2ª COMPRA CONJUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER (CERRADA) EN OTOÑO MAS

Iniciado por CASPER30, Enero 21, 2013, 15:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabushi

Cita de: neretxutxu en Marzo 04, 2013, 11:01:43 am
Muchas gracias por las explicaciones del programador,!!Esta semana lo probaré

Si que me hizo un pequeño curso pero al final algun detalle se me escapo.....(culpa mia)
Mi critica no ha sido por el funcionamiento e instalacion.Pero me fastidia la dejadez.Porque por 15 minutos más la cosa hubiese cambiado.Y repito, yo en ningun momento dije que tenia prisa.Que de hecho por otros problemas tuve que dejarla un día más y mi sorpresa al recogerla...seguia igual!!!!.
¿Como te la han dejado a ti?me refiero al acabado.Es que me parece que esta incompleta.Es que todo el que se sube lo comenta.
Pero al final aunque suene mal estas pagando por ese trabajo, asi que no te estan regalando nada.Y no cuesta nada hacer las cosas bien y más si estas mas que acostumbrado ha realizar ese tipo de trabajos y te dedicas a ello.

Hola Neretxutxu, he estado buscando y he encontrado en el foro de: "Bizkaiko Furgo Kluba" el manual de usuario en castellano. Te pongo el enlace y espero resolver todas las dudas. Corvara tranquilo que no me ofendo, de hecho creo que tienes toda la razón y me colé.

Pues nada, os dejo el enlace, esta en PDF con lo que se puede imprimir y llevar la copia en los papeles para que no se nos olvide:
https://docs.google.com/file/d/0B3uO-6rq0zpRMWQxNTViZGQtYzVmNy00ZjE1LWEwMDUtZDk0YmJhZmMwNTgx/edit?pli=1

neretxutxu

Cita de: CIMA en Marzo 05, 2013, 09:41:15 am
Pues salvo que tu base de asiento tuviese tapa previamente, en cuyo caso hacían el agujero para dejar por ahí la rejilla de salida de la calefacción, no te montan ninguna tapa en la base del asiento, mira dos ejemplos de montaje (el segundo es de Pedro Sanz, el primero no me acuerdo ya):

Otra cuestión diferente es que en montajes hechos a demanda (es decir, en el que pides que se te coloque en tal sitio y se te remate de tal manera) el instalador compre o incluso fabrique e instale una tapa en la que deje esa salida, incluso con otros accesorios (enchufe, toma de 12 v, etc.), y obviamiente eso se paga (€.), pero creo que pedir ese detalle de remate en una c.c. como esta en la que los precios de venta e instalación están tan apurados es algo excesivo (en mi opinión), fundamentalmente porque la tapa de tu asiento (si no la tenía previamente) ni viene incluido en el kit de la calefacción ni en el montaje (ni como opción, cosa que si se daba en la caja soporte para el montaje en exterior), quizás podrías haberlo hablado con el instalador y aportando tu la tapa, podrían habertela instalado.

Quizás se me olvido comentar el detalle que me dijo; No nos ha dado tiempo (yo no le exigí acabarlo en un día, de hecho le dije que no me corría prisa) pero nosotros ponemos una tapa de madera que cubra la calefaccion.Como dije la furgoneta se quedo un día más por otro problema. Que sea una c.c. no quiere decir que te tengan que hace las cosas peor. Nadie te obliga a poner ese precio lo pones porque sabes que hay demanda. Y quizás ganas más poniendo 10 a un precio inferior que poniendo 4.

neretxutxu

Cita de: kabushi en Marzo 05, 2013, 11:13:49 am
Hola Neretxutxu, he estado buscando y he encontrado en el foro de: "Bizkaiko Furgo Kluba" el manual de usuario en castellano. Te pongo el enlace y espero resolver todas las dudas. Corvara tranquilo que no me ofendo, de hecho creo que tienes toda la razón y me colé.

