Confusion Concesionario

Iniciado por Dimae, Febrero 26, 2013, 18:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dimae

Febrero 26, 2013, 18:56:20 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 13:19:14 pm por Dimae
Buenas,

Os escribo para advertiros de como se las gastan en el concesionario de Vitoria, os cuento:

En Enero de 2011 compre un california beach ... al modesto precio de 42000 pavazos.

- Hoy cuando salgo de trabajar me paran los municipales, total que me dicen que tengo la ITV sin pasar.

Yo flipando, porque la furgoneta, es de Enero de 2011 y los turismos tienen 4 años hasta pasarla. Total que les digo que están confundidos y me voy sin firmar la multa de 200 pavos. Ellos diciendo que mi coche es un mixto-adaptable.

Cual es mi sorpresa, cuando me entero que en la WV de mi ciudad (en concreto uno que muchos conoceréis y que ya NO trabaja allá ) me la matricularon como mixto-adaptable (solo lo suelen hacer con las empresas autonomos .... ) en vez de turismo (particulares) y se ahorraron el impuesto de matriculación (14 y pico %). Se puede decir que me han estafado a la cara unos 5000 pavos. Ademas llevo dos años pensando que podía circular a 120 y solo podía a 90!!!!!!! Sin contar otro tipo de desventajas de esta matriculación ....

ATENCION: Por favor, si habéis comprado la fula allá o conoceis a alguien que lo haya hecho, ponerle al corriente, = son victimas de la misma ESTAFA y no lo saben, como yo.

Ahora tendré que demostrar que el comercial no me hizo ofertas especiales ni nada de eso para que la comprara como mixto adaptable (aunque yo creo que con el precio es evidente, teniendo solo pintura, calefa y volante como extras) ... me he enterado hoy así de momento no he pensado mucho en como demostrarlo ni proceder.

Si os encontráis en una situación parecida a la mía, o simplemente se os ocurre algo, comentad por favor.

Un saludo a todos! Decidme algo!

ELSERGIO

ese ya es un tema viejo, y no solo con VW ni en vitoria, en mi caso en mercedes en el 2007, pero si buscas, encontraras un monton de situaciones similares a la tuya, en mi caso no me paro la guardia civil, si no que no me dejaban pasar la ITV por que el vehiculo no estaba homologado. tela, telita tela.

Dimae

Gracias Sergio,

Buscando en el foro ya estaba viendo algún post de personas que les ha pasado.
Eso si, no han sido tan NOVATAS de estar mas de dos años sin saberlo!
Me va al pelo mi nivel forero la verdad.

ELSERGIO

Cita de: Dimae en Febrero 26, 2013, 19:24:41 pm
Gracias Sergio,

Buscando en el foro ya estaba viendo algún post de personas que les ha pasado.
Eso si, no han sido tan NOVATAS de estar mas de dos años sin saberlo!
Me va al pelo mi nivel forero la verdad.

Jajajajajaja, hombre, creo que ninguno recien llegados hemos leido todos los hilos del foro (y si alguien lo ha hecho... considero que tiene un problema) y no te preocupes que yo me entere cuando me multaron a 150 y me dijeron que estaba limitado a 90 por ser mixto adaptable, despues de eso... se me grabo a fuego.   :-\

Dimae

Febrero 27, 2013, 22:38:22 pm #4 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 22:49:00 pm por Dimae
Al final tengo buenas noticias!  ;D

Ayer rebuscando en los papeles ... encontré una factura en la que ponía claramente el importe del impuesto de matriculación. En mi caso ese 14.75% que tanto cuesta pagar para que sea un turismo. En el momento pensé que la iba a liar muy gorda.

Hoy después de ver las pruebas, el jefe del concesionario me ha llamado y se ha comprometido a pagar la ITV, el certificado, inspección y papeles necesarios para el paso a turismo y ademas la MULTA de los municipales por no tener la ITV. En el tiempo que no tenga coche me darán uno de sustitución.

La verdad es que se han portado muy bien y no me esperaba que fuera a ser sencillo precisamente.
Ellos lo acusan a un error de gestoria ajeno y asumen todo ...

En fin, siempre quedara la duda de como fue la historia, yo ya no se que pensar.
Solo me alegro mucho de haber encontrado esa factura tan bien desglosadita!

origuli

ya ves!!! como se ponen las pilas cuando les puedes pillar pero bien!!!

vaya tela...

suerte y ahora a disfrutar con tranquilidad de la furgui!!!

salut i km!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el_ri

Hombre ahora puedes cambiar el titulo del post.
Leyendo tu inicio no hubiese ido nunca a Vitoria a comprar y en realidad no se ha tratado de ninguna estafa sino un error burrocratico.

