Octubre 01, 2025, 11:09:33 am

Consulta temperatura

Iniciado por camunha, Marzo 05, 2013, 12:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Hola chicos!!

Tengo una consultilla que haceros, a ver como lo veis.
Hace unas 3 semanas le hice el cambio de distribución (con todo lo que ello implica, correas, bomba, etc) y a la vez le cambié el cable del acelerador ya que estaba algo durillo y me estaba dando algún problemilla. Total que ahora la furgo es un "cohete" comparado con como andaba antes, puedo subir cuestas sin que me adelante hasta el camión más lento (por lo visto, según el mecánico el viejo cable no llegaba al tope o algo así, que no debía andar un cagarro según él y así era) la cosa es que ahora me da la sensación de que se me calienta bastante más la furgo, antes rara vez me pasaba de los 90º y ahora el mismo día que la saqué del taller subí a Cotos de noche con unos 5º de temperatura ambiente y cuando me fijé la temperatura de la furgo estaba llegando a los 100º, esto me ha ocurrido cada vez que subo algún puerto y lo que hago es el truco que leí por el foro de abrir la calefacción a tope y en seguida empieza a bajar.

Puede ser debido a que ahora al ir más "alegre" el acelerador fuerce más el motor? podría ser que la bomba de agua no esté funcionando bien? es que si estoy así en invierno no quiero ni pensar en verano con el AA puesto...

Por cierto, también me está pareciendo notar que el consumo ha aumentado, por si da alguna pista de algo.

Muchas gracias como siempre!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

cierv@lo

Hola Camunha! Es una 2.4D, verdad?? todos los poseedores de una furgo con este motor, hemos tenido problemillas de calentamiento alguna vez. Lo que dices tiene sentido, si la furgo va mas forzada, se va a calentar mas, pero que en un puerto te vaya a 95º es normal, lo que ya no es tan normal es que lo haga con 5º de temperatura exterior. Por suerte, las piezas que puedes cambiar para mantener la temperatura mas baja no son excesivamente caras y en su mayoria, puedes hacer tu los cambios.

Lo primero que puedes hacer es comprobar que te funcionan los ventiladores. A 90º ya te deberia entrar ya la 1ªvelocidad.
Comprueba que no tienes las famosas tapas frontales de las VW alemanas.
Soltar la rejilla y comprobar que tienes el radiador limpio por delante. Sino, le pasas con una carcher.
Cuando vayas a la fosa con el motor caliente, comprueba que la manguera que sale del termostato esta caliente (no sea que no abra)

Echa un vistazo a este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0 . Aqui tienes mucha informacion al respecto.

Saludos!

camunha

Sí es una 2.4D cierv@alo jejeje

Gracias por el enlace, lo tenía visto pero quería saber si os parecía normal este cambio que supongo que es por el cable del acelerador y no por la bomba de agua. Tendré que ponerme al lío e intentar resolverle el problema antes de que llegue el calor  .panico .panico

Gracias de nuevo cierv@alo!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

cierv@lo

Supongo que si el problema vendria de la bomba de agua, ya habrias jodido el motor... Y mas siendo la bomba nueva, seguro que el problema viene de otro lado. Ponte con ello que ya mismo tenemos aqui el calorcito.  .palmas  Suerte!