Luz de error agua en el filtro de gasoil

Iniciado por hetf1eld, Marzo 08, 2013, 22:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hetf1eld

Hola, tengo un problema desde hace tiempo, tengo una vivaro tour 2.5 cdti 140cv y se me enciende el testigo de agua en el filtro de gasoil, el problema es que según me a dicho un amiguete, este modelo no tiene dicho sensor..... La verdad ke me esta rompiendo la cabeza, alguien tiene alguna idea??
Muchas gracias por todo.
Novato en estas lides...... Deseando aprender y disfrutar de la MTB sobre ruedas......

manukle

Marzo 08, 2013, 23:17:44 pm #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 00:37:57 am por manukle
          Hola: si se enciende por lógica debe tenerlo y normalmente en la parte baja del filtro tiene un purgador se habre sale el agua y gasoil,se cierra se purga la bomba manual o aútomatica y se arranca ya debe haber desaparecido la luz de aviso del tablero,normalmente esto sucede por apurar el gasoil a la reserva. De todas maneras localizar el manual de taller de tu vehículo y mirarlo es lo más fiable, o pasar por la red renault más cercana y que te lo miren no te van a cobrar.....

Si se enciende la luz a menudo cambiar de gasolinera al repostar y si sigue tu mismo desmontas con cuidado el deposito de gasoíl y lo limpias....

En caso de no tenerlo revisar al lado del filtro del gasoil si hay conectores sueltos sin conectar y revisarlos,el conector eléctrico del filtro cuantos hilos llegan y cuantos salen y a donde van...

Un saludo espero que des con la avería.....

mpazo

Esa luz, si no me equivoco, sirve para indicar varios errores posibles, como el agua en el filtro de combustible, pero también fallo en la EGR, inyectores y algo más (hablo de memoria).
A mí se me encendió al poco de comprar la furgo. Se quedaba en modo avería, sin subir de vueltas. Vacié el filtro de combustible y no había restos de agua.
Finalmente desmonté la EGR y estaba llena de carbonilla.
Limpiando la propia válvula y el conducto que sube hacia ella, se debería solucionar el problema. Así fue en mi caso.

Un saludo.