[SEAT Ibiza 2002] Anormalmente camperizable: el pitufo

Iniciado por lokowan, Marzo 01, 2013, 13:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokowan

Hola, aprovecho y me presento, llevo muchos años siguiendo el foro con pretensiones de hacerme con una furgoneta algún dia, de momento por la situación económica me conformo con tener una cama en mi seat ibiza que me lleva y me trae a todos lados. Paso a mostrar unas fotos de como llevo la camperización:


La camperización consiste en un cajón de madera construido con tablero fenolico/pino (llamado tablero marino creo) de 12mm para la superficie y para la estructura he usado un tablero de pino rojo. El cajón tiene unas medidas de 95x60x20cm. Encima de el cajon se colocan los otros dos tableros de 95x60 que completan la cama.


El cajón lleva una bisagra de piano a lo ancho y un sistema para mantenerlo abierto  sin sujetarlo.


Con la colocación adecuada de todos los asientos y los reposacabezas las tablas descansan sobre estos y no hace falta estructura de soporte, en un futuro usare cajas plegables para sostener los tablones por razones de almacenaje.


La cama extendida sobre los asientos, medidas: 180x95cm, no esta mal, para mi sobra que soy bajito  :)




El sistema de anclaje para mantener unidos el cajón y el resto de la cama.


Para el colchón de momento usaré uno del decathlon inchable con un inchador electrico, cuando pueda me encargare uno a medida en 3 partes de material viscoelastico que ocupa poco espacio.
Tengo pensado poner una luz auxiliar pero no quiero meterme con instalacion electrica, ¿que lamparas de leds que funcionen a pilas me recomendais? la idea es que no voy a hacer vida en el coche, por lo tanto solo necesito una luz que ilumine lo suficiente el interior para cuando monte la cama por la noche, etc.

basati

muy curra si señor .palmas .palmas .palmas
lo unico q mejoraria es la alktura del cajon para que cuando montes la cama quede plana si no se hace incomodo,un rato o una noxe no pero mas de una si no descansas...y la luz si pillas una lampara recargable del aldi es lo suyo,anorabuena x el curro y a disfrutarlo!!!

jimmy yas

el que no duerme en el coche es porque no quiere jejeje

montañes

ese título es toda una declaración de intenciones: ya estás en el índice.

Sobre el abatimiento de los asientos, ¿los delanteros están corridos haci delante y tumbados para atrás, y los traseros, el respaldo sobre la banqueta?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


siguesbuscando


lokowan

Cita de: basati en Marzo 01, 2013, 18:05:29 pm
muy curra si señor .palmas .palmas .palmas
lo unico q mejoraria es la alktura del cajon para que cuando montes la cama quede plana si no se hace incomodo,un rato o una noxe no pero mas de una si no descansas...y la luz si pillas una lampara recargable del aldi es lo suyo,anorabuena x el curro y a disfrutarlo!!!


la inclinación es ligeramente hacia abajo los pies, de todas formas la medi con un nivel y no se aprecia apenas, ademas luego depende de donde aparques vas a seguir teniendo el problema de desnivel. Voy a mirar lo de la lampara del aldi, tiene buena pinta.
Cita de: montañes en Marzo 01, 2013, 21:00:28 pm
ese título es toda una declaración de intenciones: ya estás en el índice.

Sobre el abatimiento de los asientos, ¿los delanteros están corridos haci delante y tumbados para atrás, y los traseros, el respaldo sobre la banqueta?

efectivamente, los delanteros están en su posición mas adelantada con el respaldo totalmente hacia atrás, la bancada de atrás se retira y se coloca encima de los asientos de delante para subir la altura del cabezal y los respaldos traseros se echan hacia delante encima de los respaldos delanteros, espero explicarme bien, jeje.


XavivaX


creo que voy a copiar esto para mi ford fiesta!

en el fiesta, y despues de haberme roto la cabeza pensando como ''plegar'' los asientos, me da para una cama de 1,70

pero creo que es lo que estaba buscando! :D
BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

carlosseat

Me gustaria saber como haces para que no ceda la visagra de piano. y como mantiene la tabla del medio y la mas cercana al volante.

vitorrecaminos

Si yo hubiese tenido esa idea hace años las novias me habrian querido mas, maldito fre no de mano jjjj
Que disfrutes de tu ibiza camper .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

okuparero

Una idea bastante similar a mi ya camperizado Volkswagen PoloVan!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

montañes

mucho más no hay .loco2 como no quieras dormir pegado al techo sobre una gran cajonera o le acoples una tienda de techo con conexion al techo solar, o duermas con el portón abierto con unos recortes de tienda de campiña ;D pero eso ya es de nivel y de exhibirse
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

okuparero

Si las cosas no me van bien y me impiden comprarme una furgo antes de 2 años, montare bacas y maggiolina
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

eladio_jose

Ole !!! Cuando ahí ganas cualquier cosa vale, estoy contigo compi