REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 08, 2013, 14:04:42 pm

El "NO" no lo tenemos actualmente. Lo que hay hasta ahora, por parte de la DGT, es un "SI" muy claro, ya que sólo dicen que no podemos extender nada que supere el perímetro.

Lo que hacemos es jugarnos que haya un nuevo "NO", contra el que no podremos hacer absolutamente nada. Es decirles "DGT, se os ha pasado por alto que hay unos vehículos vivienda que se abren por arriba, haciendo como una especie de tienda triangular, con el techo de la propia furgo y unas paredes de tela. No superan el perímetro, así que según lo que decís no estarían infringiendo nada, pero igual es que no habéis reparado en ello. Mejor que digáis expresamente qué pasa en estos casos".

Aparte de que penseis que no tiene que molestar a nadie, o que mejor dejarlo claro ... ¿que probabilidades creeis que hay de que, en el caso de que nos dejen aparcar donde cualquier furgo de carga, nos dejen además levantar el techo?

El No no lo tenemos ahora, de acuerdo pero no estoy seguro del resultado de incidir en el tema. Con la ley y la instrucción con el techo levantado no deberían multar pero...si se incide el tema puede poner "que desborden el volumen exterior del vehículo" y se acabó la posibilidad de elevar el techo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MOXK

Cita de: +gvr en Marzo 08, 2013, 16:41:25 pm
El No no lo tenemos ahora, de acuerdo pero no estoy seguro del resultado de incidir en el tema. Con la ley y la instrucción con el techo levantado no deberían multar pero...si se incide el tema puede poner "que desborden el volumen exterior del vehículo" y se acabó la posibilidad de elevar el techo.

Ahi tambien tienes razón, ademas se puede utilizar para tener altura dentro de la furgo, yo pienso que mientras no levantara de una altura maxima, no deberia de estar mal.
Yo sigo pensando en que lo del techo habria que ponerlo, eso no molesta ni acarrea peligros a nadie. Solo habria que buscar la forma de dejarlo caer sin intentar ponerlo si o si, haber si de esa forma entra. Esta visto que si vas fuerte a por algo te lo van a quitar para que no te crezcas.

Bueno aio
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Piernodoyuna

Cita de: +gvr en Marzo 08, 2013, 16:41:25 pm
...si se incide el tema puede poner "que desborden el volumen exterior del vehículo" y se acabó la posibilidad de elevar el techo.

Por eso no habrñia que incidir en el tema, y confiar en que ignoren los techos elevables, como han hecho hasta ahora.

Y sí, por ahora multan, pero no estaban contradiciendo una ley, sino una instrucción, que digo yo que tendrá menos importancia.

Cita de: MOXK en Marzo 08, 2013, 16:54:21 pm
Ahi tambien tienes razón, ademas se puede utilizar para tener altura dentro de la furgo, yo pienso que mientras no levantara de una altura maxima, no deberia de estar mal.
Yo sigo pensando en que lo del techo habria que ponerlo, eso no molesta ni acarrea peligros a nadie.

Tienes que pensar que hablas con gente que considera que no está bien que se usen calzos niveladores. Eso claramente sí que no acarrea peligros ni molesta a nadie, y sin embargo estaban prohibidos, y su intención en principio no es cambiar eso. Si ven razones para prohibir unos insignificantes clazos, hay que pensar que más razones verán en un techo elevado.

La razón, supongo, es que ese vehñiculo vivienda no de la sensación de estar en modo vivienda. Con los calzos ya puede dar esa sensación. Con un techo elevable elevado lo dará mil veces más.

Por supuesto, no es que yo vea que no se debería dejar. por mí no hay problema, claro, pero...¿lo habrá con alguien que por el momento considera que no se debe dejar poner calzos? Eso sí que es insignificante.

Por otro lado, me parece un cosa muy importante a decidir, y que debería quedar claro en este hilo. me refiero a cual es la opinión de la mayoría de los que se toman la molestía de entrar y participar aquí. la PACA ha tenido la consideración de entrar aquí a informarnos y a interesarse de nuestras opiniones. Incluso cuando algunos hemos dicho que del techo mejor no decir nada, han tomado nota, supogo que para modificarlo. Ahora estarán viendo otros comentarios y no tendrán ni idea de qué queremos, si que se mencionen o no. Tendríamos que aclararnos.

