Avería cargador de baterias, ¿que le puede pasar? [VW T5]

Iniciado por hiriberri, Febrero 24, 2013, 11:50:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

hiriberri

Febrero 24, 2013, 11:50:19 am Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 11:03:06 am por falco
Hola a tod@s, he leido varios post sobre el tema pero todavía no tengo claro que le puede pasar a mi cargador de baterias. El caso es que cuando enchufo la furgo a 220 v , subo el diferencial y empieza cargando bien pero al rato deja de cargar, unas veces aguanta bastante pero otras es casi inmediato, los fusibles estan bien..el disyuntor no salta. ¿que puede ser? un saludo..

cukiyo25

hiriberri

Febrero 24, 2013, 21:50:06 pm #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 21:58:28 pm por hiriberri
hola cukiyo, la furgo tiene ya 5 años y hasta ahora no me habia pasado. tiene ya mucchas cargas de 24 h y siempre a funcionado perfecto. como te digo, hoy he vuelto a enchufarla y al subir el disyuntor veo como sube la tension hasta 14v en el regulador de las placas y en la centralita que coinciden en el voltaje, pero en cuestion de segundos se baja de nuevo la tension y deja de cargar..

agustmaiz

Mira a ver si hay algún fusible que al calentarse deja de conducir, o alguna pista electrónica del cargador que está cortada y al calentarse, deja de conducir.

La cosa pinta que cuando empieza a calentar, deja de conducir y por eso no carga.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

hiriberri

gracias por la aportacion, algo asi pensaba yo. el fusible que esta encima de la toma de corriente de 220v ya lo he cambiado por otro nuevo, el original de vw, 6 eurazos por un fusible de 2A, ya les vale...pero sigue igual. no se si en el interior hay algún otro fusible. haber si hay más ideas , si no tendre que sacarlo y desmontarlo haber donde falla, no?

Andino

Hola.
Yo me encontré en mi T4, que el conector de salida (14V) del cargador estaba chamuscado por recalentamiento en la parte interior, por eso hacía falso contacto y producía un fallo como el tuyo.
Es claro, lo primero es desmontarlo y mirarlo, en los cargadores antiguos, este era un fallo frecuente (ignoro si en los nuevos también).
Yo tuve que hacer unos puentes con cable para sustituir las conexiones que estaban chamuscadas. Por supuesto, puede tratarse de otro problema...

cukiyo25

pues entonces pinta a ke en el cargador hay algun problema,desmontalo y echale un vistazo  ;)

hiriberri

hola de nuevo, he estado haciendo algunas comprobaciones y os cuento. he desmontado el cargador y en principio no habia señales de que hubira algo quemado o en mal estado,incluso un fusible interior de 20A estaba bien. estando conectado a 220, he comprobado que llegan bien y en el conector de salida con en tester me marcaba 13.83, supongo que sera correcto , no se. en este mismo conector, en la otra parte me marca 13.3v que supongo sera el voltaje de las baterias ¿no?. bueno pues al enchufar las dos partes de este conector, no pasan los 13.83v que me sacaba el cargador y se quedaba en 13.3v ¿estara jodido el conector como dice andino? un saludo.. .loco2

Andino

Por lo que cuentas, entiendo que con el conector quitado marca 13,83V y al enchufar el conector te cae a 13,3V. Pues esto sería normal si la batería está muy descargada, en este caso solo se trataría de esperar las 24 horas de carga que ya te comentaron y se supone que con las horas, al cargarse la batería irá aumentando el voltaje.
En realidad no he leido que digas explicitamente que ya hayas esperado esas 24 horas   :roll:  si no lo has hecho, pruébalo sin miedo.

hiriberri

vamos a ver, problema de baterias descargadas no es. tengo 170w en el techo produciendo a tope y ando una media de 100km diarios. siempre estan alrededor de los 14v. he cambiado el relé, 12€ y tampoco. el problema creo que es que , cuando el cargador interpreta que la bateria esta cargada, en vez de mantenerla en flotacion, corta y luego no vuelve a cargar hasta que bajas y subes de nuevo el disyuntor. ¿puede ser?

cukiyo25

a ver fiera.

cuando estas conectandote a 220v, tienes la furgo al sol??

hiriberri

cukiyo25

8)

pues haria la prueva de dejarlo 24 horas cargando, a ver ke pasa.

hiriberri

en cuanto pueda hago la prueba y os comento, saludos...

kookoo

Tiene pinta de que esas baterias ya están cargadas cuando la conectas a 220v
California T5 Confortline 130 cv