Octubre 01, 2025, 11:12:30 am

humo al encender la calefa

Iniciado por ese_dese, Febrero 09, 2012, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ese_dese

buenas compañero haber si hay algún sabio q m pueda alludar . tengo una t4 multivan westfalia del 92 y trae la calefa de serie . bueno mi problema es q cuando la enciendo sale humo , huele a cable quemado y no calienta  .nono . S.O.S

joru

hola ese dese, tengo el mismo problema en mi James Cook, la mía tira "pedos" como si quisiera arrancar y luego se para y echo un humo muy denso.

Podrías explicar cómo lo solucionaste??

Antes de meterme a desmontarla... no vaya a ser que hago algo mal al arrancarla....

gracias!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
(Albert Einstein)

txintxeto

Ke tal makina¡¡¡

Eso suele ser el quemador..... de la calefa. Pero si tu en Sevilla debes de pasa una calo.

Un saludo para ti y los tuyos¡¡¡

Pepo46

Yo tengo una Cali del 92 y hace poco, al poner la cale empezó a salir humo y olía a quemado. Menuda zorrera se lió dentro de la furgo! No la paré, pues no olía a gasoil ni nada por el estilo, al cabo de un ratillo dejó de salir humo y calentaba como siempre. Era polvo que debía haver en el circuito, como cuando enciendes el calefactor del baño de casa el primer dia después de tiempo sin usarlo, se quema el polvo y huele a perros.
Ese fue mi caso.

Saludos
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto

pimpampum

Por lo que comentais... suele ser el qemador del calefactor, es la parte interior,en forma de cazoleta, donde va alojada la bujia de incandescencia, con el tiempo, se qeda llena de carbonilla y se jode, con lo cual no quema bien y falla.
Para repararlo hay q sacar el calefactor, y desmontar, con paciencia y cuidado no es dificil.
Saludos
''AyMiyuni''

furgoenfermo

Y ademas del calefactor,de ponerla a funcionar a lo mejor tambien se os a acumulado gasoil en la calefaccion osea que si despues de cambiar o limpiar el quemador os sigue oliengo a gasoil y sale humo ,no os preocupeis ,que se quita en cuanto lo haya quemado ,lo comento por que me a pasado

ese_dese

buenas compañeros . el problema esta solucionado . era el plástico por donde sale el aire que se calentaba por que rebotaba en el mueble que estaba justo enfrente . le e quitado el plástico y ahora sale el calor para arriba y se duerme en el techo de puta madre  .meparto .meparto 

pimpampum

''AyMiyuni''

ese_dese