Instalacion camara marcha atras [Nissan Primastar]

Iniciado por txemoki, Enero 30, 2010, 12:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Jeje, me alegro.

Depende de si en algun momento decides usar la otra entrada de video (que en las fotos me parecio que tenia 2) y poder usar la pantalla con un dvd o algo, el rojo deberia ir directo a bateria para poder usar el monitor sin la marcha atras, pero si solo la necesitas para la camara, pues perfecto, lo unico que se borraran cada vez las configuraciones de brillo, contraste y eso, pero si por defecto te valen, pues adelante.

Un saludo  ;)

rafikite

Si, la otra entrada la tengo a mano ,igual la conecto a la segunda batería para poder utilizar en su día, pero más que DVD veré si puedo de alguna manera conectarlo un tom tom ,ahora solo me queda montar la cámara pero no se cómo desmontar el porta matrículas de mi t5 doble puerta por que va todo el sistema de apertura de puerta, he abierto un hilo pero nadie contesta .panico
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

txemoki

znk

Junio 24, 2013, 21:56:06 pm #63 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 21:57:55 pm por znk
Cita de: txemoki en Enero 30, 2010, 12:17:24 pm
Hola. Aprovechando que ayer desmonte toda la zona trasera de la furgo para comenzar la nueva transformacion, he hecho algunas fotillos de la instalacion de la camara por si alguien necesita un ultimo empujon para ponerla y que vea que es facil.

Primero se desmonta el panel del porton tirando del mismo para que se suelten las grapas de presion. Se sueltan los 2 terminales de la luneta termica y ya lo tenemos.

En mi caso y con la camara que tengo, decidi ponerla en esta ubicacion. Se encinta un poco la zona, se hace el agujero y se pinta los bordes para que no se oxide.

Se pasan los cables junto con la instalacion original a traves de las gomas pasamuros y se baja el cable de corriente de la camara por dentro del pilar hasta los cables del piloto para conectarlo al cable de marcha atras.

Esta es la camara en cuestion. Mucho angulo de vision y vision nocturna.

El cable de video, junto con otro cable que servira para encender la camara sin tener que meter la marcha atras, los he pasado por el techo hasta la zona de la cabeza del conductor para desues bajarlos por el marco del parabrisas y una vez en la zona del salpicadero, llevarlos hasta detras de la radio.
Cuando pase esta instalacion, no tenia desmontado el tapizado del techo, asi que con una varilla fui pasando el cable poco a poco por los huecos de los plafones de luz interior, pero ahora que esta desmontado he aprovechado para sujetar los cables a la instalacion original.

Luego ya depende de la pantalla que tenga cada uno. Yo antes tenia esta que se sujeta al retrovisor y cuando esta apagada hace las veces de espejo. De momento esta guardada en su caja.

Cuando cambie la radio, puse una de 1 DIN motorizada de 7 pulgadas (Silvercrest del Lidl) que funciona divinamente despues de mas de 2 años.

Y basicamente eso es todo.

Para los que llevais portabicis, quiza seria mejor ubicarla mas arriba para tener otro punto de vista, aunque al ir casi a la altura de la matricula creo que tambien podria valer.

Saludos

Hola. He sacado las fotos en la cita porque no vienen al caso.
como Diría Jack el destripador... Vayamos por partes.
Esa radio la monté yo y la desmonté a los dos minutos de mi primastar. No me pillaba bien las emisoras de radio y es loq ue mas escucho. Por lo demas la vi bastante correcta.
Total, que luego me compré una china de doble DIN con BT y GPS y con eso ando ahora.
Cámara: Tenía pensado colocar esta: http://www.ebay.es/itm/Waterproof-Car-Rear-View-Reverse-Backup-CMOS-Camera-170-Wide-Angle-White-/150783511180?pt=US_Rear_View_Monitors_Cams_Kits&hash=item231b65ca8c

*imagen borrada por el servidor remoto
o una similar en la parte alta de una de las dos puertas traseras (la mia es de dos puertas atrás). ¿crees que irá bien enfocandola hacia abajo? Como la martícula queda asimétrica con la trasera por eso prefería una de estas.
Otra cosa: ¿Alguien ha intentado colocarla en uno de los embellecedores laterales altos de los pilotos de freno? Supongo que, de poderse, el ahumado del plastico impediría que la camara definiera bien.

txemoki

Hola... Pues a mi la verdad es que me funciona muy bien la radio y todo en general, aunque casi me estoy aburriendo ya de que me este durando tantos años para poder comprar alguna cosa mas moderna con bluetoth, gps y esas cosas  ;)

Esa camara no sabria decirte pero hay por ahi algun brico que la coloca en la misma tulipa roja de la tercera luz de freno asi que yo creo que a esa altura podras colocarla con el angulo adecuado (quiza en otro color o pintandola un poco de rojo o negro para que quede mas discreta?)

Siento no poder ayudarte... Saludossss

znk

El problema que tiene mi radio es que el BT manda sobre todas las cosas, de modo que si estas siguiendo una ruta y te llaman por telefono automaticamente se conmuta a la pantalla del telefono... Y te pasas de salida porque no ves el GPS ni te indica.  .confuso2
Tambien (y eso me lo ha hecho siempre) en invierno, como duerme en la calle, el GPS tarda unos minutos en caldearse y empezar a detectar satelites, incluso a veces a arrancar. Supongo que será por la temperatura de trabajo de la antena o del lector de tarjetas.

Cámara: La pintura de mi furgo es blanca, por eso el color me va bien. Pensaba colocarla en la otra puerta, simetrica a la 3ª luz de freno. Goma pasamuros tengo tambien al llevar el limpia y la luna termica. Ademas en ese lado va la luz de marcha atrás, asi que tambien tengo relativamente a mano los +12V