Yo creo que si no se les dice nada no van a decir que está prohibido levantar el techo, porque ni lo van a tener presente. Ni van a decir que no se puede exceder el volumen del vehículo porque una simple baca ya lo excede, así que no se les ocurrirña decir tal cosa. Y si en su mente está decir que está prohibido levantar los techos es que los tienen muy presentes, y creo que nada va a cambiar por pedirles que nos los dejen subir donde sea.

Dentro de las absurdeces y falta de sentido común que se ven a veces en las leyes, algo de coherencia tienen, y muy incoherente me parecería que quien se preocupa de la insignificancia de unos inofensivos calzos no vea problema con un techo un techo elevable elevado, cosa que sí es llamativa.

Saludos.

MOXK

Joe. Pues lo de los calzos no lo sabia, cuando yo me saque el carnet, incluso te ponian que en cuestas estaba bien calzar el coche porsiacaso.
Lo del techo era sin mas mi opinión, yo particularmente no tengo, y como no encuentre curro no tendre nunca.
Luego a lo de los de la PACA, y demas, si que opino que habria que haberles dado lo que opinamos en mayoria, pero es casi imposible con tan poco tiempo.
Yo por mi lo deberian valorar ellos sobre nuestras opiniones y luego sacar la suya. encima de que nos avisan y son ellos los que van a discutir estos temas, yo
no les voy a hechar nada en cara, me pareceria mal. Ahora si, si hubieran tenido las reuniones sin contar con nadie y eligiendo las cosas a dedo como se hace mucho
por todos lados. Entonces si que se les podria decir algo, pienso yo.

Bueno Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

bons

a mi la verdad que el tema del techo no me importa, que se diga lo que sea, que mi furgo es elevada...

lo que veo importantisimo es conseguir poder estar en la furgo en cualquier lado siempre y cuando no se excedan las dimensiones... vaya como hasta ahora...

k no nos jodan mas!!

+gvr

Los calzos de seguridad (los de forma típica que se usan en camiones) que se ponen detrás o delante de las ruedas están permitidos y en circunstancias son obligatorios.
Los que no se consideran "lícitos" porque otorgan un carácter de acampado al vehículo que los usa, son los de nivelación, que se ponen debajo de las ruedas en una posición determinada para levantar la rueda y compensar el desnivel del vehículo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gti

yo lo que creo es que debería quedar claro que pernoctar y acampar son dos cosa totalmente diferentes, que creo que se basan en acampar para prohibir pernoctar

chemita

Sigo el hilo, muy interesante... a ver que se consigue.
Pandora. Comenzar de nuevo.

tranquilmen

Desde mi mas humilde opinión creo, que de aquí no saldrá nada bueno y es una lastima, porque es la ocasion que todos esperábamos para regular de una forma clara y definitiva, el descanso de nuestras familias cuando decimos parar a dormir.
Yo intentaría basarme en las normas del resto de países europeos que nos benefician. Reconozco que no soy un gran conocedor de las legislaciones de otros pasases de nuestro entorno, pero partiendo de la base de que los españoles siempre somos unos acomplejados, habría que recalcarles en esta propuesta que normas mas restrictivas que las aplicadas en los países vecinos no solo nos haría quedar como un país tercermundista sino que acarrearia la perdida de miles de turistas españoles y extranjeros que simplemente han decido visitar nuestras playas y nuestras montañas con sus casas ambulantes.
Yo cada fin de semana que viajo con mi furgo me gasto una suma importante en accesorios para la furgo, seguros, gasolina, entradas a museos, tapitas en los bares de la zona y cargar la despensa con productos del lugar. Muy probablemente en lugares tan apartados que un viajero de hotel nunca se le ocurriría parar. Creo que son muchos euros los que se dejarían de ingresar ante leyes que impidan/recorten el desarrollo de esta actividad.
ME gustaría escuchar otras voces. Donde está el señor Wolsvagen y el señor Mercedes y Westfalia o las tiendas de accesorios?. Quizá tengan algo que decir al respecto. Cuantas furgos se venderían si se prohibiera terminantemente pernoctar?.
Quizá habría que pensar en una macroconcentración para que tomemos conciencia de lo importantes que somos.
Perdón por la chapa pero es que me enciendo y no me paran.

