[VIVARO] Encendido aleatorio de testigos y mensajes de revisión

Iniciado por trufus, Febrero 14, 2013, 10:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

trufus

Tengo una Vivaro con 11.000 kms.  y ultimamente y de forma esporádica se me encienden testigos o me salen mensajes en el cuadro de mandos, más concretamente, en los últimos diez días me ha mandado una vez a revisar el ESP, otra a revisar el ABS y otra se me ha encendido el testigo de Revisión. Y todos ellos han desaparecido al apagar la furgo y volver a encenderla. En el concesionario lo único que hacen es meterle el ordenador y como los testigos ya están apagados, no queda registro de nada, así que me dicen que todo está bien.

Logicamente, no ando tranquilo sobre todo teniendo en cuenta que se me han encendido los testigos de ESP y ABS. A alguien le ha pasado algo aprecido? Alguna sugerencia?.

Gracias.

benaliso

Febrero 14, 2013, 21:11:51 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 21:14:00 pm por benaliso
hola trufus, ya somos dos yo creía que solo me pasaba a mi,
a ti al menos te han conectado el ordenador, aunque no vale de nada ya que como tu as dicho si en ese momento no tiene el fallo no se detecta,
a mi me a dado fallo de esp en dos ocasiones, otra vez viniendo de viaje se me encendió todo el cuadro como cuando pones el contacto pero estando en marcha,  y lo ultimo ha sido que el marcador de los km y el combustible se quedo como emborronado lleno de trazos y con los números borrosos y vueltos alrrebez,   y como cuando voy al taller ya no aparece pues no se sabe de que puede ser,
lo del cuadro si que lo han visto el el taller pero no le metieron el ordenador, y como al quitar el contacto desaparese el problema pues no saben de que puede ser,
si me dicen de que es algún día lo pondré aquí en el foro, si tu te enteras de algo te agradecería que también lo comentes por aquí.
renault trafic passenger 2.0 115cv

trufus

Cita de: benaliso en Febrero 14, 2013, 21:11:51 pm
hola trufus, ya somos dos yo creía que solo me pasaba a mi,
a ti al menos te han conectado el ordenador, aunque no vale de nada ya que como tu as dicho si en ese momento no tiene el fallo no se detecta,
a mi me a dado fallo de esp en dos ocasiones, otra vez viniendo de viaje se me encendió todo el cuadro como cuando pones el contacto pero estando en marcha,  y lo ultimo ha sido que el marcador de los km y el combustible se quedo como emborronado lleno de trazos y con los números borrosos y vueltos alrrebez,   y como cuando voy al taller ya no aparece pues no se sabe de que puede ser,
lo del cuadro si que lo han visto el el taller pero no le metieron el ordenador, y como al quitar el contacto desaparese el problema pues no saben de que puede ser,
si me dicen de que es algún día lo pondré aquí en el foro, si tu te enteras de algo te agradecería que también lo comentes por aquí.

Gracias por tu respuesta.

A mi me mosquea bastante, la furgo tiene sólo 11.000 kms.

No sé si tendrá algo que ver, pero siempre que se me encendió algo fue al arrancar la furgo después de estar aparcada toda la noche al aire libre en noches de mucha lluvia y frío (duerme siempre en garaje).

mpazo

Puede ser un fallo por humedad.
A mí me ha pasado algo parecido. Se quedó en corte eléctrico y ni siquiera arrancaba. Desmonté la caja de relés, quité cada uno de ellos, limpié los contactos y rocié todo bien con spray (WD-40). Santo remedio. No ha vuelto a fallar.
Un saludo.

benaliso

pues no se si sera por la humedad pero a mi también me estaba dando los mismos fallos desde hace tiempo y la semana pasada me lo han cambiado por garantía, espero que fuera del cuadro como me dijeron y que no  vuelva a darme fallos con el nuevo.
renault trafic passenger 2.0 115cv