Mayo 16, 2025, 00:58:17 am

lio con la gestoria

Iniciado por michisub, Agosto 18, 2012, 10:12:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

michisub

buenas,pues me acabo de pillar una mercedes vito del 2005 que ya presentare.El tema es el siguiente,tenia pensado hacer yo mismo la transferencia,tengo todos los papeles y cuando llego a pagar hacienda la tasa pues me salia carisima porque en el contrato compraventa pusimos el valor real de la compra.Entonces lo que hice fue no entregar nada y llamar al vendedor y cambiar la cantidad y poner otra mas baja,me coji los papeles y me voy a una gestoria y se le entrego todos los papeles y le comento que como es para saber lo que se debe pagar en hacienda...........y la tia me dice:dejame verte si la furgo esta en las tablas sino por el valor de la compra,miro y me dice va en cuestion al valor de la compra porque no aparece entonces con todo te saldria 193euros todo incluido.Mi pregunta es:me fio de la gestoria??no me llamaran despues y me diran mira que es mas caro por algun motivo???porque en hacienda me queria 430euros poniendo en el compraventa 10.500 y en el contrato de la gestoria pusimos 1500euors.

Como veis el tema???la furgo esta como mixta.Si le llego yo mismo con el contrato de 1500 a hacienda me hallara lo que tengo que pagar por el valor que le pusimos o por tablas??

un saludo y gracias

sustey31

A mi en hacienda nunca me han pedido el contrato compra-venta siempre me lo han calculado con sus tablas, entiendo que si no les aparece en las tablas (cosa que dudo) te pediran el contrato pero no creo que sea tan facil colocarsela. En cuanto a la gestoría: te tendras que fiar !!! si al final, como mucho acabaras pagando lo que legalmente te tocaría pagar si no hicieses chanchullo.

Pd. Preguntales cuanto te tardan en arreglar los papeles, a mi para una vez que se los encargo me tardaron 4 meses, que si faltaba un papel, que si otro, en fin cosas de ellos.

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

trepaydura

En las gestorias estan hartos de hacer esto... si te dicen ese valor, hazles caso :P

A las malas como bien te han dicho, no vas a pagar mas de lo que te piden en hacienda

VANYVAN

Pire

Septiembre 13, 2012, 00:27:29 am #4 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 00:30:06 am por Pire
Cita de: michisub en Agosto 18, 2012, 10:12:05 am
buenas,pues me acabo de pillar una mercedes vito del 2005 que ya presentare.El tema es el siguiente,tenia pensado hacer yo mismo la transferencia,tengo todos los papeles y cuando llego a pagar hacienda la tasa pues me salia carisima porque en el contrato compraventa pusimos el valor real de la compra.Entonces lo que hice fue no entregar nada y llamar al vendedor y cambiar la cantidad y poner otra mas baja,me coji los papeles y me voy a una gestoria y se le entrego todos los papeles y le comento que como es para saber lo que se debe pagar en hacienda...........y la tia me dice:dejame verte si la furgo esta en las tablas sino por el valor de la compra,miro y me dice va en cuestion al valor de la compra porque no aparece entonces con todo te saldria 193euros todo incluido.Mi pregunta es:me fio de la gestoria??no me llamaran despues y me diran mira que es mas caro por algun motivo???porque en hacienda me queria 430euros poniendo en el compraventa 10.500 y en el contrato de la gestoria pusimos 1500euors.

Como veis el tema???la furgo esta como mixta.Si le llego yo mismo con el contrato de 1500 a hacienda me hallara lo que tengo que pagar por el valor que le pusimos o por tablas??

un saludo y gracias

TRANQUILO, para hacienda un vehiculo vale lo que marcar las cifras de sus listas menos la depreciacion por edad, por eje te compras un seat 1500 con 30 años , por su edad en mi comunidad su valor es 0 , ahora si pones en un contrato que te ha costado 20000, no tienen ningun problema en cobrar es culpa tuya que , digamosle no eres muy listo o estas mal informado, una revision solo es factible si el valor es inferior a sus tablas, que podria ser, ejem motor reventado, un golpe etec, y demostrar mediante factura esta reparacion y esta realidad ( no merece la pena es mejor pagar las tablas) o un tipo de vehiculo que no tenga tablas por ejem las autocaravanas, no puedes vender una Autocaravana 2010 en 5000 euros no cuela.
En tu caso tranquilo o tomate una tila, pero igualmente tranquilo, que esta perfecto.
En las motos va por cilindrada no por valor de compra, pues imaginate las diferencias

