No me marca la temperatura exterior en la centralita

Iniciado por luistripi, Febrero 25, 2013, 18:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luistripi

no he puenteado , porque el cable que va desde ese conector a la sonda ayer revise la continuidad y esta ok , pero me pongo ahora a ver que pasa.
Cita de: cukiyo25 en Febrero 26, 2013, 23:24:12 pm
has puenteado aki??

luistripi

Oye compis, a ver que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo, he estado leyendo un poco y la sonda que me decis otros foreros dicen que es la sonda del hydronic (que por lo que he leido es para arrancar mejor las furgos en temperaturas bajas).
A mi lo que me pasa es que en a centralita (donde se conecta, el frigo y se ve la carga de la bateria auxilar) cuando cambio para poder ver la temperatura exterior no marca nada solo unas rallitas.
¿Es la misma sonda del hydronic y la del termometro?
Joe soy nuevo en el mundillo y ando perdidisimo

crisvolks

Cita de: luistripi en Febrero 27, 2013, 19:39:27 pm
Oye compis, a ver que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo, he estado leyendo un poco y la sonda que me decis otros foreros dicen que es la sonda del hydronic (que por lo que he leido es para arrancar mejor las furgos en temperaturas bajas).
A mi lo que me pasa es que en a centralita (donde se conecta, el frigo y se ve la carga de la bateria auxilar) cuando cambio para poder ver la temperatura exterior no marca nada solo unas rallitas.
¿Es la misma sonda del hydronic y la del termometro?
Joe soy nuevo en el mundillo y ando perdidisimo

Creo que la sonda del Hidronic mide temperatura del agua del motor no?? o estoy equivocado... .malabares .malabares

luistripi

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5147.0
En este enlace vienen unas fotos muy chulas de la sonda que estoy puenteando para ver si marca en la centralita la temperatura; por eso digo que creo que no es lo que estoy buscando ya que hablan del hydronic (que no se que leches es)

crisvolks

Pues ahora me haces dudar, la que yo te digo es de plastico y esta en el parachoques delantero, ahora mismo no recuerdo si en el antiniebla o debajo de la matricula, pero se ve... es eso lo que estas mirando??

cukiyo25

luistripi

bueno pues problema resuelto, lo que pasa telita con la sonda, os cuento por si alguno le pasa.
El cable efectivamente baja por el paso de rueda delantera izquierda (conductor), nada mas agacharte es el unico que hay y lleva un conector(california del 2002 102 CV TDI).  Ese conector lo solte y puentee en ese punto y la centralita marca 75ºC, con lo cual hasta aqui la instalacion OK. El cable se mete por el paragolpes delantero entre el corcho y el plastico con lo cual no se puede meter la mano ni revisar el cable; la sonda esta situada casi debajo de la matricula (por fuera sobresale un poco un trozo de plastico).
Para poder comprobar el cable restante y la sonda ME HA TOCADO DESMONTAR EL PARAGOLPES, al principio me asuste pero no es mucho jaleo (2 rejillas superiores y el propio paragolpes). Ahora con todos desmontado se ve perfectamente y puedes "meterle" mano al asunto. Averia cable cortado, regleta para empalmarle y listo.
Espero que a alguien le sirve las indicaciones.

cukiyo25

mirentje

Cita de: luistripi en Marzo 01, 2013, 19:39:45 pm
bueno pues problema resuelto, lo que pasa telita con la sonda, os cuento por si alguno le pasa.
El cable efectivamente baja por el paso de rueda delantera izquierda (conductor), nada mas agacharte es el unico que hay y lleva un conector(california del 2002 102 CV TDI).  Ese conector lo solte y puentee en ese punto y la centralita marca 75ºC, con lo cual hasta aqui la instalacion OK. El cable se mete por el paragolpes delantero entre el corcho y el plastico con lo cual no se puede meter la mano ni revisar el cable; la sonda esta situada casi debajo de la matricula (por fuera sobresale un poco un trozo de plastico).
Para poder comprobar el cable restante y la sonda ME HA TOCADO DESMONTAR EL PARAGOLPES, al principio me asuste pero no es mucho jaleo (2 rejillas superiores y el propio paragolpes). Ahora con todos desmontado se ve perfectamente y puedes "meterle" mano al asunto. Averia cable cortado, regleta para empalmarle y listo.
Espero que a alguien le sirve las indicaciones.

pues a mi me sirven y mucho.... ara a ver a quién engaño para que me desmonte el parachoques  ;D
gracias a todos!

luistripi

mirentje, con un destornillador de estrella y una llave de cabeza torx creo que de 25 lo desmontas en 10 minutos.
Tienes 2 tornillos de cabeza torx an cada paso de rueda. Luego levanta el capo, saca los faros de los intermitentes (se sacan quitando un muelle);  al quitar estos focos accedes a 2 tornillos de estrella que sujetan la rejilla de abajo.
La rejilla superior lleva 4 tornillos, 2 en la parte superior y otros 2 por la parte frontal (al lado del simbolo TDI).
Luego ya es ir quitando de arriba abajo; el para golpes aparte de los tornillos de los pasos de rueda tiene otros tornillos "raros" con cabeza grande.
Resumiendo poco a poco y quita las piezas de arriba a abajo.