Octubre 01, 2025, 08:17:53 am

¿Me llega con una garrafa?

Iniciado por Rivas, Febrero 23, 2013, 20:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rivas

En los próximos días voy a cambiar el aceite de mi T4 2.5 tDi de 102CV y estaba pensando en comprar este http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/RP141J55
¿Será bastante o tengo que comprar una garrafa pequeña de un litro?

Ya puestos, ¿qué tal ese aceite para ese motor?

Gracias de antemano.

Jiyel Turkhead

Hola Rivas.

Yo en mi T4 2.4D con el cambio de filtro son 5,50 litros (5 l el carter y 0,50 l el filtro).

Por ahí andará más o menos, de todas formas te dejo este enlace que amplía la info:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132800.0

Salud!

EduKnight

Las 2.5 TDI llevan 5,5 litros de aceite. Irás justo con una garrafa  ;)

jotayeye

Si no me equivoco ese no cumple con las especificaciones de vw.
Yo le pongo 5 30 y hay que comprar dos latas aunque te sobra para la siguiente vez

EduKnight

Cita de: jotayeye en Febrero 23, 2013, 23:05:08 pm
Si no me equivoco ese no cumple con las especificaciones de vw.

Sí las cumple, lo pone en el anuncio:
AUDI/VW 505.00/502.00/505.01

:)

Rivas

Parece que aunque cumple las especificaciones, no estais muy convencidos con ese aceite, ¿me recomendais otro que pueda ser mejor?
EduKnight, ¿tu cual pones? Gracias

cukiyo25

ese aceite cumple perfectamente con la norma vw,pero es para 15 mil km.

necesitas 6 liros  ;)

EduKnight

Cita de: Rivas en Febrero 26, 2013, 17:14:28 pm
Parece que aunque cumple las especificaciones, no estais muy convencidos con ese aceite, ¿me recomendais otro que pueda ser mejor?
EduKnight, ¿tu cual pones? Gracias

Yo le echo ese, el 5W40. Pregunté en la VW y le echan 10W40 pero me dijeron que, evidentemente, si le echo 5W40 pues mejor.

jaizkibel10

Como te han dicho anteriormente, necesitas 5,5l al realizar el cambio. Doy por hecho que también cambias filtro. Te recomendaría comprar dos garrafas de 5l, contando que siempre hay que ir añadiendo un poco a lo largo de la vida útil de ese cambio de aceite. También te diría que el nivel lo repases con el motor en caliente 5 minutos después de haberlo parado, ya que el aceite dilata con el calor y podría pasarse el sobrante a alguna parte del interior del motor indeseada. Digo esto porque hay muchas personas que tienen la costumbre de cargarlo y mirarlo en frío, habiéndolo dejado casi al límite superior, y cuando el aceite se calienta, dilata y rebosa, no por el tapón de llenado si no por el interior como te he dicho antes.
Llevo 15 años con una California con el mismo motor y lo que debes de mirar es que cumpla el aceite las normativas que pide el fabricante: VW 505.00/505.01.
El aceite debes de tener unas precauciones a la hora de elegirlo, se que hay gente que no se lo toma tan en serio, pero creo que es bastante importante. Para vehículos con menos de 80000 Km si le puedes meter un 5W30, pero para un motor como es el tuyo que supongo que pasará sobradamente esa cifra pasate a un 5W40. Nunca cambies de una viscosidad superior a una inferior en el valor superior, me explico de 40 a 30, no es bueno.
Puedes poner si quieres en vez de un 5W un 10W como dicen en VW, no pasa nada, aunque soy partidario de un 5W por varios motivos. En el momento de poner en marcha el motor esta viscosidad siempre estará mas licuada que un 10W por lo que se impregnarán todas las cavidades del motor antes. Los 5W suelen ser, dependiendo de las marcas, 100% sintéticos, mientras que los 10W están en torno a un 20% y el resto mineral, no por ello son malos, simplemente entre otras cosas los intervalos de cambio puedes realizarlos un poco mas largos, aunque la longevidad del aceite es una relación de Km y tiempo. No los mantengas más de año y medio, el aceite también se degrada.
Otra cosa que debes de mirar en un lubricante es que ponga B4, esto quiere decir que tiene unos poderes detergentes buenos, ya que el aceite además de lubricar también limpia las zonas por donde trabaja. Un B4 se entiende que supera a un B3. La letra A se refiere a motores de gasolina.
Podrás ver incluso el término C3, estos son los nuevos lubricantes que se denominan "Low saps", creo que se escribe así, son lubricantes con un bajo índice en azufre y fósforo, menos contaminantes, en un futuro serán así la gran mayoría. Están indicados para vehículos con FAP, con el fin de prolongarles la vida útil y no cargartelos en un breve espacio de tiempo/Km.
Marcas de aceite no te recomiendo ninguna en concreto, si te digo que para una vez que cambio el aceite al año o año y medio, que no llega, por gastar 10€ mas en 5l no lo veo problema. El portal que has puesto antes de venta online de lubricantes es donde pillo yo también y funcionan muy bien. Puedes mirar por viscosidad, por especificaciones técnicas del fabricante, como lo veas.

Salud.

Rivas

Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado totalmente claro.

Compraré ese.