Octubre 01, 2025, 11:38:05 am

holgura dirección

Iniciado por PALMATAN, Marzo 03, 2013, 18:00:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

Hola,
después de solucionar los problemas más importantes que habían surgido en mi Atlantis 150cv (palieres, cambio poco preciso y rotura soportes motor),  ahora tengo una duda sobre la dirección. Normalmente va muy fina pero hay ocasiones que noto como una hogura cuando la  carretera tiene alguna irregularidad, incluso a velocidad muy baja. És  como unos golpecitos secos que sientes en las manos, pero que no llegan a  hacer ruido. Como conduzco varios coches puedo comparar que esta vibración o holgura no se produce . Se que antes de comprar la furgo  tuvieron que cambiar una rótula de dirección porque no pasó la ITV . Que opinais, puede ser que no este bien reparada la rótula, se puede tratar de otro problema o es normal que pase en una furgo con 200.000km?
muchas gracias, la verdad es que este foro es un tesoro para los novatos

Bidassoa

Hombre, si despues de cambiar la rotula de la dirección pasó la itv, se supone que por
ahi abajo estarán bien todas las rotulas, podría ser cosa de la cremallera de dirección.

mrclub

Seguramente la holgura la tengas por desgaste del tornillo sin fin que mueve la cremallera de dirección. Si el desgaste no es excesivo la cremallera de dirección tiene un tornillo para corregir esa holgura. De lo contrario tendrias que cambiar la cremallera por una nueva o reparada.

PALMATAN

Gracias, le comentaré al mecánico a ver que dice. ES muy caro cambiar la cadena?

mrclub

Cadena? Supongo que te refieres a la cremallera. Pues una cremallera de intercambio oscila entre los 300 y 350 leuros + la mano de obra que debe ser cara porque el cambio de cremallera lleva su tiempo. El tornillo que te comenté antes tiene acceso mas o menos fácil y no hay que desmontar la cremallera. Antes de cambiarla prueba con eso.
En este tutorial puedes ver el tornillo del que te hablo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263603.0

Gubman

un posible punto de holgura puede ser las barras axiales, aparte de la rotla de la direccion, hay kits que te viene axial con rotula si no me equivoco, y por el foro se comento alguien que cambio varias veces de barras axiales y el problema fue que no ponia original, conclusion era que original mas cara pero a la larga compensa, investiga lo de las barras axiales, mi mecanico me recomendo cambiarlas pero como medida no urgente, la mia tiene 180.000 km y cosas mas urgentes, todo era porque ya que le cambie rotulas de suspension y homocineticas....