Octubre 01, 2025, 11:11:03 am

Eliminar volante bimasa en T4 motor ACV

Iniciado por GODIMIL, Septiembre 30, 2011, 15:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

labaro

aparte del problema del bolante por lo demas funciona bien con el monomasa notas mucho cambio yo lo cambio porque al relentin cuando sueltas el embrage suena fatal

Cita de: abra en Febrero 26, 2013, 22:57:11 pm
Sí el collarín es el mismo  ;)

labaro

pues nose muy bien porque tengo que sustituir el embrage como ya e comentado y duda es que hay que sustituir cuatro piezas paro en el kit solo bienen tres pero he llegago a la conclusion que la cuarta es el bute hidraulico (collarin) o desenbrage central

abra

una vez cambiada la maza todo perfecto, lo que te pasa tiene pinta de ser el bimasa
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlos a

Cita de: nananino en Junio 16, 2012, 02:16:28 am
Hola mirando info del reten del cigüeñal he llegado a este post y esta es mi pregunta :
Para cambiar el reten del cigüeñal hay q sacar el embrague ????
Tengo una t4 2.5 tdi 102 y tengo una pequeña perdida de aceite que me sale por la zona de las correas y me han dicho q puede ser el reten del cigüeñal
Y q hay q desmontar la distribución pa poder acceder a el pero ahora leo por aquí tema de embrague y ya me quede en la duda
Alguien me puede aclarar algo ???

los motores tienen dos retenes, uno en la distribución y otro detrás del  volante,

si tienes fuga por la parte de correas pues tienes que cambiar el de distribución.

magellan1979

El del lado de la correa no hace falta desmontar el volante biomasa. Pero si pierde por ese lado también. Puede ser la junta fe la bomba de aceite. Y eso si es mas faena

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Gubman

Cita de: magellan1979 en Febrero 27, 2013, 22:44:47 pm
El del lado de la correa no hace falta desmontar el volante biomasa. Pero si pierde por ese lado también. Puede ser la junta fe la bomba de aceite. Y eso si es mas faena

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Esa faena le toca a la mia, por desgracia, tengo los repuestos comprados, junta de bomba de aceite, junta de bomba del carter, filtro de aceite ya que esta y aceite, a la espera de presupuesto y al mecanico el dia 5...., entonces ya tendre la t4 de motor mas que niquelada, jeje

kucho

satelit4

no sabia que se pudiera montar el embrague sin bimasa , va bien no vibra  al salir ???
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

CIMA

Cita de: satelit4 en Marzo 16, 2013, 23:00:31 pm
no sabia que se pudiera montar el embrague sin bimasa , va bien no vibra  al salir ???

No tiene porque vibrar al salir, en los vehículos con volante motor convencional (por ejemplo las 2.4 D como tu ex california) la mision de que el desembrague sea progresivo y sin vibraciones está en el propio kit de embrague, en los muelles del disco y la uniformidad de la presion sobre el disco, de ahí que si un vehículo con volante motor monomasa retiembla o vibra al salir está claro que tienes un problema en el embrague (muelles) o bien en el propio volante motor (que no esté totalmente plano por su desgaste/uso).
En los vehículos con volante bimasa es el volante motor el que se encarga de filtrar el ruido y las vibraciones mediante un volante de dos piezas entre las cuales lleva muelles helicoidales y un rodamiento de bolas, lo que hace que además de tener mayor suavidad la arrancada se filtren muchas menos vibraciones del motor al cambio, lo que mejora el confort de marcha y reduce los esfuerzos a la transmisión, por eso cuando mas potente es un motor (que conlleva la necesidad de un embrague grande y volante motor pesado) se hace bastente conveniente el bimasa; Lo que sucede es que en algunos modelos bien por mal diseño bien por mala calidad de materiales han dado un montón de guerra y es un pieza bastante cara (la sustitución de embrague+bimasa suele pasar de los 1000 €. de coste), lo que le ha dado muy mala fama, pero en nuestras furgos (T4 tdi) no suele ser una pieza problemática, por lo que yo no la sustituiría por un volante monomasa.
Aquí lo explican muy bien:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=766500&page=2
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Mikelats

Bueno chicos, os copio un comentario que he puesto en otro enlace, al pedir presupuestos sobre este tema de si bimasa/monomasa.. ay va, a ver que opináis :

bueno ya he ido al taller..

Este primero me recomienda 100% el monomasa,que si me lo monta y me dice que es el bimasa que me lo creo,que no hay diferencia.Total 1365 euros, y ¨precio amigo¨(monomasa)

Luego he ido a otro que trabajan muy bien, de lo mejor de la zona.Me dan precio del Bimasa ya que ellos no se arriesgan a poner otra cosa que no sea lo de ¨serie¨, precio: 1300euros. (bimasa)

Y por último , he ido a otro , y tras dejar los datos de la furgo me llama al de dos horas y me dice; que para nada pondría el Monomasa, para una furgoneta tan pesada no es muy recomendable, notaría mucha vibración y que aparte, sale mas dinero que el otro.Total, me hace un presupuesto de; 1180 euros (bimasa).

He de decir que en los tres sitios me han dicho que cuesta el pack de embrague,rodamiento empuje y todo esto que biene entorno a los 920-980 eur,mas luego mano de obra.   

De cambiarlo , lo cambio en el segundo.Son muy buenos mecanicos y los conozco de toda la vida, pago 120 eur mas que en el último pero no me dan mucha confianza.

De todos modos, ya preguntare por algún que otro sitio mas por saber opiniones/presupuestos.

Que os parece?
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

abra

Yo tengo el monomasa y la verdad es que no va mal, alguna vez al levantar el pie del embrague deprisa se nota un pelín más brusco, pero no sé si será porque llevo la caja y embrague de la 102cv con el motor de 150cv  .malabares.
De todas formas el ahorro lo tienes porque el bolante monomasa te durará más que el bimasa

CIMA

Cita de: abra en Marzo 18, 2013, 21:23:32 pm
Yo tengo el monomasa y la verdad es que no va mal, alguna vez al levantar el pie del embrague deprisa se nota un pelín más brusco, pero no sé si será porque llevo la caja y embrague de la 102cv con el motor de 150cv  .malabares.
De todas formas el ahorro lo tienes porque el bolante monomasa te durará más que el bimasa

Hombre, teniendo en cuenta que hay por aquí algunos con 400.000-450.000 km y el volante motor original (yo se de algún caso con mas de 500.000 km), tampoco es una inversión costosa teniendo en cuenta la durabilidad.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO