¿Dónde puedo comprar la lona para techo Stanza?

Iniciado por atlls, Noviembre 19, 2007, 12:45:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atlls

Noviembre 19, 2007, 12:45:38 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 18:47:59 pm por falco_vw
Hola.alguien podria decirme donde puedo comprar la lona para 1 techo STANZA.son las mismas medidas q 1 techo westfalia??

alcasa

Cita de: atlls en Noviembre 19, 2007, 12:45:38 pm
Hola.alguien podria decirme donde puedo comprar la lona para 1 techo STANZA.son las mismas medidas q 1 techo westfalia??

Si con la palabra Stanza te refires al techo Devon que se abre lateralmente, es lona de pvc, en Barcelona en servicio estación en c/ Aragon, entre pº de Gracia y Rambla Catalunya

si se abre por delante como uno Westfalia, hay mogollon de bricos con direcciones, vete a la pagina de inicio y utiliza el buscador.

.salta .salta .salta

atlls

alcasa

Cita de: atlls en Noviembre 20, 2007, 14:10:14 pm
gracias tio.es d los q se abre cm lo westfalia.se llama stanza y tiene baca.

Stanza no es marca de techos elevables, es el nombre que le ponia Campermovil a las camperizaciones que hacía con las transporter o caravelle.
  El techo debe ser o bien SCA, o Reimo , si pones fotos podemos orientarte

.salta .salta .salta

atlls

e verda.kiro recorda q e visto en algun sitio del texo o en las correas o no se donde q ponia SCA.y para el sca le vale la misma lona q el westfalia??

alcasa

Noviembre 20, 2007, 21:02:50 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 21:05:42 pm por club camper
  Para el Sca no le vale la de Weastfalia , son muy diferentes.

Si es Sca, estas de suerte, es  facilmente desmontable,  nada que ver con el westfalia
  debes tener 3 ventanas semicirculares, 2 con mosquitera y la del lado derecho con lamina transparente plastica no?

Si es ese tipo de techo, es facil cambiarlo, primero ata el techo con la base, pues los amortigüasdores lo elevarian demasiado al soltar la lona,   para desmontar la lona, observa por dentro que junto a la lona en la parte baja hay un perfil en "L" de aluminio con remaches, suelta estos remaches por medio de broca.

En la parte alta , la lona está sujeta con tornillos a unos listones de madera, que al estar libre de abajo se puede acceder facilmente a ellos.

Con la lona fuera aunque esté desgarrada llevala a cualquier tienda de toldos que por la decima parte de lo que vale el original te lo duplicarán.

Luego para montarlo pues ya sabes a la inversa de como lo has desmontado.

Si te lo hace una empresa de autocaravanas, creo que pedian sobre los 1800€, asi que creo que vale la pena hacerselo uno mismo.

.salta .salta .salta

atlls

gracias tio ere 1 makina.lo as descrito eso es y 1 liston de madera lo tengo roto astillao y x ay se m a rajado la lano a tope.se pueden cambiar los listones d madera??y se pueden poner d aluminio??la tela de arriba tb se m a soltado y se ve el techo kuando estas akostado.lo teng exo 1 asko.las moskiteras tb se pueden coser??gracias.a ve si aprendo y pong foto pa q vea la furgo q lo q m parte es la puta lona

atlls

club camper q tl.1 pregunta hay q kitar el techo entero a la furgo para sacar la lona??? y al montarlo en lugar de poner otra vez los listones de madera q estan podridos podria meterle de aluminio??como van agarrado??gracias

atlls

y tengo otro problema como se desmonta la cama??xq cn ella no puedo kita los listone.ufff

alcasa

Pues no lo sé,
  Tengo el mismo techo SCA que tú y me lo he mirado a fondo varias veces pensando en el día que me toque cambiar la lona como a tí, lo que tendría que hacer me lo he pensado mucho, de ahí lo que conté mas arriba, los detalles no los sé, esto lo iras viendo segun vayas actuando, de cualquier manera, cuenta que si te lo haces tú , te estas ahorrando mas de 1000€  seguro, asi que ánimo, ves haciendo fotos y entre todos te iremos guiando.

Procura desmontar la lona lo mas entera posible para cuando se la des al fabricante de toldos, la pueda copiar con fidelidad, si no encuentras quien y eres de cerca de Barcelona , puedo conseguirte la dirección de uno que lo hizo para una T-2 por menos de 180€ , vamos una ganga comparado con lo que cobra SCA por la lona de recambio.

.salta .salta .salta

atlls

no lo q cobra sca si no donde la venden??lo preguntare x aki en algun q haga toldo a ve si kieren hacermela.en barcelona??si cobra poko la puedo manda x mensajeria.

alcasa

es muy arriesgado hacerlo a distancia, mejor si lo tienes cerca, no seria de extrañar que el toldero quisiera tomar medidas al techo de la furgo antes de desmontarlo, consultale primero a varios tolderos.

.salta .salta .salta

atlls

ya lo yeve.me cobran 300 euros a cojid el patron y m la hace.veremo a ve al montarlo.

alcasa

pues cuando la tengas acabada , antes y despues de montarla, haces fotos y las cuelgas aqui con la dirección del toldero.
   Asi , igual que en el foro te hemos orientado, al igual con ello orientas a otro forero con el mismo problema y le facilitas la solución,  ¿te acordaras de esto? ,  es importante que ademas de exponer problemas en el foro, cuando los tengamos solucionados, aportemos la solución.

.salta .salta .salta

atlls

es muy facil.lo he exo como t m dijistes.es kitar los tornillos y sale el techo.antes cm t dijistes el liston d alumino con broca.sale solo.la lona si kieres m lo dices y la tienes en 1 semana.el liston de madera m lo estan haciendo nuevo 1 carpintero no se lo q m cobrara pero poko.el montaje m lo va hacer el q m va a tapicar la cama.