1.9 TD ABL - Problema presión de aceite

Iniciado por Eudi, Enero 30, 2013, 17:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eudi

Cita de: diegoriverahuelva en Febrero 09, 2013, 22:48:32 pm
has probado a limpiar la pieza donde  el sensor de presion?a ver si a cogio suciedad el cuerpo en las canales.


Si hubiera suciedad o algo así entiendo que el fallo de presión estaría siempre, no? Pero cuando acelero hasta 1500rpm se va el fallo.

Tachete

¿Sabes si el cuadro es el mismo en las dos furgos? Lo digo porque el que lleva los dos sensores si no recuerdo mal es el cuadro verde y el que lleva uno es el nuevo, que lleva la instalación diferente. No te lo puedo confirmar, pero recordar que es una de las diferencias.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

JowJow

Lo de las diferencias entre los dos cuadros es lo unico a lo que le encuentro sentido... No te puedo decir mas...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tachete

Hoy ando un poco espeso, pero se me ocurre, que si "simplemente" es eso puede que la solución sea cambiar el sensor de presión acorde a si lleva 1 o 2, que son diferentes (lo poco que me suena el tema, porque hablo "de oídas" es porque yo tengo un cuadro azul para poner en lugar de uno verde y éstas son las peguitas del asunto y motivos por los que posiblemente ponga a la venta el cuadro y cables para empalmar al haber arreglado el problema de mi cuadro)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

carlos a

por lo que leído creo que tienes un fallo eléctrico, yo antes de nada me aseguraría poniendo un manómetro mecánico, y así me aseguro si tenemos presión.

Eudi

Muy buenas,

el cuadro es el azul. Con lo que solo lleva un sensor, el que está encima del filtro de aceite. Aunque el motor era de otra furgoneta, el sensor es el de esta, ya que lo conservé porque el conector era ligeramente distinto y no quería cortar y empalmar.

Aún así lo he probado poniendo otro sensor y el resultado es el mismo.

En cuanto a presión de aceite, arranqué medio segundo sin el sensor puesto y salió un chorro de aceite que vamos, presión hay. Además cuando aceleras a 1500rpm se va el fallo y ya no vuelve hasta que apagas motor y vuelves a arrancar, con lo cual entiendo que la presión de aceite está bien. Además sino hubiera gripado ya el motor porque la he echo andar un poco.

Gracias a todos por interesaros. En cuanto pueda mirar lo del tester comento a ver que.. pero esto es raro raro raro

diegoriverahuelva

por eso mismo....si cuando aceleras se te apaga es peorque al aumentar la presion llega a la suya. la prueba es esa...poner un mano.etro en el lugar del sensor en los dos motores y comparar las preaiones de las bombas de aceite. se q es una putada pero tendras si no q cambiar d nuevo los motores y ver q no sigue la averia (esto si no hay manometro de presion)... es un circuito de interruptor upersimple....no es tan complicao.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Eudi

Gracias diego,

pero digo yo, si al acelerar llega a su presión, cuando dejo de acelerar deberia volver a quedarse sin presión y volveria a encenderse la luz, no? Además insisto en que el motor estaba montado en otra furgoneta mia y funcionaba perfecto, y sin ningún testigo encendido.

No tengo ningún manometro.. y dudo que en el agun taller me lo presten.

diegoriverahuelva

la verdad q es raro. en l taller lo mas normal de cambiar son los interruptores de presion del bloque. la verdad q te hablo de averias generalizadas. de todas maneras ando morando que puede ser. porque entre otras cosas esta la bomba de aceite... q sea de paletas distintas y tarda rn cargar el circuito...no se es raro... haz una cosa , que alguien arranque y sin acelerar(que este la luz encendida)quitale el tapon del aceite y mira si llega arriba para asegurar q bañe. si no lo hace hasta acelerar es q la bomba no carga hasta q tu la cebas acelerando. saludos!!
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Eudi

Gracias de nuevo,

arriba ha de llegar seguro, porque quitamos el sensor y un colega metió el dedo en el lugar del sensor y solo arrancar, no estuvo ni 10 segundos en marcha ni pudo aguantar la presión del aceite y se mojó todo el vano motor.

