Problemas al arrancar en frío,alguien sabe algo?

Iniciado por juanrafarray, Marzo 10, 2013, 12:39:24 pm

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juanrafarray

Hola a todos furgoteros, bueno tengo un problemilla con mi T4 1.9 TD del 95.
Le cambié correas todas, motor de arranque,carbones,y calentadores 2 veces en 1 mes.
El caso que cuando la voy a coger por la mañana le cuesta arrancar y digamos que nos es por el frio (ya que yo vivo en Lanzarote, mínima 16 grados.)
Bueno como decía, una vez que arranca en todo el día va de lujo arranca a la primera,suena bien,tiene fuerza buena la que tiene ya que sólo tiene 61 caballos,vamos de maravilla...PEROOOO
Ahora al día siguiente cuando voy a darle chispa me cuesta 5 ó 10 minutos dale que te pego,que esta me da vergÜenza aveces del humo que larga blanco por supuesto y con olor a gasoil,y cuando arranco y le doy unos acelerones el humo es negro como la noche.
Bueno ya no se que pensar por que hace ni un mes que le puse calentadores nuevos,que se los cambié por que hace también 2 meses atrás me los cambió el mecánico por que podría ser que habían llegado defectuosos,y claro voy a ir mañana otra vez al mecánico y le digo que están mal los calentadores?
No sé,que decís chicos,alguno con el mismo problema?
He visto cosas como:
-Chaveta del cigÜeñal
-cojinetes de correas
-Correa de bomba de inyección
-Catalizador obstruido.
Bueno gracias chicos.un saludo.

Tachete

Uhm... Comprueba con un polímetro o una simple bombilla de prueba si le llega corriente a los calentadores, a lo mejor es el relé. Si no es por el tema calentadores puede que sea algo con el tema bomba, del tipo calado o que se te descebe por algún poro o algo.
Es lo que se me ocurre. A ver los maestros que yo ni soy mecánico ni nada, pero son las cosas que más sentido le encuentro.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

zaqui

Empieza por revisar el circuito eléctrico de precalentamiento. Suelta humo blanco y no arranca por que el gasoil no tiene la temperatura correcta.
Y luego humo negro por que de tanto darle al arranque ahogas el motor con demasiado gasoil. (mala mezcla).
El humo blanco es causado por baja temperatura o por humedad ( fuga de refrigerante).
Un saludo.

pizo

Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

zaqui

Cita de: pizo en Marzo 10, 2013, 23:14:06 pm
Creo k esta es la respuesta para tu solucion  8)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263948.msg3027086#msg3027086

No creo que sea un problema de estreñimiento de gasoil. Dice que le huele a gasoil. Además suelta humo blanco y luego negro (se ahoga en gasoil). Yo empezaría por revisar si le llega tensión a los calentadores. Medir la resistencia de los calentadores, relé de precalentamiento y sensor.
Una manera eficaz de comprobarlo es alimentar directamente con un cable; del positivo de la batería a un calentador antes de arrancar el motor en frío.

pizo

100 x 100 los mismos sintomas k a la mia. El aforador se raja , al dejarla unas horas parada le entra aire i asta k el motor no se traga el aire no llega el gasoi , una bez k llega ba de p.m. tol dia asta k la paras 4 o 5 horas .humo blanco , peste a gasoi , nose porke pero ami tambien m pasaba .no t calientes la cabeza k es eso .No soi mecanico pero eske ami m paso hace poko y m bolbi loko  .loco2
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Carloswind

A mi me paso lo mismo, le cambié el filtro del gasoil con su válvula antirretorno y listo, veinte leuros

zaqui

PUEDE SER VARIAS CAUSAS:
-- Un fallo de precalentamiento. "temperatura de compresión muy baja en frío".
-- Un estreñimiento de combustible. En este caso; por retorno de combustible al deposito o aire en el circuito (picado o mal sellado del tubo de succión o filtro de gasoil).
En todo caso, primero comprobaría la tensión de los calentadores. Luego buscaría por otro lado.

pizo

Para descartar k sea el aforador llena el deposito al maximo, si al diaa siguiente  arranca a la primera no ai duda ,es el aforador , si de lo contrario le sigue costando arrancar, no es el aforador, sera otra de las opcione k komenta el compañero zaqui. :)
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

cdenoriega

Estoy con pizo, descarta que sea el aforador llenando el tanque o tomando directamente el gasoil de una garrafa en lugar del deposito.

juanrafarray

Hola chicos,bueno,ayer vi q aqui en el foro alguien puso algo de un rele 102,bueno lo saqué lo mire viví lad patillas y lo volví a meter,lo dejé toda la tarde y toda la noche sin arrancar,y hoy por la mañana piim a la primera,no se si fue el rele o q ya cuando la arranque ya le daba el sol canario,y pir eso arranco.se que tiene algo electrico pero hasta q no la lleve al doc,no lo podré decir,asi q tomo nota de lo del llenado de depósito,y también lo de el filtro de Gasoil y retén,ya os diré algo.

juanrafarray


pizo

De 150 a 200 no se xk  juanra m da k no es el rele ese sino siempre le costaria arracar no solo por la mañana . , nose si m ekivoco .confuso
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

juanrafarray

Bueno hoy ya no arranca la muy perraaa,llamé al doc y me dijo que lo va a mirar pero que lo mas seguro que sea el sensor de los calentadores,no se,ya diré algo de mi caso,pero me tiene quemao lo de las furgos,cada dos por tres tiene algo,si no es una cosa es otra,esta claro que no compro mas furgos viejas,es peor que un ataud la muy perraaa.

pizo

Juanra lla t emos dixo el problena k tiene tu furgo con tutorial icluido . No t gastes mas pasta k estas perrdiendo el tiempo,los mecanicos no estan especializados en nuestras furgos i cambian y cambian piezas asta k dan kon la tecla. Llena el deposito asta arriba y beeras k t ba bien si es asi por 30 euros compras un aforador y listo
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD