Julio 09, 2025, 14:30:48 pm

EGR en vito 110 TD 98cv

Iniciado por Seitan, Febrero 25, 2013, 01:37:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Seitan

Muy buenas, me gustaria saber si este modelo del año 98 lleva sistema EGR o no. Tengo un dilema serio, cuando compre la fuego la egr esta pero nada mas. Llegue a la ITV y falta grave al tener la EGR anulada y no pueden hacer prueba de gases.

El tema es que el motor esta reconstruido y se le cambio la culata, lo que yo deduzco es que se le ha puesto de otra vito que si tenia EGR, en la mercedes un conocido me dijo que no estaba seguro pero que creia que ese modelo no llevaba el sistema. Me recomendo montar el sistema "ficticio" para pasar la itv (que aun no he ido) y tengo la egr conectada a la electro-valvula y de ahí saque el cable electrico y el tubo hacia detras del filtro de aire que supuestamente es donde iria el soplador (que no me parece que vaya a estar si le falta todo el sistema)

Si alguien sabe como va este asunto montado, y si este modelo lleva o no (para ir a reclamar al vendedor su instalacion correcta en caso de llevarlo)

A ver si voy a llegar a la itv otra vez y ve el cable eléctrico enganchado al lado que no es  .panico

Seitan

nadie sabe nada sobre este motor en concreto? por lo que investigue la EGR creo que solo la llevan las TDI y las CDI. A ver si alguien me lo puede confirmar, y si podeis subir alguna foto de alguien que tenga egr en su vito 638 para ver hacia donde van los cables de electricidad me haria un gran favor.

lian

Buenas Seitan yo tengo una vito 110td del 98 y la mia no lleva, por si ten sirve.  Un saludo ;)
casi el inicio

Unai83

Me suena...digo me suena, que en la vito no se monta EGR en el motor TD OM601. Lo que si sé seguro, que en la Sprinter TD con motor 602 de 5 cilindros, si se montaba EGR neumática. Pero en la Vito...me da que no la lleva, a no ser que tenga alguna especificación fuera de nuestro país (Alemania o Paises Bajos, que tienen normas antipolución más exigentes a la nuestra), pero en ésos años, no era unas normas muy exigentes. Incluso en la CDI, no en todos los motores se equipaba.

Seitan

muchas gracias chicos, visto lo visto y tanto por lo que me decís como lo que me han dicho en mercedes y el compraventa donde la compre, mi motor no lleva EGR, a si que el tema esta en que la pieza que le pusieron llevaba la EGR y logicamente la pieza esta pero es inoperativa...

Ahora bien, como coño explico yo esto en la ITV? Le monte una instalacion de la egr ficticia llevando la erg a una electro válvula y de esta sale otro hacia atrás junto con el cable eléctrico. Tengo miedo que me tiren para atrás otra vez porque la 1º no tenia nada de la instalación pero ahora si tengo, pero como les de por tirar mucho de los cables o investigar por detras y vean que no van a ningun sitio ... .lengua2

kolomalo

La mía creo que sí tiene, y digo creo porque aún no lo he comprobado físicamente, aunque metiendo el bastidor en el programa parece que si la lleva, y al abrir el capó se ve una válvula rara que tiene toda la pinta de ser esa.

Mi intención era anularla la verdad... ¿como te pillaron en la ITV para saber que la llevabas anulada?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Seitan

pues porque estaba la válvula erg pero el resto del sistema no traia nada. Ni tubos, ni electro válvula ni nada. Eso ya no es anular sino hacer desaparecer jajajaja

Yo creo que dependiendo el motor la llevara y no la llevara, yo vi fotos de 110 d con ella pero cambiaba algo la disposición de algunas partes del motor.

Si puedes hazle una foto al motor y la zona de la erg asi vemos como esta todo colocado y si es egr o no.

kolomalo

¿¿¿Pero te abrieron el capó??? La verdad que mi ITV fue super sencilla y básica, no me miraron na de na...

Te pregunto porque como quiero anularla,, saber si tengo que ir con pies de plomo o no xdd
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Seitan

Anularla es ponerle una chapa sin agujero en la egr donde engancha, hay otras que vi con una bolita en el tubo que sale de la egr, de un rodamiento por ejemplo, algo que tapone. Ahi no van a ver ni a mirar si esta anulada digo yo, el problema vendra que igual no pasas prueba de gases.

A todo esto, alguien sabe si la electrovalvula de la egr va conectada a la centralita? O de donde pilla la corriente?

carretablada

Me comentaron en la Mercedes que ellos también anulan EGR, hay que poner una chapa a la entrada de la misma, pero que sea resistente, pues yo tu be un problema puse una chapa sencilla y acabó rompiéndose con la temperatura. y luego quitas el manguito de presión que la gobierna y lo pones un tapón al manguito.

Creo que en las furgos más antiguas EGR, son de vacio ( y no llevan cables) y las modernas son electrónicas.

kolomalo

Si anularla sé, mi pregunta iba por cómo se enteraron los de la ITV si tenías o no egr, o si la tenías anulada y que es eso de que no pueden hacer la prueba de gases ¿?, Todo lo que he leído sobre anulación de egr habla de que pasan la ITV sinproblemas, y a mi no me miraron nada en el motor, me metieron el tubito de medición y listo. ¿Te dio negativa la prueba de gases y por eso saltó la liebre? Son dudas de cara a mi próxima visita ya que quiero anularla.

Por cierto mi furgo es del 99, lo mismo en ese año ya le metieron la EGR.
Si necesitas algún esquema o algo del WIS/EPC puedo pasártelo.

Seitan

Marzo 01, 2013, 10:50:26 am #11 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 10:54:15 am por Seitan
en la mercedes se sorprendieron de que no hubiese pasado la itv por eso... pero bueno estando solo la egr sin toda la instalación me parece lógico.

Lo que aun sigo sin saber es hacia donde tirar los cables ...

Entiendo que la electronica ira a la centralita, donde esta la centralita en las vito viejas?

y los otros dos tubos que salen de la válvula uno iria a un modulador de vacio? (que podria estar por detrás de lo del aire ) y el otro no tengo ni idea donde iría... a la transmisión?

pongo foto de como esta el asunto colocado ahora.

Seitan

no se porque me la pone dada la vuelta si en el imageshack sale bien...  .loco1

El tema de la itv a mi no me hicieron prueba de gases por que de la egr no salia nada estaba la egr nada mas, ni salia el tubo a la electrovalvula, la cual no estaba tampoco...
por eso ya la dieron por anulada directamente y no hicieron la prueba.

Si con ella anulada pasas itv o no eso ya dependera de la itv donde la pases y si la emision de gases es correcta, pero bueno, es tan simple como anularla en cuanto salgas de la itv y cuando tengas que volver a pasarla la activas y vuelves a anular al salir.

Ya te digo que se de egr anulada solo taponando el tubito que sale de la egr con una bolita metalica que lo tapona.

kolomalo

Marzo 01, 2013, 11:33:58 am #13 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 11:47:18 am por kolomalo
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?

Tengo ahora mismo los diagramas de mi egr de mi motor, si me pasas el código del tuyo o tu numero de bastidor puedo buscarte los tuyos a ver si te ayudan algo. Por lo poco que he leído/entendido, a la válvula va el tuvo de vacío que comanda una unidad de control debajo del asiento del conductor, en función de las revoluciones y no se que mas  ;D

Seitan

lo miro ahora a medio día y te lo paso, a ver si encontramos algo que me solucione la papeleta que tengo aqui montada... :'(