Instalacion de agua en los bajos, ¿qué materiales necesito? [VW T5]

Iniciado por tiko_116, Febrero 24, 2013, 01:00:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

tiko_116

hola foreros:
sigo mucho este foro y necesito un poco de ayuda,quiero montar un deposito de agua para la ducha en los bajos de la furgo y
no estoy seguro d q materiales necesito.
la intencion es montar el deposito de lulukabaraka,o algo mas casero en un principio.
y q problemas me pueden poner en la itv?
muchas gracias por vuestra ayuda

MOXK

Aupa tiko_116. Me quedo por aqui, que me interesa el tema y si me entero de algo, te lo digo.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

cybion

Si decis que furgos teneis, igual la gente os podemos orientar un poco.
Saludos.

MOXK

Aupa Cibion.
Por el nombre del post, Tiko_116 debe de tener una vw t5 y yo una del lado oscuro, una trafic generation del 2007.
Se agradeceria la ayuda, ya que aqui almenos en Pamplona la itv se las trae con las furgos.
Gracias y aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

cybion

Dentro de las T5, depende que modelo sea a veces hay pequeñas diferencias para esto de los huecos de los depositos. Y en las trafic la verdad no se nada. Porque al tener yo una T5 he buscado informacion sobre estas.
Eso si, si como dice tiko_116, lo quereis instalar solo para una ducha me parece demasiado lio. Ya que hay soluciones mas asequibles y comodas para eso. Yo antes de hacerme la instalacion tiraba de garrafas, luego con la tipica portatil de la bolsa negra. Para mi opinion, si os instalais un deposito de agua, yo ya puesto me lo haria para algo mas.
Sobre esto de los depositos teneis varios post o hilos ( no se como se dice ) donde los foreros exponen sus dudas, instalaciones y demas.
Pero vamos que toca investigar un poquito y en lo que se pueda echaremos un cable.

MOXK

Aupa Tiko. Yo en mi caso dispongo de 2 duchas solares (la negra) y la verdad es que no andan mal, pero una pierde agua por el tapón. La cosa es que en un principio seria ducha y fregadera en mi caso, e incluso me plantearia el buscar la forma de calentar el agua mas adelante. De todas formas gracias por tu ayuda.
En respecto a lo de la itv sabes algo de si ponen pegas por instalartelo tu mismo o hay que pasar por caja y homologarlo?

Aiooo

tiko_116

perdon,si mi furgo es una t5 d las ultimas(multivan).
el deposito es para ducha principalmente,la cuestion es,los depositos q se usan en concreto el q va entre la rueda de repuesto
y el deposito de combustible,lo he visto en lafurgonet creo,es para aguas residuales o para consumo humano.
no solo es para la ducha tambien es para fregar,lavar los zapatos despues del monte etc todo lo q sea necesario segun las condiciones del viaje etc.

tiko_116

el deposito creo q es de lulukabaraka
lo del consumo humano no es para beber pero si t duchas algo d agua se traga y sobre todo q el agua y el interior del deposito no se estropee
y eso.
en cuanto a lo de la itv la intencion es poner una chapa d aluminio o algo no solo para la revision tambien para proteger el deposito y la instalacion y demas.
he mirado muchos post etc y alguno seguro q se me escapa pero no he encontrado ninguno en el q ponga un listado d los materiales necesarios
(deposito,bomba sumergible,sonda de nivel y esas cosas)ademas de cuales dan mas problemas y cuales menos.
si hay alguno por favor poner el link si no es molestia gracias

cybion

A mi lo del deposito en los bajos no me convencia, entonces opte por el que va en el lateral detras del conductor. Entre la chapa y el panelado.
Tienes un hilo que es " busco un deposito de aguas limpias para acoplar a una beach", donde se comentaron algunas opciones. Podras ver la mia y alguna foto del deposito y creo que hay tambien algun enlace de un brico de otro forero con ese deposito ( lateral) pero mas sencillo y  le quedo muy bien.
Yo con un poco de suerte esta semana me instalan el nuevo deposito, y si todo sale bien pondre unas fotos y el contacto de la empresa que los hace.
Respecto a la ITV, yo no se nada seguro. Bueno si, que muchas veces depende de quien te toque y donde la pases. Porque las mismas situaciones en furgos ( o coches ) a veces tienen distinto resultado. Parte importante tambien es la homologacion del vehiculo.
Lo de cubrir con una chapa me da a mi que .nono. Al reves, creo que asi aun pueden tocarte mas las narices.