Aún así podria probar a quitar la tapa de la culata, y ver si sube pero vamos yo creo que debería subir, si la bomba es la misma que había y todo era lo mismo. Además no se habría roto ya el motor? Porque encendi bastantes veces la furgo antes de atreverme a pegarle un acelerón y entonces fué cuando descubrí que el fallo se iba.

Es raro de narices, lo malo es que este furgón lo compré ya averiado y no sé si antes también lo hacia.. nose me da la sensación que podría ser algo relacionado con el alternador tal i como comentaba Morein. Es posible que los alternadores sean distintos del 95 al 99?

Gracias!

Mestevez

Hola!!
Me uno a los pitidos!! hace dos semanas compre mi furgo y venia con el cuadro quemado y cuando acelerabas empezaba a pitar seguido, hoy cambie el cuadro por uno que esta supuestamente nuevo y funciona todo, pero cuando acelero empieza a pitar y se enciende la luz de presion de aceite sin parar

Van_der_Van

Julio 23, 2016, 02:59:00 am #26 Ultima modificación: Julio 23, 2016, 03:00:40 am por Emplor
Retomo este tema porque me ocurre lo mismo.
Comento mi caso para cerrar el círculo aún más porque a mí también me tiene desesperado.
Compré sin saberlo una furgoneta con un gripazo dado. Me quemaba tela de aceite por un cilindro rajado. Al arrancar siempre me pitaba intermitentemente y saltaba chivato de aceite que solo paraba al acelerar hasta 2500rpm, justo. Ni más ni menos.
Me lo hizo hasta el mismo día que decidí cambiar motor. En el taller me han hecho el plano de la misma culata, han metido bloque nuevo de desguace y mantenido chupona y cárter antiguos.
La furgo va cojonuda pero ¡sigue ocurriendo lo mismo! Enciendo, pitidos con chivato de aceite y desaparece al acelerar a 2500rpm
Tengo la 1.9 TD del 99 con cuadro de luz azul.
Me pasa lo mismo que antes aún habiendo revisado y cambiado motor. Por lo que opino que debe ser algo eléctrico, de alternador o cuadro que no me lo han tocado.
¿Álguien que lo haya solucionado?
Gracias.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

manson

wenas

a mi me pasa lo mismo,
y es cosa del alternador...

en mi caso, arranco la furgo, y las revoluciones se quedan en "0"
y a los pocos segundos salta el testigo de aceite y tres pitidos, ademas del testigo de bateria encendido
al pegar un pisoton al acelerador, las revoluciones empiezan a funcionar, y todos los testigos se apagan

esto es por que el alternador es de desguace y procede seguramente de un turismo

no se muy bien a que se debe, pero es cosa del alternador

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Van_der_Van

Julio 23, 2016, 12:33:38 pm #28 Ultima modificación: Julio 23, 2016, 12:35:16 pm por Emplor
Me pasa igual, pero...habrá entonces que cambiar el alternador? No será más bien del sensor de aceite sobre el filtro? Como sé que este está bien?, por descartar.
En caso ser alternador, ¿cuál deberíamos ponerle?

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Cita de: Emplor en Julio 23, 2016, 12:33:38 pm
Me pasa igual, pero...habrá entonces que cambiar el alternador? No será más bien del sensor de aceite sobre el filtro? Como sé que este está bien?, por descartar.
En caso ser alternador, ¿cuál deberíamos ponerle?

Enviado desde mi Spectrum 48k

Al 99% problema de alternador. Si las revoluciones no se miden bien o no llega la señal de las mismas pita presión de aceite porque lo necesita. La medición es dinámica. Ah, y los alternadores post 98 son (para cuadro azul) son diferentes a los anteriores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168