Pues nada, os dejo el enlace, esta en PDF con lo que se puede imprimir y llevar la copia en los papeles para que no se nos olvide:
https://docs.google.com/file/d/0B3uO-6rq0zpRMWQxNTViZGQtYzVmNy00ZjE1LWEwMDUtZDk0YmJhZmMwNTgx/edit?pli=1

Muchisimas gracias Kabushi!!

neretxutxu

Cita de: CIMA en Marzo 05, 2013, 09:41:15 am
Pues salvo que tu base de asiento tuviese tapa previamente, en cuyo caso hacían el agujero para dejar por ahí la rejilla de salida de la calefacción, no te montan ninguna tapa en la base del asiento, mira dos ejemplos de montaje (el segundo es de Pedro Sanz, el primero no me acuerdo ya):

Otra cuestión diferente es que en montajes hechos a demanda (es decir, en el que pides que se te coloque en tal sitio y se te remate de tal manera) el instalador compre o incluso fabrique e instale una tapa en la que deje esa salida, incluso con otros accesorios (enchufe, toma de 12 v, etc.), y obviamiente eso se paga (€.), pero creo que pedir ese detalle de remate en una c.c. como esta en la que los precios de venta e instalación están tan apurados es algo excesivo (en mi opinión), fundamentalmente porque la tapa de tu asiento (si no la tenía previamente) ni viene incluido en el kit de la calefacción ni en el montaje (ni como opción, cosa que si se daba en la caja soporte para el montaje en exterior), quizás podrías haberlo hablado con el instalador y aportando tu la tapa, podrían habertela instalado.

Bueno Cima con esto acabamos el tema, de verdad. Te pongo una foto de como deberían de haberlo dejado o más bien, de cómo lo suelen dejar.
No es exactamente de la multivan t5 si no recuerdo mal es una Viano, pero bueno el acabado es el mismo.(esto lo han subido en un brico)

CIMA

Cita de: neretxutxu en Marzo 05, 2013, 11:45:00 am
Quizás se me olvido comentar el detalle que me dijo; No nos ha dado tiempo (yo no le exigí acabarlo en un día, de hecho le dije que no me corría prisa) pero nosotros ponemos una tapa de madera que cubra la calefaccion.Como dije la furgoneta se quedo un día más por otro problema. Que sea una c.c. no quiere decir que te tengan que hace las cosas peor. Nadie te obliga a poner ese precio lo pones porque sabes que hay demanda. Y quizás ganas más poniendo 10 a un precio inferior que poniendo 4.

Pues ahora lo entiendo menos por que si te dijo que ponían una tapa que cubría la calefacción ¿es que a los demás se lo puso y a tí no? ¿No se la exigiste al ir a recojer la furgo y ver que no estaba?
Yo al menos lo hubiera hecho, porque si no dicen nada puedo entender que dejen la calefacción como en las fotos que puse yo (porque si en el kit no se incluye la pieza y si en la furgo no tienes tapa entiendo que no tengan obligación de ponerla salvo que la pidas y pagues aparte), pero si te dicen que la ponen entonces no tiene justificación que luego no lo hagan.  .loco2
Por cierto, yo no digo que las cosas se tengan que hacer peor porque sea una c.c., faltaría más, pero otra cuestión diferente es el tema de los remates, que dependerá de cada instalador como los haga (supongo por lo que dices que la calefacción te la han dejado bien instalada y funcionando).
Por ejemplo (en algo que tengo reciente), en el montaje de techos Furgovip no instala remates ni tapiza la parte superior de la furgoneta (queda la chapa al descubierto), furgokaravaning si lo hace ¿supone eso que furgovip lo monta peor que furgokaraning? Pues  nó (o al menos nó por ese simple detalle) sino que uno ofrece unos acabados y otro no (tambien el precio es diferente), cada cual valora lo que le interesa más y compra al que le conviene.
Por cierto esta última foto que incluyes (con tapa) no es de Vanequip sino de una vito montada por Campertek, que tambien es el que instaló la que pongo yo en primer lugar sin tapa (mira las fotos en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0), así es que tampoco es que haya ninguna "norma" acerca de como hacerlo, ni que no poner tapa implique hacerlo mal.
En todo caso, y tambien yo dejo el asunto ya, ¿porque no se lo dices a Vanequip y les pides que te monten la tapa?
A lo mejor te lo hacen sin  mas y te quitas el mal rollo  ;)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fangolua

