Presión aceite irregular en frio.

Iniciado por pep 242, Enero 20, 2013, 14:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

no mirastes en poner el reloj solo no sin el sensor ,detodas formas tu perdida esta atras no donde miras tu presion creo ke no tendra ke ver ,pero me puedo equivocar ,yo optaria por poner un solo sensor ay ,y el tipo de aceite tambien hace .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 27, 2013, 09:31:53 am
seke no me haces caso  pero con esto sales de dudas ....

http://www.premier-tools.com/tienda/index.php?route=product/product&path=2_24&product_id=1119

cualkier taller deveria de tenerlo

;D ;D

No es que no tenga en cuenta tus consejos,todo lo contrario.Siempre son de agradecer otras opiniones.
El tema es que como ya comente,he provado 3 sensores diferentes,solos y también junto el sensor del reloj,creo que es mucha casualidad que los 3 sensores fallen e indicar lo mismo en las mismas circunstancias.Es por eso que descarto los sensores.

Por cierto,tengo prohibido acercarme a algún taller ;D

javiseiscientos

yo te dicia lo del el reloj comprobador para descartar lo delos sensores ke as probado los has probado con instalacion aparte de la tuya ,de eso el reloj de presion de aceite ,sino otra cosa ke lo mueve todo es la bomba de eceite ,sacala la bomba y la miras haber como esta ,pero si fuera la bomba ya habria pasado factura seguro ,creo yo vamos es un suponer . pero nada tu diras ke hacemos  .panico

pep 242

Bueno... despues de nuestra ultima salida invernal,voy a dar por terminada la temporada de invierno y bajar el motor.
Revisare la bomba de el aceite y cambiare el reten de el cigüeñal y embrague.

Tenéis algún consejo,para revisar algo,aprovechando que el motor estará fuera.

corredor

Febrero 06, 2013, 13:16:31 pm #20 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 01:14:32 am por corredor
Las correpondientes juntas, el cojinete de agujas y engrasador del lado volante y mírale el embrague, ya que lo bajas.  ;)

pep 242

Cita de: corredor en Febrero 06, 2013, 13:16:31 pm
Las correpondientes juntas, el cojinete de agujas y engrasador del lado bolante y mírale el embrague, ya que lo bajas.  ;)

Ok,si el embrague lo cambiare,pondré el kit completo.

Ahora estoy buscando info sobre como medir el "juego axial",que si no tengo mal entendido es el espacio libre que deja de el volante motor.

corredor

Buena idea.

No se si tienes este manual, pero explica a partir de 140 como medir el juego axial
Lo he subido al scribd para quien lo necesite y no lo conozca:

http://es.scribd.com/doc/124247470/Manual-Taller-Escarabajo-1970-1979#logout

pep 242

Cita de: corredor en Febrero 07, 2013, 01:12:41 am
Buena idea.

No se si tienes este manual, pero explica a partir de 140 como medir el juego axial
Lo he subido al scribd para quien lo necesite y no lo conozca:

http://es.scribd.com/doc/124247470/Manual-Taller-Escarabajo-1970-1979#logout

.ereselmejor .ereselmejor
Este no lo tenia,sabia que había uno en español,pero no lo encontraba .palmas .palmas

Gracias!!!

Transit98

A mi me parece que tenes una fuga de presion de aceite, en alguna junta o en la bomba de aceite. Me pasaba lo mismo en mi Dodge Coronado ( GT 3700 alla ) tenia la junta que apretaba la bomba que no sellaba bien, en frio no tenia casi presion pero en caliente andaba lo mas bien y era logico al calentar las piezas el metal dilataba y sellaba la fuga. suerte con eso!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

pep 242

Cita de: Transit98 en Febrero 11, 2013, 15:02:38 pm
A mi me parece que tenes una fuga de presion de aceite, en alguna junta o en la bomba de aceite. Me pasaba lo mismo en mi Dodge Coronado ( GT 3700 alla ) tenia la junta que apretaba la bomba que no sellaba bien, en frio no tenia casi presion pero en caliente andaba lo mas bien y era logico al calentar las piezas el metal dilataba y sellaba la fuga. suerte con eso!

Tienes razón,a de ser alguna fuga en un reten o junta.Al principio me tenia desconcertado que solo fuera en frío.
La junta de la bomba es otra cosa que mirare,a parte de el reten de el cigüeñal.
Ahora estoy bajando el motor,para darle un vistazo a todo lo que pueda.

Gracias!

pep 242

Febrero 22, 2013, 15:18:43 pm #26 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 15:35:18 pm por pep 242
Ya me falta menos para tener el motor fuera.
Mientras conseguí este útil para medir el juego axial,mucho mas económico que un reloj micrometro.

El juego debe estar entre 0.07mm y 0.13mm con un maximo de 0.15mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

esta muy bien el util,pero digo yo  ke si tu kitasla rejilla con los 3 tronillos  puedes mirar el juego ono ,si de todas formas andas liado con el motor y tiene juego asial lo mejor es llevarlo ala rectificadora para ke kede todo perfecto,venga no lo tomes como una reprimenda al contrario.

pep 242

Febrero 24, 2013, 02:00:02 am #28 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 02:07:00 am por pep 242
Cita de: javiseiscientos en Febrero 23, 2013, 17:45:52 pm
esta muy bien el util,pero digo yo  ke si tu kitasla rejilla con los 3 tronillos  puedes mirar el juego ono ,si de todas formas andas liado con el motor y tiene juego asial lo mejor es llevarlo ala rectificadora para ke kede todo perfecto,venga no lo tomes como una reprimenda al contrario.

Corrígeme si me equivoco,no te lo tomes a mal.

Según tengo entendido,el "juego axial" se puede corregir,por medio de tres galgas que están en la parte posterior de el volante motor.
Las hay de diferentes grosores.

Es cuestión de combinar tres galgas y que la suma de las tres den un resultado dentro de las medidas de tolerancia(0,07mm-0,13mm)

Tienes razón,se puede medir desde la polea,pero si quieres corregir,tienes que acabar quitando el embrague y el volante motor,para llegar a las galgas.

No entiendo que es lo que tengo que llevar a la rectificadora. ??? ???

javiseiscientos

pues es facil ,mira si tu tienes un juego asial lo mas normal eske habras el bloke y cambies los caskillos tanto de viela ,bancada y arbol delevas ,si ay juego asial en estos motores lo suyo es cambiar caskillos y si es necesario rectificar y sobre medida los caskillos,si tu cres ke solo con poner las arandelas soluciones el tema y buelves a meter el motor para mi no haces nada,habre el motor y azlo todo de una vez ,ke eslo ke yo ubiera echo el dia ke le pusistes los cilindros y pintaste las chapas ,es una opinion.