Octubre 01, 2025, 11:13:58 am

Consumo de aceite excesivo

Iniciado por juligan, Marzo 10, 2013, 12:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juligan

Hola a todos!
A ver si me podeis echar una mano...
Tengo una T4 2.5 Tdi del año 2000, y le hice una buena puesta a punto hace unos 20.000 km.( culata, asientos de valvula, retenes, taques. etc) tambien le hice embrague y distribucion, aunque dudo que tenga nada que ver en esto. El caso es que desde hace unos 4 o 5 mil km, en menos de 1000 km se me queda el nivel del aceite al minimo, de hecho lo quema. Mi duda es: ¿ por donde?? El caso es que la compresion es buena, y la furgo funciona perfecta.... Arranca bien, tira bien etc... ¿puede ser culpa del turbo? A ver si me sacais de dudas...
Gracias y un saludo!!

Bidassoa

ttakunttakun

Hombre los km tendran algo que ver,pero medio motor es nuevo,el turbo puede que tenga algo que ver...tira bien??mi amigo tuvo el turbo jodido y le consumia aceite y le hechaba humo asaco.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juligan

Tiene 230.000 km. Pero lo que mosquea es que lo ha empezado a hacer de golpe, por eso he pensado en el turbo. El motor tiene buena compresion, arranca a la primera, aunque lleve dias parada y tira como siempre...

zaqui

No soy profesional pero estuve investigando tu consulta.
Encontré un artículo sobre el turbo. Hay una avería que no lo detectan los sensores. Absorbe el aceite del cárter y lo expulsa por el escape.
¿ SUELTA MUCHO HUMO Y DE COLOR AZULADO?..
El motivo puede ser;
- Por estreñimiento de aire de admisión.. Filtro tupido o mariposa cerrada." al tener la entrada de aire obstruida, crea vacío el turbo y proboca un efecto aspiradora;succiona por otro lado, en este caso por el tubo de desahogo de gases del cárter.
- Por tener el retén de los cojinetes mal. Los cojinetes se lubrican con presión de aceite de motor.La presión negativa aumenta la perdida.
Este es el enlace: utiliza el traductor y presta atención en "Perdida de aceite".

http://www.t4-wiki.de/wiki/Turbolader_(Fehlersuche)

Un saludo.

juligan

Estoy mirando el enlace, y me dice que la pagina no esta disponible... El enlace es correcto?
Un saludo!

zaqui

Cita de: juligan en Marzo 11, 2013, 02:32:12 am
Estoy mirando el enlace, y me dice que la pagina no esta disponible... El enlace es correcto?
Un saludo!

El otro día si se podía entrar. De todas maneras. Pica en esa pagina. Metete en "contenidos".  "motor". Suministro de combustible". "turbocompresor".  y lo encuentras.
Un saludo.

juligan

Ya he podido abrir el enlace, mañana me pondre a desmontar y a ver que es lo que me encuentro.... .confuso2

juligan

Bueno... Ya tengo el diagnostico de lo que le pasa, nada mas desmontar el intercooler me lo he encontrado mujado de aceite por detro, manguitos, egr, caudalimetro. etc
Asi que me he puesto a desmontar el colector de admision y luego he sacado el turbo... Y ahi estaba el premio, casquillos y rodamientos a tomar por culo.
Ahora solo me falta encontrar un turbo asequible. En todos los sitios donde he mirado, unos 500 pavos, reparado o de intercambio. Nuevo 700€.
Alguien me sabria decir donde pillarlo baratito??