Me alegro de que se haya solucionado, de hecho me parecia raro, que siendo particular, te dejasen matricularlo como mixto. De hecho muchos lo prefeririamos a pagar ese pastizal de matriculación y seguro que había muchas mas californias, marcopolos, generation, etc etc.

josejuan

Me parece raro que sepáis como está matriculado el vehículo, el número de clasificación aparece en la Ficha Técnica (el cartón verde) que tenemos que llevar siempe encima.... otro tema es que en la Ficha ponga una cosa y que al agente el ordenador le diga ota, entonces está claro que hay un error.

eneko

Tenía entendido que:
- Como mixto adaptable se puede matricular a nombre de cualquiera pero en caso de ser autónomo o empresa se bonifica el impuesto de matriculación y no se paga (14,75% en este caso)
- Si eres un particular, en vista de que vas a tener que aflojar el 14,75%, que no va a tener un uso profesional, etc. La matriculas como Turismo sin sobrecoste en tu caso.

Es correcto?

Es que entiendo que el concesionario no tiene porque haberse llevado el 14,75% eh? sencillamente la matricularon como mixto adaptable habiendo podido hacerlo como turismo.... osea no quiere decir que hayan robado, sino que se han confundido...

Cierto? es que no sé en q situación está ahora este tema de matriculaciones

Dimae

La verdad es que yo ya no se si es confusión o tongo ...Prefiero que cada uno saque sus conclusiones, yo ya solo me dedico a exponer los hechos ...

En todo caso he cambiado el tema del post (de ESTAFA a Confusión) para no dañar la imagen si estuviera yo confundido.

Lo que esta claro es que también es una cagada mía y muy grande el no haber mirado el tipo de matriculación del vehículo nunca ...

eneko

Culpa tuya? no jodas.. tú solo tienes que tener carnet de conducir y dinero para la furgo... koño si encima tuvieramos que saber de clasificaciones e vehículos y todas esas movidas estaría bueno...

El problema sería que no hubiesen pagado el imp. de matriculación sin ser tu autónomo... porque en ese caso el estafador serías tú desde el punto de vista legal... osea que te han pillado los civiles pero si te pilla hacienda no veas la que te cae.. como poco devolver el 14,75% al que como particular no tienes derecho de bonificación, multa, etc.....

Es un error claro de quien ha matriculado la furgo consciente o insconscientemente... pero es su trabajo y responsabilidad.. como tú en tu trabajo y yo y todo dios...

el_ri

Yo tampoco se como esta el tema de las matriculaciones, "pienso" como Eneko que siendo particular hay opción de matricular como mixto o turismo. Vamos que cualquiera podria comprar un furgon sin tener que ser autonomo, empresa, etc.
Del mismo modo, pagaria el 14,__% del impuesto de matriculación, en mi anterior comentatrio erre al decir que si lo hace como particular se lo ahorraria. Realmente lo que queria expresar es que si al matricularlo como mixto TODOS tendriamos esa exención, probablemente lo hariamos.

No he hecho tramites de matriculación mas que una vez, hará unos 8 años. En la empresa en que trabajaba se compro una cabeza tractora Mercedes y con el fin de ahorrar bastante pasta que nos cobraban por matricular, lleve yo a cabo la matriculación. Al fin y al cabo es perder un par de horas con papeles.
Entre los que tuve que llevar, el justificante de pago del Impuesto de matriculación, al ser una Sociedad, el importe 0, pero si que hay que ir a Hacienda, cumplimentar modelo, justificar los datos de la sociedad, etc y queda constancia en Hacienda de la matriculación y es requisito presentarlo en trafico para matricular.

Con esto comentar, que pienso que si que es verdad que es un error del gestor o del concesionario, depende quien haga la gestion, que por lo que sea se le paso que era turismo, y que por eso asumen multa e ITV, donde supongo hagan el cambio a turismo.

Culpa del comprador, NUNCA, pues como dice Eneko, encima de pagar unos cuantitos euros, ponte tu a investigar historias.

Lo bueno, pues que todos aprendemos de esto y que por suerte ha sido una multa rutinaria, imagina que te pillan a 160, puntos en juego que no te devuelve nadie.....

+gvr

Febrero 28, 2013, 17:32:10 pm #12 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 14:30:19 pm por +gvr
Esa factura guardala como oro en paño.

A lo mejor me paso...sabiendo el comercial que no la ibas a presentar/declarar a hacienda a quien no se le pasa por la cabeza que haya 2 fact con el mismo nº y el mismo importe pero en solo una de ellas parte de ese importe sea IVA.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

me alegro que todo haya quedado solucionado.  .brinda

maño

hola, me alegro de que lo tengas solucionado, pero lo que tienes que tener claro tambien que tipo de vehículo tienes.
si vehiculo mixto, mixto adaptable, etc..., es decir el 31XX o 32XX o lo que sea, (hay un hilo también abierto sobre el tema) y recordarte entre otras cosas que si tu california lo tienes con XX48, aunque sea mixto no tienes obligación de pasar la itv ya que el "48" vehículo vivienda te exime de pasar la itv como cualquier furgón, es decir tienes obligación de pasarla a los 4 años y posteriormete a los 2.. ya que se considera a efectos de la itv como una autocaravana.
Lo que sí tendrás que hacer, si cambias la denominación, es cambiar el tipo de impuesto en tu ayuntamiento, que igual a la larga no te compense tanto, el pagar como vehículo de carga en el mio, es bastante mas inferior a pagar como vehículo turismo...
como pasa con todo, lo bueno que tendras en unas cosas no lo tendrás en la otra...