Cita de: aguadora en Marzo 04, 2013, 17:15:30 pm
Pues yo tengo que volver a llevarla al taller, ya que no funciona correctamente. Se enciende y parece que todo va bien, hasta que pasan unos 10 minutos, que entonces empieza a ir mas despacio, deja de dar calor y a los 15 minutos o 20 se para del todo y ya no hay manera de que arranque de nuevo. La probé una noche y nada, no hubo manera de que funcionara. Mañana la volveré a llevar al taller, espero tenga rápida solución y poder disfrutarla los últimos fines de semana de frío que quedan... :-[

Hola Aguador espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando y ademas ahora por allí hace falta, te agradecería comentaras el asunto para ver si me decido que me la monten ellos

saludos y vera como este finde la estas disfrutando

LUIS PERLA

CASPER30

Cita de: neretxutxu en Marzo 04, 2013, 22:55:21 pm
Perdón si ha sonado un poco borde.Me he confundido pensaba que te la habian montado a ti tambien. .loco2.Sin mas en el fondo es un detalle "tonto" pero al final de pequeños detalles están hechas n?pues me
Falta la tapa que tape la calefa debajo del asiento,que solo se vea la rejilla final.como creo q dejan instaladas todas.Ya no solo estético si no recoge porquería...

Hola  :)

Lo mejor es que se lo comentes a ellos, esta bien poner aqui tu opinion, faltaria más, pero realmente Vanequip es quien te lo tiene que solucionar, por lo menos dejartelo como te dijeron que te lo ivan a dejar.
Por otro lado, no he podido remediarlo y como organizador de la compra conjunta les he llamado para ver que pasaba.
Me comentan que te dejaron un cable sin conectar del freno de mano y que al dia siguiente lo conectaron y listo, culpa de ellos.
Tambien me comentan que no te han cobrado ni un euro más por quitarte el cargador de cd´s y el inversor de debajo del asiento, donde esta ahora la calefacción.

Con esto quiero decir , que igualmente que opinas del descontento de su remate, con razon ehhh,  Tambien puedes decir que no te cobraron ni un euro por el extra de quitarte el cargador de cd´s y el inversor.
Repito que esto es cosecha mia y no es un, vete corre y dile.

Si no es cierto lo que digo y me lo han contado mal, me gustaría me lo comentases, ya que al final es un,  me dicen, que me has dicho que...........

Lo comento según lo siento y con la información que tengo, sin querer ofender a nadie, ni na.

Saludos a todosss  :)

kabushi

Bueno, creo que no lo he comentado, yo decidí pagar 100€ más para que me la colocaran donde y como yo quería, el acabado final está muy bien, pero la verdad es que calefa sólo se monta una, así que más vale hacer las cosas bien una vez que no estar toda la vida dándole vueltas. Me desmontaron los asientos y todo el lateral izquierdo para poner los mandos entre la 2ª y 3ª ventana del lado izquierdo, en la parte de arriba, ya sacaré fotos de la furgo cuando la tenga completa para presentarla al personal. También es cierto que ojos que no ven... al final yo no tengo ni idea de estas cosas y no puedo comentar si esta bien o mal, lo que si comento es qué acordé con ellos y que me han hecho. Yo, por mi parte, muy contento con el resultado final.

