Junio 30, 2025, 18:56:08 pm

bateria de serie viano trend

Iniciado por shino, Febrero 26, 2013, 11:12:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

shino

hola, ¿alguien sabe que bateria llevan de serie las viano trend de 2011?
gracias
La vida es una barca (Calderón de la mierda)

Perico Pelvis

Puede llevar de 75ah o 100ah depende del equipamiento

Unai83

Muchas de ellas vienen equipadas con baterias de 74 Ah, pero siendo diesel el vehículo y dada la electrónica que traen de serie hoy en día, cuando a se me averió a mi, le puse una de 100Ah. El alternador la carga de sobra y tiene mayor reserva de potencia.

shino

El tema es que queria comprar una bateria AGM auxiliar de 100 ah y segun he leido deberia ser de la misma capacidad que la de arranque para no perder capacidad en la auxiliar.
La cosa es que no tengo ni idea de que capacidad es la bateria de serie de mi furgo, ni si es AGM, acido o Gel.

Unai83

Por norma...las baterias de GEL, no puedes ser usadas para arranque, ya que su capacidad de recuperarse de una descarga tan grande como es el arranque, no es tan buena ni rápida como la de ácido o Vellón. Lo que se consigue,es matar la batería de GEL antes de lo que le toca. Estas batería están diseñadas para pequeños consumidores que se conectan durante "largo tiempo". La batería de serie de la Vito, es de ácido y entre 74 y 100Ah. Si tienes una de 74, puedes montar la de 100 quitando dos tornillos de un tope que tiene bajo el asiento del conductor.Entra perféctamente.Puedes montar una batería de Vellón, que es también de ácido, pero con una tecnología más duradera (baterías negras sin mantenimiento que montan los turismos de Mercedes de origen).Espero haber serbido de ayuda.

shino

kaixo unai83, yo creo que eso ya lo tenia claro. La duda es que si tengo una bateria principal de 74 ah y me cojo una auxiliar AGM de 100 ah, ¿El alternador conseguiria cargarme la bateria auxiliar al 100% o solo me la cargaria hasta 74ah?

Unai83

Los alternadores que montamos, son desde 180 Amp más o menos. Están de sobra capacitados para cargar baterías de 100 Ah, ya que podemos montar en opción baterías de 100. Hoy en día, con el consumo de la electrónica que tiene el propio motor, los alternadores vienen sobrados. A no ser que quizá en el motor de 90 caballos, venga un alternador un poco más limitado...(que no estoy totalmente seguro), los demás motores, traen alternadores bastante potentes.Luego está el V6, que creo que ese alternador ya es de 200 o más Amperior.No tendrías problemas.

shino

Ok, gracias Unai83, creo que me cogere entonces una agm de 100 ah. ¿Que mas me haria falta para instalar la bateria auxiliar? Rele nagares, cable de 2,5....
Voy a intentar montarlo yo porque por aqui me cobran 250 € en el sitio más barato por instalarmela.

propheta

De todas maneras aunque el alternador la cargue bien no esta de mas que de vez en cuando la des una carga completa con un cargador de baterias.

Unai83

Pues para poner una batería auxiliar, se precisa de una bateria destinada a ése uso (las de gel con las más apropiadas), un relé separador entre ámbas baterías y buen cable positivo y negativo (más que nada por los colores) con unos buenos bornes de contacto, un tope para la nueva batería para que no se deslice en su nuevo lugar y escoger un buen lugar para tender los cables.