Mayo 11, 2025, 08:04:27 am

¿Mejor motor diesel VW T4?

Iniciado por carlosFTB, Marzo 03, 2013, 20:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Tachete, un 10 por tu explicación  .ereselmejor
Yo he pasado por una 2.4 D, dos tdi 102 y ahora tengo una 150 cv, y te diré:
Con cualquiera de ellas que encuentres en buen estado disfrutarás seguro pero todas tienen sus pros y sus contras, para mí la contra principal de la 2.4 D era la potencia (algo escasa sobre todo en subidas) y la carencia de A/A (poco común en esos modelos), como mis salidas suelen ser de fin de semana rápido queria algo que se moviera mejor y con A/A, no obstante disfrute mucho de la furgo el año largo que la tuve y, quitando una pijada de la bola de reenvío del cambio (que valía nada y menos pero que me dió un susto que pa qué  .panico y el típico depresor) no tuve ninguna avería seria.
De ahí me pasé a una caravelle 102cv que tuve muy poco tiempo pues pillé al poco una multivan (iba a camperizar la caravelle y montarle un techo, al surgirme la multivan no me compliqué y se lo puse a ella), en todo caso debo decir de ambas que es un motor que, salvo por debajo de 2000 rpm que es algo torpe, se mueve muy bien, y con consumos mas que aceptables (salvo que la lleves a tabla), la mecanica es conocida por su fiabilidad con lo que no deberías tener problema alguno incluso con furgos con muchos km (conozco varias de mas de medio millón funcionando perfectamente sin consumos de agua ni aceite) salvo que la hayan machacado.
Y finalmente, porque estaba antojadizo, conseguí localizar la que tengo ahora, una multi 150 cv, la verdad es que los 48 cv de más se notan de lo lindo, tira igual subiendo que llaneando y adelantas casi como un turismo, en contra diré que en cuidad es mas glotona (no consigo bajarla de los 10 litros ni llevandola al ralentí) y en carretera, si la pisas, tambien (llevandola a ritmos sosegados -120 km/hora- gasta algo menos que la 102, pero como la aprietes   .coche .panico).
En resumen (y en mi opinión), para mí la opción mas equilibrada y mecanicamente hablando mas fiable es la mecánica tdi 102 cv (sin descartar la 88 cv, que rinde bastante bien so pena de tener unas relaciones de cambio mas cortas que penalizan el consumo si en carretera queremos circular un poco rápido), de no alcanzarte el presupuesto para esa opción una 1.9 td o una 2.4 D tambien hacen su función (la 1.9 D para mí la descartaría porque creo -no se me ofenda nadie- que se queda muy corta de potencia y par), pero si pruebas una 150 cv estás perdido  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mrclub

Yo tengo la Tdi 102 cv y es un avión!!  .moto2 Cuando la compré tenia algunos problemas por escaso cuidado del dueño anterior, pero le he ido solucionando todo lo que tenia y ahora va de lujo!. Tiene tirón y es muy comoda y agradable de conducir.. A la hora de adelantar un camión le pisas y responde. Cuando el motor coge temperatura y flexibilidad he llegado a los 155/160 kmts/h. durante varios kilometros y ha seguido manteniendo el tirón y la suavidad. Normalmente voy a 120/130kmts/h. y se la nota contenta y con ganas de hacer kilometros.

No puedo hacer comparativa con otros motores porque es la primera furgo que tengo, pero ante la duda me volveria a comprar otra tdi 102cv

capitone

Lo veo así:
150 cv motor apretado, para  los "puristas" y ruteros de vía rápida. Con un mantenimiento óptimo es un long life.
102 cv motor equilibrado, para los de "aquí para allá", menos exigente en gasto y más resultón en conjunto.
   88 cv motor con sentido de "relleno" en la gama, componentes y gestión ajenos al diseño germano. Ideal para el bricolaje.
2.4 d atmosférico, por algo había que comenzar, aciertos y fallos, pero duros en sí mismos. Sin prisas pero sin pausas. A estos un pulso electromagnético no les afecta mucho, es decir, mejor sin tanta electrónica.
   1.9 d "tú tira que ya voy yo", un martillo enterrado en paja.
   1.9 td " tú tira que ya voy yo...con algo más de tropa", con un buen mantenimiento el martillo lo echamos en aceite (no le sale óxido).
  Y para terminar ya me gustaría tener una de gasolina, pero con los consumos y los precios... .panico  (con lo suave que es un motor de combustión OTTO)  .baba
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

carlosFTB

Muchas gracias. He tenido experiencia con una 102cv, hace un tiempo, y me gusto. Ahora queria saber sobre el resto de motores, ya que estoy planteandome vender una T2 que tengo y coger una T4. Me apetece una furgo mas versatil, para el dia a dia. Gracias por vuestros comentarios.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

Calton

Yo tengo la 2.4  la de 87 cv y cuando la compre era un percherón viejo, no tiraba ni pa tras al menor repechon se quedaba parada, incluso en autopista.