neretxutxu

Cita de: CASPER30 en Marzo 05, 2013, 23:28:39 pm
Hola  :)

Lo mejor es que se lo comentes a ellos, esta bien poner aqui tu opinion, faltaria más, pero realmente Vanequip es quien te lo tiene que solucionar, por lo menos dejartelo como te dijeron que te lo ivan a dejar.
Por otro lado, no he podido remediarlo y como organizador de la compra conjunta les he llamado para ver que pasaba.
Me comentan que te dejaron un cable sin conectar del freno de mano y que al dia siguiente lo conectaron y listo, culpa de ellos.
Tambien me comentan que no te han cobrado ni un euro más por quitarte el cargador de cd´s y el inversor de debajo del asiento, donde esta ahora la calefacción.

Con esto quiero decir , que igualmente que opinas del descontento de su remate, con razon ehhh,  Tambien puedes decir que no te cobraron ni un euro por el extra de quitarte el cargador de cd´s y el inversor.
Repito que esto es cosecha mia y no es un, vete corre y dile.

Si no es cierto lo que digo y me lo han contado mal, me gustaría me lo comentases, ya que al final es un,  me dicen, que me has dicho que...........

Lo comento según lo siento y con la información que tengo, sin querer ofender a nadie, ni na.

Saludos a todosss  :)

Tienes razon , pero ya comente lo del problema por el que se tuvo que quedar un día mas no le di más importancia tampoco , son cosas que pueden pasar, por eso ni siquiera especifique el problema.
Con respecto a lo otro, si tienes razon, me tuvieron que desmontar el cargador de cd´s que yo ni siquiera sabia que tenia... :-\
Y el convertidos lo habia puesto la semana anterior en campertek, no crei que fuera un estorbo.Mas bien pense que seria una ayuda ya que la instalacion electrica sabeis como la monta Campertek que lo hace al detalle....

aguadora

Cita de: fangolua en Marzo 05, 2013, 21:10:43 pm
Hola Aguador espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando y además ahora por allí hace falta, te agradecería comentaras el asunto para ver si me decido que me la monten ellos

saludos y vera como este finde la estas disfrutando

Hola fangolua,
pues la verdad es que aun no te he dicho nada sobre si ponerla o no con este taller, ya que no lo tengo tan claro... ayer lleve la furgo a las 9am de la mañana (por tercera vez). Me pilla lejos de mi curro, por lo que tengo que estar pidiendo favores a la gente de que me lleve y me traiga... En fin, cuando salgo a las 6pm y me lleva un compañero a recogerla, resulta que creen que ya esta arreglada, cuando cual nuestra sorpresa (que ya no me sorprendo) se vuelve a parar sin motivo aparente.... vamos, que se me quedó otra vez la cara de poker... .loco2.... De verdad que no entiendo nada. El primer dia tardaron 10 horas en darme la furgoneta (supongo que por que cogerían otros coches antes, por que vamos...). Despues el segundo día que la llevé, despues de estar 1 hora esperando, pretendían que me la llevara diciendo que ya estaba arreglada, cuando les digo que quiero tener mas rato encendida para estar segura y como no, otra vez nuestra "sorpresa" de que se vuelve a parar sin motivo aparente...  .nono..... Y ahora, ayer, cuando voy a las 6pm despues de 9 horas la furgo en el taller (supongo que cogiendo también otros coches antes) al rato de estar la calefa encendida se vuelve a parar... resulta que piensan que como el tubo de donde suministra el gasoil, lo han enganchado a las tuberías que van al motor, en vez de hacerlo al deposito de combustible, y cuando esas tuberías se quedan sin gasoil, dejan de suministrar a la calefacción y por eso se paraba... vamos, que yo flipando... aquí en el foro escuchando a todo el mundo diciendo que había que descolgar el deposito de gasoil para instalar la calefacción  y coge este taller y no lo descuelga intentando yo que se para que luego termine teniendo que ir 4 veces, por que claro, hoy tendré que ir otra vez a recogerla, pero sinceramente, ya voy acojonada de la cagada que me puedo encontrar otra vez...