#Nano#

El tema es que pagas un 4% del valor del coche segun tablas o contrato lo que sea mas alto, en el caso de una furgo del 2005 es raro que no aparezca en tablas, pero si te han dicho que no, pues seria el 4% de los 1500€ del contrato, no te agobies que luego no lo van a mirar, ahi suma unos 50€ de tasas de trafico y chimpom, si a esa suma 60€ + 50€ el resto es lo que te esta cobrando por al gestion la gestoria (ahi valoras tu si te merece la pena hacerlo tu o no)...pero que esta a la orden del dia, asi que no te agobies....
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

autocamping

Septiembre 13, 2012, 23:01:31 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 07:59:54 am por Xaft
aqui en cataluña si que lo miran ,y con lupa ,es el 5% y no el 4% tienen varemo ,y ya lo pone en el impreso que esta sujeto a revisiones (osea que te pueden cobrar mas si no lo ven corecto )pero no se como funciona en otras comunidades

bilbofurgo

Nosotros hemos hecho la gestión de la compra, mi pareja ha ido hoy a hacienda en Bilbao, y como la T3 del '90 no aparecía en las tablas, le han preguntado a ella cuanto hemos pagado. Sin pestañear ha dicho 1000 euros menos de lo acordado, y por lo tanto hemos pagado menos. Supongo que en otros sitios o en otras situaciones el control será ams ferreo

Salud

Pire

Cita de: autocamping en Septiembre 13, 2012, 23:01:31 pm
aqui en cataluña si que lo miran ,y con lupa ,es el 5% y no el 4% tienen varemo ,y ya lo pone en el impreso que esta sujeto a revisiones (osea que te pueden cobrar mas si no lo ven corecto )pero no se como funciona en otras comunidades

biocanvi.com

De acuerdo que hay baremo en cataluña incluso para Autocaravanas, pero si pones lo que dicen ellos que vale, creo que no podran decir nada ya que ellos son los que han puesto el precio, digo yo.

animatrix

pues no se si es cosa de baleares , pero aqui si el vehiculo tiene mas de 10 años es gratis
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

#Nano#

Cita de: animatrix en Septiembre 14, 2012, 00:30:15 am
pues no se si es cosa de baleares , pero aqui si el vehiculo tiene mas de 10 años es gratis
Me sonaba que en Cataluña pasaba lo mismo cuando el vehiculo tenia mas de nosecuantos años, aqui en Madrid pagas tenga la edad que tenga, lo digo que lo hice yo y la furgo tenia 28 añitos de nada...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

niranira

pues os vais a reir .... en septiembre puse a mi nombre mis 2 coches... una tourneo connect y la t3 ,ningún modelo aparecia en sus tablas y me diijo la señora puedes valorarlos como quieras..... a mi me dió la risa...pues valoré cada vehículo en 5 euros , me cobraron el 4%  de cada uno y pa más coña lo pague con tarjeta ;D.....todo esto en donosti , y de la tourneo sólo pagué el 2% , pues la mitad del coche ya era mio..jejejejejeje

intaunte

Cita de: Pire en Septiembre 13, 2012, 23:25:13 pm
De acuerdo que hay baremo en cataluña incluso para Autocaravanas, pero si pones lo que dicen ellos que vale, creo que no podran decir nada ya que ellos son los que han puesto el precio, digo yo.

Yo pregunté y me dijeron que había que tributar por el valor real, que el valor de las tablas son un mínimo. Pero son unos listos: si el valor real de la venta es menor que el de la tabla, te cobran el de la tabla, pero si es mayor, te cobran el de la venta y no el de la tabla. Total, que nunca pierden. Esto en Cataluna.

En la Comunidad Valenciana es un 4% y no hay, de momento, tablas para vehículos mixtos.

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

alexx

Yo igual cambio de nombre mi furgo, esta a nombre de mi exsuegra, pero la furgo tiene dos años, nos ahorramos el impuesto de matriculacion, q tendre q pagar? me da q tendria q pagar un paston

cukiyo25

esperate 2 años mas  ;) , ke a los 4 años la podras cambiar de nombre por menos dinero  ;)