CALIFORNIAS E ITV?? CERTIFICACIONES

Iniciado por charlypro, Marzo 07, 2013, 17:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AAAIA

Yo pasé el viernes la primera ITV y sin problemas.

Estaba preocupado porque les pregunté unos días antes de llevarlasi tenía que ir con el quinto asiento puesto. La repuesta me me dejó un poco extrañado.

No hacía falta llevarlo puesto, con que se viesen bien lis anclajes valía, (bien,!!) pero que si en la ficha ponía que estaba homologado para cinco asientos tengo que circular con los cinco (¿¿¿cómo???? Y para que compré un quinto opcional desmontable???? ,Me quedo sin el "amplio" salón de la Cali) y que si tengo alguna duda que pregunte en tráfico (compramos un asiento para poder llevar a la suegra de vez en cuando y ahora tiene que ser permanente???. Tengo todas las dudas.

Viendo que por teléfono no iba a sacar nada en claro le dije que ya lo verían allá.

Voy a la ITV el viernes 25 coches en dos líneas y una furgo en otra. Papeles a la oficina, dolorosa de 33€, un "terminarás en 30 min". Paciencia. A la línea de las furgos, papeles, pasa, miran por fuera, por debajo , gira fuerte para lis dos laos y 5 min después "toma, para cuatro años". ¿Y los anclajes del quinto asiento?? No voy a pararme a preguntar, que he ganado 25 min de vida.

Ahora, a preguntar en tráfico que ostias pasa con el quinto asiento.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
38 frkpt

charlypro

Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2013, 14:22:49 pm

No me se el caso concreto del todo.

Te he remarcado en negro lo que genera los problemas.

Una california t5 no es un beach.

Una california t5 es un vehiculo con muebles.

Y t5 beach es con un asiento de tres o con un asiento de dos.

Si ponen t5 california beach, (o sea tres nombres) es un poco follon ¿no?

Yo no tengo muy claro si la beach en su homologación original vendría con techo, toldo, etc.  Pudiera ser que sean equipamientos a posterior de homologar (no lo tengo muy claro). Y esto no lo tiene permitido nadie. 
Los fabricantes tienen permitido homologar y fabricar una serie según la homologación. Puede homologar 10 o 20 vehículos, (los que les de la gana) y fabricar series y cantidades que les de la gana dentro de las 10 o 20 homologaciones. Pero no pueden hacer reformas.

Reformas son después de matricular y hay que homologar respecto a las normas de homologación de reformas, no de fabricación.

Me da a mi a la nariz que puede pasar esto.

Por supuesto nada culpa tuya.

¿como la tienes matriculada? ¿como turismo 1000 o como mixta 3100? (esto unido a lo otro, también puede liar el tema)

Saludos

Efectivamente es una California t5 confort líne, con respecto a como esta matriculada te aclaro que es como turismo vivienda 1048, no obstante te comento que el ingeniero en cuestión no se fijó en sí era turismo vivienda, mixto o que... Y eso es lo más grave porque demuestra un total desconocimiento.
Con respecto a las beach, pienso que les ocurre lo mismo: blanco y en botella y salido de la vaca: "leche", con esto quiero decir que existen muchas furgos que salen de casa con el techo elevable por lo tanto debe de estar contemplada en la ficha técnica pero nunca, REPITO NUNCA DEBERÍA DE APARECER EN EL APARTADO DE REFORMAS AUTORIZADAS ALGO QUE VIENE DE CASA.
Por último: con respecto al anclaje del 5 asiento, corregirme si me equivoco, es en las guías que lleva la furgó sobre las que va alojado la banqueta trasera, el que ponga 5 asientos significa que esta preparado para 5 asientos, cosa que me contradijo el ingeniero, que decía que eso no era así.

URDULIZ

Marzo 11, 2013, 12:56:06 pm #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:15:31 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.