No me marca la temperatura exterior en la centralita

Iniciado por luistripi, Febrero 25, 2013, 18:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luistripi

Pues en la centralita no me marca la temperatura exterior, ¿alguien me puede decir donde se encuentra la sonda de temperatura exterior para revisarla?
Gracias compis

cukiyo25

gigi

luistripi

T4 california 2.5 TDI de 102CV matriculada en el 2002
Gigi te veo en todos los saraos JEJE (acabas de pasarme los enlaces del nivel del agua)

crisvolks

Cita de: luistripi en Febrero 25, 2013, 18:54:05 pm
Pues en la centralita no me marca la temperatura exterior, ¿alguien me puede decir donde se encuentra la sonda de temperatura exterior para revisarla?
Gracias compis

La sonda esta en el parachoques delantero, en el antiniebla del lado del copiloto creo. Hay un agujerito con la sonda que se saca desde dentro del parachoques. La vi cuando desmonte el mio para pintar.  .sombrero .sombrero

cukiyo25

Cita de: crisvolks en Febrero 25, 2013, 20:40:06 pm
La sonda esta en el parachoques delantero, en el antiniebla del lado del copiloto creo. Hay un agujerito con la sonda que se saca desde dentro del parachoques. La vi cuando desmonte el mio para pintar.  .sombrero .sombrero
+1

hiriberri

¿no te marca nada? ¿no te sale el mensaje "mirar cuadro de instrumentos "? o algo asi..

luistripi

sois unos craks , esta tarde me ha quedado claro la averia del nivel del agua y lo de la temperatura , mañana me pongo con lo de la temperatura y si consigo (que no se hacerlo) adjuntar fotos las cuelgo por a alguien le viene bien.
Gracias

luistripi

NO marca nada cuando selecciono TºC    solo salen una rayitas  (como si la sonda estuviera cortada en algun lado o eso creo)

Cita de: hiriberri en Febrero 25, 2013, 20:50:29 pm
¿no te marca nada? ¿no te sale el mensaje "mirar cuadro de instrumentos "? o algo asi..

cukiyo25

una vez localices la sonda,puedes hacer una prueva facil:
desconecta la sonda y haz un puente entre los cables ke llegan a la sonda, deveria de marcarte 75ºC o asi, eso significaria ke el cable esta en buen estado y es la sonda lo ke esta mal.
si puenteando,sigue sin marcarte nada,es ke el cable esta partido por el camino.

cukiyo25

Cita de: hiriberri en Febrero 25, 2013, 20:50:29 pm
.confuso2 en la centralita de techo de las T4 no sale ningun tipo de mensajes de ese tipo  ;)

luistripi

Esta tarde a ver si puedo ponerme con ello, os mantengo informados.

luistripi

me he puesto con ello, he soltado la sonda y la he puenteado y sigue igual , asi que debe ser problema del cable.
Ahora viene lo complicado; he podido seguir el cable hasta otro conector al lado de la bateria (he medido voltaje en los pines que corresponden con la sonda y no llega nada) y he comprobado ese tramo de cable desde el conector a la sonda (da continuidad esta ok). El problema es que a partir de ahi pierdo la pista; he intentado seguir el tubo coarrugado y se mete ya dentro de la furgo por la zona de los fusibles (tambien he comprobado el manual por si de casualidad algun fusible corresponde con la sonda y nada). Mi dilema es ¿me lio a desmontar la zona de los fusible y salpicadero para ver la TºC  exterior? me paece mucho jaleo. Si alguien supiese con certeza donde esta conectados los cables dentro de la furgo pues me seria de gra ayuda.

cukiyo25

Cita de: luistripi en Febrero 26, 2013, 20:03:42 pm
Ahora viene lo complicado; he podido seguir el cable hasta otro conector al lado de la bateria (he medido voltaje en los pines que corresponden con la sonda y no llega nada)
has puenteado aki??

hiriberri

En las t5 si tienes el contacto puesto o encendida la furgo, te sale ese mensaje porque tienes ahi la temperatura . En el momento que quitas el contacto, te vuelve a marcar la temperatura en la centralita..saludos..