparcado....
Es cierto también que cualquier persona puede aparcar su coche en el centro de BCN y ponerse a comer un bocata estando bien estacionado. Por este motivo POR QUÉ YO EN MI FURGONETA TURISMO O AC NO PUEDO HACER LO MISMO SI ESTOY BIEN ESTACIONADO??

Pues por el desconocimineto, en muchos casos, de los mismos agentes de la instrucción de la DGT.
Por este motivo, sería una buena opción enviar desde el foro, desde donde sea menester, a los ayuntamientos más beligerantes en este apecto una fotocopia de la instrucción donde se remarque el párrafo que nos permite hacer lo que he comentado. Así seguramente se evitará más de un malentendido o mala interpretación...o interpretación aleatoria...como lo querais llamar...

Un saludo a todos y sigo atento al tema!

+gvr

Es que lo del techo es mucho más que eso. Para la DGT, por la aplicaicón del Regalmento General de Circulación, no es problema. Para Costas, Parques Naturales... lo pueden llamar acampada por mucho que para la DGT no lo sea...y el Seprona (Guardia Civil) te puede denunciar y de hecho lo hace.
Entiendo que respecto del RGC no hay problema, por eso me postulo a ni mentarlo.
Respecto de la otra normativa, los campos de batalla son otros y en esto la instrucción de la DGT nos ayuda, pero si cambia de parecer y restringe el uso del techo mencionandolo como elemento constitutivo para considerarlo como más que estacionamiento...pues serán más difíciles las otras batallas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DeimiaN

comparto la opinion del compañero y como ya comente, esto no se acaba en la DGT. aunque esta nos deje estar en el interior de la furgo o pernoctar mediante la modificacion de RGC, seguiremos a espensas de leyes de costas, leyes comunitarias o locales, que se pasaran por el forro el RGC.

los camineros duermen y cocinan y demas en areas de descanso de carretera donde esta permitido, no hay ningun problema en pernoctar en un area de este tipo.hablo con conocimiento ya que mi tio es camionero y yo mismo he dormido en varias areas de carretera con techo arriba y comer dentro sin problemas con nadie (tampoco lo recomiendo por seguridad, pero bueno).

en cuanto se habla de perimetro de la furgo entiendo todo su volumen, si dice que no salga de la plataforma o de la planta entiendo el toldo por ejemplo.

un saludo

+gvr

A lo mejor sería interesante poner encima de la mesa la directiva europea que se menciona en el enlace que nos puso rualua
http://www.pacocostas.com/motor?/blog/opinion/normativa-europea-sobre-el-aparcamiento-de-las-autocaravanas/

Alguien sabe cual es?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0