Octubre 01, 2025, 11:38:11 am

diámetro de los discos de freno

Iniciado por peikor, Mayo 20, 2010, 01:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

peikor

Hola de nuevo.
tengo que cambiar los discos de freno.
he pedido los recambio
pero me dicen que para la t4 del 2001 hay dos tipos de discos
dependiendo del diámetro.
¿sabéis cual es el diámetro exacto?
la furgo es una california de marzo del 2001, 2.5 tdi
gracias.

peikor

¿ :roll: :roll:nadie sabe nada sobre este tema?

sincroneti

hay 2 tipos segun sea la de 102cv o la de 150cv
Escalando por la Llitera

kitesari

en la 102 cv el diametro es 280mm.saludos

sincroneti

En la 150cv 313mm si mal no recuerdo
Escalando por la Llitera

peikor

Cita de: kitesari en Mayo 20, 2010, 11:56:20 am
en la 102 cv el diametro es 280mm.saludos

muchas gracias.
duda solventada. ;D

Bidassoa

Yo las he cambiado hace 4 dias y tengo las viejas en el trastero, las voy a medir y te lo mando, creo que son de 280 mm, ventiladas.

Bidassoa

Como te decia ayer, he medido los discos y son ventilados y diametro 30 cm por 2,5 de grueso, esto es aproximado mm arriba o abajo.

peikor

Cita de: Bidassoa en Mayo 22, 2010, 20:44:10 pm
Como te decia ayer, he medido los discos y son ventilados y diametro 30 cm por 2,5 de grueso, esto es aproximado mm arriba o abajo.

muchas gracias .ereselmejor
cuanto te salio cambiarlos?

Bidassoa

Me costaron en la tienda, 124 €, con descuento,los cambie yo mismo, es muy sencillo.

kitesari

en zaragoza yo los consegui en 90€,si a alguien de zaragoza les interesa ke me de un toque y le paso el telf.saludos

spacepiper

Aunque esto se haya publicado hace tiempo,ojo con la 102 CV, por lo que me he enterado hay dos tipos de discos de freno delanteros, uno con asiento cónico con respecto al buje, y otro con el asiento con batientes en ángulo recto. Lo digo porque he encargado unos discos ATE, y resulta que al montarlos tenían un poco de holgura por lo que no asentaban correctamente, aunque los diámetros coincidían perfectamente. Por lo que he visto en la red los Bosch sí tienen el asiento con batientes en ángulo recto, aunque en ATE también tiene que haberlos, porque los que monta VW de fábrica son ATE. Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo.

quimet26433

Buenas noches!! Buscando sobre el tema de cambiar discos y pastillas de una mltivan 150cv, veo que el tema del diámetro está claro. 313mm en mi caso. Pero qué pastillas le corresponden?? Mirando en oscaro.es, veo que los discos rondan los 90€ (poniendo transporter camper 150cv, porqué multivan no salía). Supongo que eso no varía. Pero voy al apartado de pastillas, y salen un porrón. Podrían poner a qué discos se correponden cada juego de pastillas,no?
Tanteo el tema por si en la ITV me dijeran algo (abril). Tienen 267.000km y una rectificada a los 150.000, según el propietario anterior. Y si lo hago yo, seguro que me ahorro un puñado de eureles ;D

mrclub

Buenas! Busca las referencias de discos y pastillas en VAGCAT..COM. Haces Ctrl C y las pegas en la casilla del buscador de referencias de Oscaro. Yo lo hago así y todo lo que pido a Oscaro me llega correcto y sin problemas.

Un saludo

quimet26433

Merci por la respuesta! Probaré así. Pero me espero a pasar la ITV, ya que el temblor del pedal es muy pequeño. Pero tampoco quiero demorarlo mucho, que me gusta ir con la furgo en condiciones...como a todos,no? .sombrero