Pedrales

Viendo todo lo que escribe el personal, creo que habría que salir con las furgos a la calle, por qué está visto que la única pretensión que tienen es recortar libertades. Y claro estoy aburrido de estos politicastros de mierda que lo único que piensan es en enriquecerse y darnos por la retamufa. Ah! y me da igual los de derechas, de izquierdas o medio pensionistas. Todos, absolutamente todos, son igual; esto lo digo por los más jovenes, que todavía creen en los peces de colores. (Por supuesto, que nadie piense que es mi intención ofender).
Saludos a todos

OliverLP

+1 en que los Sr. VW, Mercedes, etc. y empresas que venden estos tipos de vehículos, Camper y Caravanas, deberían sumarse de una forma más importante a la lucha. No entiendo porqué no vemos más apoyo  >:(

VKamper

Llevo ya un tiempo siendo socio de la PACA y de vez en cuando pongo en el foro alguna de las cosas que me mandan (que son muchas) y vuelvo a insistir de la importancia de este tipo de asociaciones, desde la PACA que es la que conozco, no se para para que cada vez tengamos mas derechos. Gracias a los que hacemos esto, ya no hablo de una acción directa, con el hecho de hacerse soci@ es ya un gran empujón, ya no de la PACA, si no de cualquier asociación que os motive y que se deje el lomo por esos derechos que a la vez que escasos, cada vez menores. Es un gasto anual del que de momento estoy contento con gastarlo. En dos años se han abierto multitud de areas de AC, se han conseguido cambios legislativos y se han defendido nuestros derechos como turistas itinerantes. De verdad que la unión hace la fuerza. De lo de hacer una concentración también estoy de acuerdo, pero la ultima que se hizo aqui en Madrid, no salió el resultado esperado, gracias a los comentarios separatistas de algunos usuarios de autocaravanas (que os garantizo que los que opinan eso son una minoria). Aclaro que yo tengo una furgoneta ;)

Saludos y perdonad por la chapa.

Piernodoyuna

Cita de: MOXK en Marzo 08, 2013, 17:43:46 pm
.
Luego a lo de los de la PACA, y demas, si que opino que habria que haberles dado lo que opinamos en mayoria, pero es casi imposible con tan poco tiempo.
Yo por mi lo deberian valorar ellos sobre nuestras opiniones y luego sacar la suya. encima de que nos avisan y son ellos los que van a discutir estos temas, yo
no les voy a hechar nada en cara, me pareceria mal.

Lo que es posible es ver lo que opinamos la mayoría de los que estamos opinando en este hilo. Mejor sería saber la de todos los furgoneteros, pero eso es imposible, así que habrá que limitarse a los de este hilo.

La valoración que deben hacer de nuestras opiniones, yo creo, se debe basar en ver cual es la opinión mayoritaria. Pocos autocaravanistas se verán afectados por la prohibición de subir un techo, por lo que, como ese aspecto ni les va ni les viene, deberían escuchar la opinión de los que si les afecta directamente esa cuestión.

Aparte, la principal utilidad de este hilo es poder decir a la PACA lo que opinamos sobre sus sugerencias. Habría que centrarse en eso. O por lo menos no olvidarse de eso. Es verdad que campings, compañias de seguros especializadas en autocaravanas, concesionares de autocaravanas, empresas de alquiler de autocaravanas, aparcamientos, tiendas de accesorios... se verían afectadas si se toman medidas que al final acaben hundiendo este estilo de viajar. Pero...en todo caso... ¿qué le decimos a la PACA sobre esas sugerencias que van a hacer? ¿Sobre el techo elevable?

ETXAVE

Y si solo nos dejan dormir en areas habilitadas a tal efecto y una esta bastante alejada de la otra y estamos reventados ke hacer? ??
Nos jugamos la vida.?
Nos jugamos la multa? ?
O bien dejamos nuestra AC, VV o Furgo habilitada con lo ke nos ha costado y los impuestos ke pagamos aparcada y nos vamos a un hotel? ??
Muchas veces paramos a comer o dormir cuando estamos cansados y ya no nos queda más remedio, que hacemos Entoces? ???

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jose07

Saludos a todos, yo lo que pienso es que porque no intentamos convencerles de que hay que caminar en todos los sentidos y ordenanzas y obligaciones igual que nuestros vecinos europeos, o es que nosotros no somos europeos, y de paso se les podia decir a estos dirigentes que aprendan de (mercado comun).