Pero un dia le tense el cable del acelerador y diossssssssss vaya cambio, ahora hasta disfruto conduciendo y ya he dejado de ser un peligro en las subidas pudiendo mantener las velocidades max legales sin problema alguno.

Saludos

slowhand

...Ir tirando, yo os responderé cuando llegue al final del mensaje. Mi motor es el 1.9D 1X jajajaj Ideal para una navegación señorial por nuestras carreteras.
Tenia una frase muy buena pero se me ha olvidado

teankmil

Un TDI en cualquiera de sus versiones.
Un 2.4 yo no lo quiero. Y un 1.9 me parece muy escaso.
Un 1.9 td, un poco justo de prestaciones y como andes un poco liguero el consumo se dispara.

CIMA

Cita de: slowhand en Marzo 07, 2013, 07:29:09 am
...Ir tirando, yo os responderé cuando llegue al final del mensaje. Mi motor es el 1.9D 1X jajajaj Ideal para una navegación señorial por nuestras carreteras.

Jejeje, y viendo cual es tu otro coche ni tanto que señorial  .meparto
Que conste que no lo he dicho por molestar, en su día tuve (todavía tengo de baja temporal por que no pude deshacerme de el) un 2 cv 6 ct con el que me pateé muchos km a 80-90 km/hora, de aquella cualquier viaje (aunque fuera a la vuelta de la esquina) si que era una auténtica aventura  ;), lástima que ahora no pueda ya permitirme esas escapadas sin rumbo y sin prisas  :-\

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo antes ni me lo planteaba, pero la verdad es que en las web alemanas (mobile.de) he visto T4s con motor de gasolina V6 a precios realmente atractivos. Y muchas están preparadas para consumir gas licuado, con lo cual el precio por kilómetro te sale como una TDI, pero con la potencia, rendimiento y fiabilidad de un motor de gasolina.. que son precisamente los que han dado fama a la VW.
          En los próximos dos años va a haber una expansión importante de los puntos de repostaje de glp, con lo que su disponibilidad va a dejar de ser un problema ya mismo. Al norte del Pirineo, lógicamente, ya hace muchos años que está muy extendido su uso, como todo.
          Mi próxima furgo, espero que sea de gas o medio eléctrica, y que me salga razonablemente más barato el consumo.
Un saludo,
Anton

JAIROJGM

Cita de: Calton en Marzo 06, 2013, 20:51:29 pm
Yo tengo la 2.4  la de 87 cv y cuando la compre era un percherón viejo, no tiraba ni pa tras al menor repechon se quedaba parada, incluso en autopista.

Pero un dia le tense el cable del acelerador y diossssssssss vaya cambio, ahora hasta disfruto conduciendo y ya he dejado de ser un peligro en las subidas pudiendo mantener las velocidades max legales sin problema alguno.

Saludos

Los 2.4 no son 74 cv?

JAIROJGM

Yo tengo el 2.5 tdi 88cv y la verdad estoy muy contento con el y le saco muy buenos consumos, Ahora en la proxima revision le anulo la egr y claro que preferiria la 102 por el tema que va algo mas desahogada ,pero segun leo por todos lados se puede conseguir con una repro y si le pones un intercooler ,el resto es igual...

Carloswind

Y yo no le puedo meter un turbo y un intercooler a mi 2.4D??? .meparto .meparto en las cuestas parece que he tirado un ancla por la ventana .meparto .meparto

CIMA

Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2013, 12:57:13 pm
Los 2.4 no son 74 cv?

78 cv.
Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2013, 13:02:56 pm
Yo tengo el 2.5 tdi 88cv y la verdad estoy muy contento con el y le saco muy buenos consumos, Ahora en la proxima revision le anulo la egr y claro que preferiria la 102 por el tema que va algo mas desahogada ,pero segun leo por todos lados se puede conseguir con una repro y si le pones un intercooler ,el resto es igual...

Hombre, con una repro y el intercooler consigues tener el mismo "motor", pero sigues teniendo unos desarrollos de cambio mas cortos (andarás mas o menos igual -con un poco menos de velocidad máxima- pero consumirá más al mismo ritmo que una 102 cv).

BluesVan

Marzo 07, 2013, 17:48:30 pm #28 Ultima modificación: Marzo 07, 2013, 17:54:34 pm por BluesVan
Aquí se ven las motorizaciones de la T4: potencia, fechas, tipos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter_%28T4%29

+gvr

Cita de: CIMA en Marzo 07, 2013, 14:01:37 pm
78 cv.Hombre, con una repro y el intercooler consigues tener el mismo "motor", pero sigues teniendo unos desarrollos de cambio mas cortos (andarás mas o menos igual -con un poco menos de velocidad máxima- pero consumirá más al mismo ritmo que una 102 cv).

A misma velocidad la ACV da 6.5 l/100km y la AJT da 6.9 l/100km. con un intercooler solo debería bajar el consumo al optimizar la mezcla al enfriar el aire, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0