en fin fangolua, que no se que decirte... que no me gusta tirar a nadie por tierra y que un error lo comete cualquiera y todas esas cosas, pero te he contado todo tal cual ha sucedido y tu ya elige donde quieres instalarlo.. quizás, despues de la mía, lo hagan mejor en la siguiente, por que ellos se dedican mas bien a camiones, autobuses, etc.. no a Camper.

cruzo los dedos a ver que me dicen esta tarde....
un saludo.

corvara

Cita de: aguadora en Marzo 06, 2013, 12:41:59 pm
Hola fangolua,
pues la verdad es que aun no te he dicho nada sobre si ponerla o no con este taller, ya que no lo tengo tan claro... ayer lleve la furgo a las 9am de la mañana (por tercera vez). Me pilla lejos de mi curro, por lo que tengo que estar pidiendo favores a la gente de que me lleve y me traiga... En fin, cuando salgo a las 6pm y me lleva un compañero a recogerla, resulta que creen que ya esta arreglada, cuando cual nuestra sorpresa (que ya no me sorprendo) se vuelve a parar sin motivo aparente.... vamos, que se me quedó otra vez la cara de poker... .loco2.... De verdad que no entiendo nada. El primer dia tardaron 10 horas en darme la furgoneta (supongo que por que cogerían otros coches antes, por que vamos...). Despues el segundo día que la llevé, despues de estar 1 hora esperando, pretendían que me la llevara diciendo que ya estaba arreglada, cuando les digo que quiero tener mas rato encendida para estar segura y como no, otra vez nuestra "sorpresa" de que se vuelve a parar sin motivo aparente...  .nono..... Y ahora, ayer, cuando voy a las 6pm despues de 9 horas la furgo en el taller (supongo que cogiendo también otros coches antes) al rato de estar la calefa encendida se vuelve a parar... resulta que piensan que como el tubo de donde suministra el gasoil, lo han enganchado a las tuberías que van al motor, en vez de hacerlo al deposito de combustible, y cuando esas tuberías se quedan sin gasoil, dejan de suministrar a la calefacción y por eso se paraba... vamos, que yo flipando... aquí en el foro escuchando a todo el mundo diciendo que había que descolgar el deposito de gasoil para instalar la calefacción  y coge este taller y no lo descuelga intentando yo que se para que luego termine teniendo que ir 4 veces, por que claro, hoy tendré que ir otra vez a recogerla, pero sinceramente, ya voy acojonada de la cagada que me puedo encontrar otra vez...

en fin fangolua, que no se que decirte... que no me gusta tirar a nadie por tierra y que un error lo comete cualquiera y todas esas cosas, pero te he contado todo tal cual ha sucedido y tu ya elige donde quieres instalarlo.. quizás, despues de la mía, lo hagan mejor en la siguiente, por que ellos se dedican mas bien a camiones, autobuses, etc.. no a Camper.

un saludo.

y que taller es ese?
Suerte

CASPER30

Cita de: aguadora en Marzo 06, 2013, 12:41:59 pm
Hola fangolua,

un saludo.

Vaya tema  :'(
Estoy intentando hablar con el taller para saber lo que pasa.
Mantennos informados.
A ver si te puedo decir algo mañana mismo.  :)

MonAdventure

Cita de: Ramon Nates en Marzo 03, 2013, 10:14:57 am
si sobra alguna o hay forma de apuntarse me avisais.

Me cito a mismo. gracias por no contestar.
Sunlight Cliff 601 Adventure

tequila

Cita de: Ramon Nates en Marzo 07, 2013, 11:29:01 am
Me cito a mismo. gracias por no contestar.

Ahora te cito yo, si sigues los pasos de la primera página igual te llevas una sorpresa...